Venecia es una ciudad de cuento de hadas para soñar con los niños

agua ciudad hundida canales
Si a los peques les gustan los cuentos, una de las ciudades que deberían visitar con ojos de niño sin duda es Venecia pero si sus papás queremos que la disfruten con la magia de la niñez y la fantasía vamos a tener que darnos mucha, pero que mucha prisa en llevarles a conocerla. 
Venecia se hunde. Se cae trocito a trocito al mar, se desmorona, de hunde en sus canales. Si queréis leer más sobre este triste asunto, este es el enlace del artículo del diario “El País” en el que se hacen eco del grito de auxilio que sale de los canales de Venecia.

La culpa como de casi todo, la tiene la falta de cuidados a la que se ha sometido a esta ciudad, a esta joya arquitectónica, a este pedacito de historia viva de la humanidad, de todos nosotros pero sobre todo de los venecianos a los que se les va expulsando de su ciudad.
canales góndolas viajar familia
Italia Europa Venecia Familia
Ignorada por el mundo y por las autoridades de su país (que como todos sabemos… están a otras cosas… y no se han dado cuenta de las joyas que tienen y de lo positivas, interesantes y rentables podrían ser para sus habitantes) Venecia se pierde en el sumidero de la dejadez y el abandono…. una lástima, sobre todo porque todos sabemos que no es la única ciudad con esa condena aunque Venecia, sea una ciudad tan especial.
Ciudad abandono turismo canales
Venecia Italia Europa canales
Historia Canales Turismo Viajar
Espero que mis hijos puedan conocer esta ciudad como hicimos sus padres hace solo un par de años… mientras tanto, pueden disfrutar y soñar con fotos como estas.
Os las paso para que vosotras podáis descubrir o recordar o decidir si merece la pena salvar una ciudad como esta para los venecianos primero pero también para nuestros hijos, para todos.
Viajar Cultura Aprender Hijos

2 opiniones en “Venecia es una ciudad de cuento de hadas para soñar con los niños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 17 =