Un Toque de Verde

Sí, ya tenemos un vaso de yogurt con algodón y lentejas… dentro de unos días tendremos una planta y los peques verán lo que pasa cuando las semillas germinan….¡el milagro de la vida! ¿no?

Con este pequeño dato nos hemos dado cuenta de que la primavera ya ha llegado, de que las semillas ya están enraizadas en el suelo, en la tierra y que poco a poco todo va creciendo, va surgiendo, va naciendo…. es un espectáculo magnífico y maravilloso.  
Por eso he visto unos huertos-urbanos y me ha encantado la idea. Sería cerrar el círculo de la vida, las semillas nacen, crecen, nosotros nos las comemos y…. todo vuelve a empezar…. ¿no?
¿Os animais a poner un toque verde en vuestra vida?¿O ya lo habéis hecho?

Como Niños en el Parque

Bueno, hay que matizar, en el parque, sí, pero en el Parque de Atracciones de Madrid y la verdad…. ¡¡¡¡lo pasamos como niños!!! o lo que es lo mismo ¡¡¡GENIAL!!!Sin duda es un entorno tan divertido y hay tantas opciones que merece la pena ir de vez en cuando para seguir sorprendiéndonos. Hicimos una incursión a la zona infantil para el peque que disfrutó con cada atracción, aunque al principio andaba un poco receloso con tantos ruidos, tantos gritos y tanto jaleo…. le duró poco.
¡¡Mirad que caras de estar disfrutando!!

Bueno a algunos las caras no se las podemos ver bien…. por una cuestión de altura….. pero os aseguro que les gustó subir en atracciones como esta, de hecho no subieron solo una vez…. le cogieron gustillo a repetir, la suerte es que había que esperar pocas colas, la verdad…

Un día de lo más divertido que…..
¡¡¡¡¡HAY QUE REPETIR PRONTO!!!!

Nuevas Tecnologías para Todas las Edades

Tenemos que hablar con ellos para que nos lo cuenten pero para ir abriendo boca os dejo AQUI este artículo de la prensa digital granadina en el que podeis encontrar todos los datos para adquirir el primer libro editado en España para ipad.
Si contais ya con un ipad en vuestra vida y permitís que vuestros hijo, auténticos nativos tecnológicos, convivan ya con él, no desaprovecheis la oportunidad de que encuentren lecturas apropiadas para pasar buenos ratos no sólo viendo pelis o jugando a algo.
Que se acostumbren al libro electrónico es un paso muy importante para que disfruten leyendo ¿no os parece?
De verdad, no os perdais a esta editorial, demuestran con su trabajo que querer es poder y además… es leer.
Muchas gracias por hacerlo fácil para todos.

365 Días del Libro cada Año


Siempre es un buen día para leer un buen libro…
Y siempre es mejor leer que no hacerlo….
Y siempre es una buena excusa regalar un buen libro….
El día del libro, el día de la madre, el cumple,….. ¡hay muchas posibilidades!… casi tantas como buenos libros…
Y además la lectura siempre tiene efectos secundarios…. muchos y muy buenos y se acumulan a lo largo de los años y generan muchos daños colaterales a la estupidez, al fanatismo, a la ignorancia….
Cuanto antes se empiece a leer mucho, mucho, mucho mejor para todos…. incluso para los que no leen…. antes o después puede que caigan contagiados…. ¡¡crucemos los dedos!!

Tarde de Lluvia y Libros

Me gusta leer.
Me gusta que los peques lean.
No siempre lo consigo, ni lo uno ni lo otro. No siempre tengo tiempo para leer y no siempre encuentro un momento en el que “ayudarles” a ellos a leer.
Lo que sí encuentro últimamente son webs y blogs en los que ayudan a los adultos a encontrar buenas lecturas para los peques.
Ya os he traído hasta aquí algunas de esas webs y ahora os traigo otra.
Esta es genial porque está hecha por profesionales de la educación, de la enseñanza, de la estimulación,… está hecha con sensibilidad, con detalle, con cuidado,…  y sobre todo está hecha con mucho, mucho cariño.
AQUI teneis el enlace a esta página con la que podeis soñar….. “soñar cuentos”, por supuesto…..
Os dejo algunas de las portadas de los últimos cuentos que han recomendado en este magnífico blog, seguro que conoceis más de uno y sino, espero que os sirvan para unas buenas tardes de lluvia y libros.

Se Acabó la Pascua

¡Madre mía!
¡Qué semanita!
Han terminado las vacaciones, las de los niños, porque los adultos de esta casa, de mi casa, no hemos parado. Entre “algo” de vida social que sólo se puede mantener gracias a los días de fiesta y los planes para que los peques no se desesperen metidos en casa….. lo de pasar unos minutos delante del ordenador para poder escribir ha sido una misión absolutamente imposible….
La lluvia no ha ayudado mucho pero…. tampoco ha imposibilitado nada, la verdad. Nos lo ha puesto un poco más difícil en algunos momentos pero que yo sepa, el agua de la lluvia no hace cardenales, como decía un profe mío…. aunque él se refería al agua de la ducha por otros motivos que… no vienen al caso….
Empezamos por dar un paseo delicioso el mismo viernes de inicio de las vacaciones, por un bosque cercano a casa, un bosque precioso lleno de magia y de posibilidades… Así ya pusimos incluso nuestro granito de arena en el Año Internacional de los Bosques.
Unos días con los abuelos y después un paseo por uno de los nuevos parques de la capital, el que se ha construido en torno al río Manzanares.
¡Ya era hora de que se reivindicara un poco más el entorno del río! Las orillas del Sena en París son un foco de atracción de turistas y de actividades para las familias durante el verano y parece que algo se nos ha pegado de los vecinos…. ¡menos mal que es algo bueno!
El cine no podía faltar, ya habíamos visto “Rio” así que esta vez tocó ver “Hop” pero eso ya os lo contaré en otra entrada…

Y encima el cumple de un amigo el último día de fiesta, una guinda final con juegos, carreras, tartas, ducha, cena y… dormidos en el sofá antes de que pudieran darse ni cuenta…. lo que os decía…. una semana de pasión y de mucha diversión…. ¡nos quejamos de vicio!

Año Internacional de Los Bosques: Asturias

La cornisa cantábrica siempre tiene algo de magia entre sus bosques, sus árboles, sus grandes manchas verdes.
Los paisajes abruptos se dulcifican con enormes cantidades de vida, enormes extensiones de bosques que beben de sus aguas y crecen con la fuerza y el descaro que solo sabe dar la montaña.
Naturaleza Excursiones Familia

Naturaleza Excursiones Familia
Grandes riscos cubiertos de helechos, grandes manchas de árboles viejos, tranquilos, sujetos a la vida como la roca se sujeta a la montaña. Asturias es un lugar mágico sin duda y no sólo por sus bosques en los que se pueden encontrar xanas y trasgos, como todo el mundo sabe y en los que también podemos encontrar belleza y paz hasta donde nos alcance la vista.

Aunque no siempre la montaña quiere ser vista. A veces se esconde del visitante curioso pero sabemos que sigue aquí, cuidando de sus bosques, arropándoles contra el frío invierno mesetario y sacudiendo sus copas con las gotas de lluvia que les han visto crecer.

Naturaleza excursiones familia

Una de Libros

Hace mucho, mucho tiempo que no traemos unos cuantos libros debajo del brazo a nuestro rincón de lectura. Sí, la editorial EDITSE nos recomendó hace unos días, algunos de los últimos que han editado en nuestro idioma pero no traíamos libros de aquí y de allá, libros de la biblioteca, libros más modernos, libros más antiguos,… un poco de todo.

Bueno pues, buscando y rebuscando me he encontrado con esta página que precisamente hace una reseña sobre libros para niños despiertos… como los nuestros.
Me ha gustado la selección, espero que a vosotros también, alguno de los libros ya han pasado por nuestras manos (nosotros ya sabemos a qué sabe la luna…. je,je,je)  y otros seguro que lo harán dentro de poco… ¡venga, a leer chicos!