Rompiendo esquemas

Nos han convencido o nos hemos dejado convencer de una serie de ideas, de conceptos, que hemos adoptado en nuestras vidas casi como “dogmas de fe”. Nos han concencido de convencionalismos sociales, de comportamientos personales, de creencias populares… Nos han convencido de roles familiares, de categorías y clases sociales y de historias sin mucho fundamento pero a las que le hemos dado un cuerpo una consistencia que es muy difícil de superar.
Sí, nosotros ya estamos contagiados de mucha tontería pero me niego a contagiar a mis hijos de los mismos virus aunque sé que en muchos aspectos para que sean felices van a tener que estar un poco “arropados-por-la-masa” pero por lo menos que puedan distinguir, que sepan cómo hacerlo, con eso casi que me conformo.
Y todo esto ¿a qué viene?¿me he puesto mucho tiempo al sol sin sombrero?… podría ser, pero no, toda esta reflexión me vino de golpe nada menos que viendo la tele (que contradicción… reflexión y televisión en la misma frase…) y para ser más concretas viendo un anuncio, este, aquí os lo dejo… sacad vosotros vuestras propias conclusiones. A mí: ME ENCANTA.

4 opiniones en “Rompiendo esquemas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =