De Vez en Cuando…

No sé si a vosotros os pasa lo mismo, a mí me parece que de vez en cuando pero muy de vez en cuando, se cuela una buena noticia en los informativos o en los periódicos, son tan escasas que siempre llaman mi atención…. ¿será cosa mía?
Bueno pues una de esas está AQUI, en este enlace que os llevará hasta las páginas digitales del diario El Mundo y en las que se trata la posibilidad, más que real, de que el SIDA infantil esté poco a poco pasando a la historia de la humanidad.
¡Ya iba siendo hora!
Sí, se ha tardado bastante pero… teniendo en cuenta que la enfermedad se ha cebado durante décadas con personas sin derechos, con personas abocadas a la pobreza más absoluta per se, con seres humanos que no tenían ni presente ni futuro…. pues tampoco es que se haya invertido demasiados fondos para su investigación ni por parte de gobiernos sin principios ni por empresas sin escrúpulos.
Supongo que si hubiera sido una “pandemia” que afectara a cientos de europeos se habría investigado más que una “enfermedad” que ha matado a millones de africanos sin tener en cuenta ni su género ni su edad…
Bueno, que no me quiero poner cínica, que por lo menos podemos desayunarnos hoy con una buena noticia… eso sí… de cara a un futuro que espero sea muy, muy cercano….

La Ciencia y la Vida

Sin duda la ciencia no para de crecer y desarrollarse ¡y menos mal!.
Leo sorprendida el titular de una noticia en Yahoo y no puedo por menos que pinchar para leerla entera, AQUI os dejo el enlace, como siempre, por si quereis echarle un vistazo…
Dos hermanos, gemelos y que han nacido con un mes de diferencia… a priori suena muy raro ¿no?
Después de una lectura atenta del artículo sigue sonando rarillo pero algo menos… la mamá y sus bebés han tenido la suerte de encontrarse en un país desarrollado y en una clínica que tenía los medios y los conocimientos suficientes como para sacar adelante lo que tenía muchas posibilidades de perderse, dos o tres vidas…
Es una suerte vivir donde vivimos y poder disponer de los medios a nuetsro alcance de nuestra sociedad del bienestar, es una suerte contar con la sanidad con la que contamos, somos unos privilegiados…  sólo está en nuestra mano manetener esos “privilegios” para que nada ni nadie nos los quite con ninguna excusa… y hacer que se extiendan por muchos otros lugares del planeta donde de momento ni los tienen…. ¡ni los sueñan!

Sin Dejar de Aprender

¡Qué duro es tener que estar ingresado en un hospital!
Aunque una vez que tienes hijos, lo verdaderamente duro es verles ingresados a ellos… Por eso hoy os pongo el enlace a un artículo del diario El Mundo en el que hablan de mantener el día a día de los pequeños hospitalizados mediante la educación, AQUI tenéis el enlace al artículo completo por si os apetece echarle un vistazo.
La verdad es que hay muchos niños que pueden acudir a una de las salas del propio centro a continuar con su educación y eso incluso les ayuda en su dolencia, en su circunstancia personal a ellos y a sus padres, seguro. Una iniciativa que humaniza mucho más los hospitales, algo de lo que se habla mucho últimamente. ¿A vosotras qué os parece?

Repaso de Fin de Curso

Aprovechando que nos acercamos al mes de junio, al mes de los exámenes, al mes del final del curso escolar, he pensado hacer un pequeño repaso por algunos de los posts, de las entradas de este blog, sólo por algunas… no hay que asustarse que en una atacada no me voy a poner a repasar las 484 entradas anteriores a esta… ¡madre mía!
TMP ha crecido mucho gracias a todos vosotros que entrais por aquí, que leeis los artículos y que incluso aportais vuestras ideas mediante vuestros comentarios. Muchas gracias a todos.
¿Os venís de repaso?
– Por aquello de que estamos metidos en el ecuador del Año Internacional de los Bosques, os traigo de nuevo uno de los libros que más le ha gustado al peque-mayor.
Este, se titula “El Bosque Animado” y es de estos libros que por una parte puede leer y por otra puedes jugar con los personajes, con las figuras y con todo el libro que se despliega como el árbol gigante de un bosque mágico.

– Por supuesto, también hemos pasado muy buenos ratos jugando con los amigos en los sitios más diversos y en las sitaciones más divertidas, ¡para eso están los amigos! ¿no?

– Y hemos salido de casa, nos hemos dirigido al campo, al monte, al bosque y de vez en cuando a la playa… como este verano que seguramente tambiénhagamos una escapadita a la playa… ¡¡¡estamos ya deseando que lleguen las vacaciones!!

Otro día si quereis podemos repasar lo mucho y rico que hemos preparado en nuestra cocina, a lo mejor os sirve para que este verano os animeis a cocinar con vuestros peques que las vacaciones son muy largas y seguro que hay tiempo para todo…

Un Exceso Injustificado

Yo… lo siento…. pero…
Sí, siempre he sido de las que he pensado que hay muchas, muchas tiendas de las antiguas “todo a 100” y que ahora conocemos popularmente por “las tiendas de los chinos”.
Sí, siempre me ha parecido extraño que proliferen con tanta facilidad, que alquilen unos locales tan enormes o en lugares tan “concurridos” y por tanto tan caros y que puedan pagar ese alquiler vendiendo artículos de un precio tan bajo… sí, a mí siempre me ha parecido extraño tal y como están las cosas para el pequeño comercio, digamos “nacional”.
Y… siendo sincera… en la medida de lo posible no suelo acudir a comprar a “los chinos”, cada una tiene sus manías y sus neuras y a mí me parece que estamos viviendo una “invasión silenciosa”…. demasiado cine de ciencia ficción, puede ser…
Pero… llegaron los Pokemon a mi vida de la mano de mi hijo mayor. Se ha convertido en una necesidad imperiosa la compra (de vez en cuando…) de un paquete de cartas Pokemon, no es que haga ninguna colección, a él le gusta más el tema social de cambiar las cartas con los amigos del cole y de echar “batallas” dependiendo de los puntos que tiene cada carta… y eso a sus padres, pues no nos parece mal…

Llevamos ya…. ¡¡2 paquetes!!… es que ha empezado hace poco…
El primero lo compramos en el quiosco de prensa al que acudimos normalmente, el típico domingo por la mañana y nos cobró la quiosquera 2’50 €.
A mí me pareció que con esto del euro todo se ha puesto por las nubes, hasta las cartas Pokemon.
El segundo lo compré en la tienda “del chino” que hay al lado de la casa de mi madre… y me cobró por el mismo tipo de sobre con el mismo número de cartas en su interior que el anterior…. ¡¡¡¡1’20 €!!!
Sí, habéis leído bien, no hay ninguna errata ¡¡menos de la mitad por lo mismo!!
Lo siento pero mi economía tampoco está para gastos sobredimensionados…. ¿dónde creeis que compraremos el próximo paquete de cartas Pokemon? ¡Lo habéis adivinado!

Pato se va de Vacaciones

Es lo que tiene, hasta los peluches necesitan descansar… ¡no me extraña viendo como a veces les tratan mis hijos! Y Pato no iba a ser menos, cogió las cosas más imprescindibles (es que le gusta viajar ligero…) y se fue, nada menos que a ESCOCIA, ¡cómo se las gasta el amigo!

Castillos, iglesias, abadías,… desde Edimburgo a la Isla de Sky, un recorrido intensivo por tierras escocesas a veces al sol y a veces bajo la lluvia, que de todo hay…
La verdad es que es divertido ver las fotos de Pato de vacaciones aunque…. no seré yo la que pague para que a mi muñeco le hagan fotos en distintos lugares del mundo… no os asombreis tanto que… hay gente para todo….

Año Internacional de los Bosques 2011: los Niños ven el Bosque

Y como es lógico lo ven con sus propios ojos, con ojos de niño y después lo plasman en un papel, lo interpretan, matizan sus colores, dscubren sus formas, lo dibujan como ellos lo ven.
Hace poco, alguno de los cursos del cole al que acude el peque-mayor se fueron a Avila, a la zona de El Tiemblo y pasearon por sus bosques, caminaron entre sus árboles, disfrutaron con sus olores, con sus sonidos, con su brisa… y todo ello después lo volcaron en un papel, lo plasmaron tal y como lo descubrieron sus ojos y lo expusieron en las paredes del cole para que todos pudieramos verlo, para que todos pudieramos disfrutar del bosque, de la naturaleza, de la vida.
Es el bosque que no deben perder por nuestra culpa…. deberíamos reflexionar un poco más sobre ello ¿no os parece?

El Día a Día

Familia media española cenando e intentando ver el informativo del día 19 de Mayo a las 21:00h en TVE.
– ¡Mamá…. pod qué guita! ¿Tá fadado? – el peque-peque está intentando sacar sus propias conclusiones al ver a Rajoy y/o a Zapatero arengar a sus masas en sendos mítines políticos.
– Sí, hijo, está enfadado y cree que gritando le vamos a entender mejor, pero cuando gritas te entienden peor…. como cuando gritas tú ¿verdad? – mamá intentando explicarle la realidad sin que se le note mucho el plumero y llevando al peque-peque a su día a día que tiene últimamente unos pulmones que nos deja medio sordos a la primera de cambio.

……

– ¡Mamá….. y…. po qué guitan ellos? ¿Qué hacen? – el peque-peque se ha quedado un poco descolocado al ver en la tele a un montón de gente en la calle gritando consignas y levantando las manos.
– Ellos gritan porque sino nadie les oye, están llamando a alguien que está muy lejos y así se juntan todos para que les oigan y además les hagan caso…. – sí, ahí fuí un poco contradictoria con lo anterior y mira que intenté no serlo y sí, también se me vió el plumero pero…. poco ¿no?