“Cómo dibujar a un niño”, Gloria Fuertes

Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.

Pintarle mucho flequillo,
que esté comiendo un barquillo;
muchas pecas en la cara
que se note que es un pillo;
pillo rima con flequillo
y quiere decir travieso.

Continuemos el dibujo:
redonda cara de queso.
Como es un niño de moda,
bebe jarabe con soda.
Lleva pantalón vaquero
con un hermoso agujero;
camiseta americana
y una gorrita de pana.
Las botas de futbolista
porque chutando es artista.
Se ríe continuamente,
porque es muy inteligente.
Debajo del brazo un cuento
por eso está tan contento.

Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.

Navidad. El saco de juguetes…

A los adultos nos marcan las celebraciones gastronómicas que se suceden durante estas fiestas, la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, la cena de Nochevieja, la comida de Año Nuevo,… fiestas, celebraciones y mucha alegría en general. Pero… a los pequeños ¿qué les emociona en estos días? 

Navidad niños ilusión

Sin duda: la magia de los regalos. La sorpresa de la mañana de Navidad o de la mañana de Reyes, cuando no se sabe cómo ni cuándo la magia se ha hecho realidad en forma de regalos, de juegos, de juguetes, de libros, de películas,…. de mil cosas de lo más diverso.


Si los magos no ha sido previsores lo van a tener más que difícil porque resulta que muchos juguetes se han agotado en las tiendas y en los grandes almacenes, se ve que todos queremos lo mismo, niños y mayores…
Nosotros hemos seleccionado algunos de los regalos que más nos han gustado, hemos abierto la puerta al niño que llevamos dentro y hemos decidido que hay mucho por descubrir y mucho por disfrutar jugando con y como los más pequeños.

Las películas de animación son sin duda uno de los platos fuertes para esta redacción, películas en las que se disfruta y se aprende, se rie e incluso se llora, se entretiene al espectador y en ocasiones se le plantean cuestiones muy apropiadas para su desarrollo personal (la amistad, la vida, la muerte, la lealtad, la solidaridad, el amor,…).
Navidad niños ilusión
Para estas fechas Disney ha preparado un pack en edición limitada con algunas de sus mejores y más conocidas películas, un pack de lujo para disfrutarlo en familia, para una tarde especial, una tarde de cine en casa para grandes y pequeños.

Otra tarde tranquila, de lluvia, sentados en el sofá con los peques puede ser más que divertido ver qué pasa en nuestro cuerpo, cómo funciona el cuerpo humano, qué pasa con la comida cuando nos la tragamos, qué ocurre cuando estamos enfermos y tenemos fiebre. Un libro cargado de información y de diversión, con pestañas, ventanas, ruedas que permiten al niño interactuar con el propio libro y marcar él mismo el ritmo de lectura o prelectura. Un libro lleno de curioridades y de repsuestas ¿qué pasa en el vientre de mamá cuando estamos esperando a un niño? una idea genial sobre todo si el peque está esperando a su primer hermanito…
navidad disney cine
De momento nos quedamos con estas dos sugerencias pero hay muchas más rondando por redacción y pronto las compartiremos con todos vosotros y sobre todo…. con Papá Noël y los Reyes Magos, por supuesto.

Feliz Navidad

Ya estamos metidos de lleno en las fiestas y sin duda son las fechas en las que los peques más disfrutan. 
Días y noches llenos de magia, de ilusión, de alegría, de fiesta, de amistad, de sorpresas, de regalos,…. días mágicos y casi siempre inolvidables para ellos. 
Disfrutan y sobre todo juegan, algo tan importante para ellos ahora como en su futuro, jugar les entretiene pero también les forma, les educa, les enseña. 
Es el mejor momento para que los mayores “recordemos” lo bien que lo pasábamos jugando como niños en Navidad, ¿por qué no aprovechar y jugar con los más peques de la casa?

Desde “todomundopeques” nos queremos sumar a esa magia, queremos creer de nuevo como cuando eramos niños y niñas, queremos sonreir y disfrutar y estamos seguros de que lo vamos a conseguir. 
Por eso queremos hacerlo con todos vosotros. 
Que la magia inunde estos días y la alegría, la solidaridad, el amor, la paciencia, la tolerancia y la comprensión inunden todos y cada uno de los días del año que ya se acerca.