¡¡Madre mía!!
Es imposible dejar a los niños solos viendo la tele… el ataque de los anuncios de juguetes y juegos es desmesurado, es cruel, es más que engañoso y es interminable… ¡qué horror!
Al peque mayor le encanta Ben10, como al 90% de los niños de su edad… le gustan los Gormitti y los dibujos de super héroes en general. Tenemos tele por cable así que son varios los canales en los que puede ver sus dibujos favoritos además de los canales de la TDT, bueno pues desde mediados de octubre es inmoral ponerle canales de dibujos en los que se permita la publicidad.
Ve más minutos de anuncios que de dibujos, duran más las pausas publicitarias que los fragmentos de cada capítulo y los dividen más veces que antes, si antes ponían un corte en un capítulo de 25′ ahora lo normal es poner dos o sino poner unos bloques publicitarios eternos entre capítulo y capítulo.
Como me parece vergonzoso e inmoral tanto bombardeo de anuncios que realmente no enseñan juguetes sino “ficción” de juguetes que parece que hacen mucho más de lo que hacen en realidad… pues he decidido que se acabó ver estos canales hasta mediados de enero… para eso tenemos distintas opciones:
Opción 1.- Películas seleccionadas por su padre y yo, películas que aún no ha visto o de las que ya ha visto que sé que le gustan… películas de dbujos animados o peliculas “de personas” como él dice pero destinadas al público infantil.
Opción 2.- Capítulos de sus series favoritas grabados por nosotros o descargados o comprados… lo que se tercie pero eso sí ¡sin publi!
Opción 3.- Canales que no tienen publi y descubrir nuevas series y nuevos personajes: ClanTV, Playhouse Disney,… intercalando lo que le gusta al peque-grande con lo que le gusta al peque-peque
Opción 4.- ¡¡Apagar la tele un poco más!! Leer algún libro de pegatinas, dibujar y pintar la decoración navideña de las próximas fiestas, cocinar, salir al parque a montar en bici los días que no llueva,… lo que se nos ocurra…

¿Y vosotras qué haceis con tantos anuncios de juguetes  para niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

15 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.