DIY/TMP: …y Además Ahorramos

El otro día mi amiga M. me contaba que había decidido dejar de usar suavizante para la ropa porque ha llegado a la conclusión de que la estropea más de la cuenta y sobre todo más de lo que anuncian los fabricantes.
Recuerda toallas de su madre cuando ella era niña y sobre las que nunca usó suavizante alguno que estaban estupendas, que no “rascaban” como cuentan en sus publicidades y que no se destrozaban tanto como las actuales.
Así que ha decidido dejar de suarlos con lo que eso supone de ahorro en la lista de la compra y de ahorro en cuanto a tener que renovar el parque de toallas de su casa, una decisión de lo más coherente con la que está cayendo ¿no?

Si a eso además le añadimos los problemas que los suavizantes generan en la piel, sobre todo de los niños, pues que quereis que os diga, me parece una medida más que razonable, la verdad.
Lo que pasa es que después me he encontrado en el blog de Pilar, en su delicioso “diente de león” con una receta casera para fabricar suavizante que seguro que es más eficaz y mucho menos dañino con la ropa y con nuestra piel. Por probar…
A mí la receta me encanta y pienso ponerla a prueba, AQUI os pongo el enlace al blog de Pilar y a la receta de su suavizante casero.

Yo Quiero Galletas: ¡Qué Pecado!

Esta es mi segunda receta de galletas que tengo-la-obligación de hacer en estos días con mis peques. Ya sabéis que me he puesto “unos deberes” de lo más apetecibles… el dominio absoluto del arte galleteril y para eso, los blogs y las webs son de gran, gran, grandísima ayuda.
Tengo que ser sincera con vosotros, de momento estoy en plena recopilación pero aún no he podido ponerme al tema… esta es mi segunda tanda de galletas virtuales que pasan mi recetario particular… En cuanto encuentre un momento para ponerme con mis peques “manos a la masa” prometo mostraros nuestras obras.
De momento me fijo en “los grandes” así que le voy a echar un ojo a uno de los pecados de “pimienta rosa” una web que es una delicia por lo que hace y por como lo hace… mmmm… galletas integrales con chocolate y menta… no me digais que no son más que apetecibles… AQUI os pongo el enlace, por si quereis uniros a nuestra “cruzada” en pos del dominio del universo galletero nacional y después… el internacional, claro….

Lecturas Otoñales

Sí, ya sé que os había hablado hace unos días de la peli y de verdad que sigo recomendandoos que acudáis al cine a verla pero además… siempre es bien recibido el formato libro para poder disfrutar de la historia una y otra vez, en casa, en el coche (siempre que no nos mareemos leyendo en el coche…) o en casa de un amigo.

¿Por qué? Pues porque llega el otoño y en otoño apetece a veces sentarse en la alfombra del salón o del dormitorio, por ejemplo, y meterse de lleno en una historia como esta de Natänel.
Hablamos de “Kerity. La Casa de los Cuentos”, ahora hablamos de esta historia tan deliciosa en formato libro pero mejor que nosotros os recomiendo una web en la que hablan mucho de libros porque saben mucho de libros, seguro que ya os he hablado de ella, se trata de soñandocuentos, una web más que recomendable por la que merece mucho, mucho la pena pasear buscando buenas lecturas; aquí siempre, siempre las vais a encontrar.

Otro libro precioso y que a vuestro peque le encantará seguro es este “¿Quién anda ahí?” una historia mágica en la que un personaje de un cuento a su vez no es tal sino es como si fuera un niño que habitaen un cuento. Esa fantasía infantil que impregna de realidad lo más fantástico… esa magia que da vida a lo que ¿no la tiene? Los expertos le llaman algo así como “meta-literatura” no sé… vosotros lo definiréis mejor cuando lo leais con vuestros peques… que seguro que lo haréis… Os dejo la reseña a este libro en la revista de literatura infantil y juvenil “Babar”, otro de esos rincones por los que da gusto pasar por la red buscando buenos y grandes libros.
Bueno, de momento con estos dos libros seguro que tenemos asegurados unos cuantos buenos ratos de tarde otoñal… en unos días os traigo más libros, pero lo dejamos para cuando llueva un poco más… no podemos dejar de salir fuera de casa en aquellas tardes otoñales que salgan con un poquito de sol ¿no os parece?

Atracción Fatal

Sí, sucumben sin poder evitarlo… ellos lo intentan, creo, pero… es tannn difícil…
El peque-mayor lo lleva mejor, al menos delante de nosotros, sus padres…
El peque-peque no puede superarlo y sucumbe a la atracción de hacer que su hermano se ría cada vez que dice una con su todavía media lengua.
Os hablo de las palabrotas… no estoy orgullosa de ello ni de ellas pero… “idiota” o “imbécil”, son “conceptos”y vocablos que se han colado en el vocabulario de mis hijos y me está costando sangre, sudor y lágrimas sacarlas de ahí…
No es que me pregunte aquello tan socorrido de “…¿dónde las habrán aprendido?..”. Yo sé positivamente donde las han aprendido los dos: en su propia casa, más concretamente en el salón de su casa. Cuando nos las he pronunciado yo las ha pronunciado alguno de sus personajes favoritos de dibujos animados… ¡qué suerte!
Ahora intento quitarles esa fea costumbre, de paso intento dejar de usar yo también esos adjetivos que, seamos sinceros, son muy socorridos pero empobrecen mucho nuestro lenguaje diario, ¿no os parece? Lo que tampoco quiero es que las relacionen con algo prohibido porque lo prohibido al final… ¡mola! sobre todo cuando eres un niño.
¿Os habéis enfrentado vosotros también a esa atracción fatal de los niños y las palabrotas?¿Lo habéis superado?¿Cómo lo conseguistéis?… una ayudita nunca está de más…

¡Uff!

La que está cayendo en la educación pública española me parece que es… ¡¡uff!!
Parto de la base que creo que es muy simplista eso de que “son sólo 2 horas más de clase” lo que supuestamente se les pide a los profesores porque si alguna vez habéis dado clase, como profesor, sabéis que esas dos horas de clase tienen que venir preparadas de casa… o sea que hay que sumar más horas de las que supuestamente se “pide al profesorado”.
Pero no es solo eso… Trabajar con chicos y chicas metidos de llenos en la pubertad, en la edad del pavo, en un momento de su vida de cambio y de revolución hormonal… no creo que sea sencillo precisamente y si juntamos en un aula a una treintena de chavales con esas características… la labor del profesorado es bastante complicada.
Sí, seguro que habrá profesores que pasarán ampliamente y los habrá que no tendrán problemas de estress y que les dé igual ocho que ochenta…. pero no sólo en el gremio de los profesores, entre los periodistas, los oficnistas, los panaderos,…. seguro que también los habrá y no por eso los metemos a todos en el mismo saco.

Sí, lo de las vacaciones nos tiene a todos mosqueados, eso de que dejemos de verles en cuanto nuestros niños dejan de ir al cole… y mientras que nosotros seguimos currando… pero es eso “dejamos de verles” no quiere decir que todos se piren de vacaciones el 22 de Junio y regresen el 12 de Septiembre al curro. Algunos tienen que hacer cursos de inglés, otros de nuevas tecnologías, otros participan en los tribunales de las escasas oposiciones que se convocan,… no sé que tampoco es siempre oro todo lo que reluce.
Y todo eso en secundaria que ahora empieza también a oirse el “runrun” de que a fin de cuentas como no es educación obligatoria…. pues ¿por qué tiene que ser gratuita?…. ¡¡uff!! ¡¡qué miedo me dan esas cosas! porque tampoco es obligatoria la educación de los 3 a los 6 años… ¿también la privatizamos?
El peque-peque que sigue con sus lagrimas matutinas cuando llega al cole, tiene que compartir un aula con 24 niños más, la misma aula a la que iba su hermano y sus 19 compañeros, traducido: año 2011- 25 niños en infantil de 3 años, año 2007 – 20 niños en infantil de 3 años. En el mismo colegio y por supuesto con las mismas profesoras… una por aula más una auxiliar de apoyo… ¿puedo pensar que mis dos hijos van a estar igual atendidos por mucho interés que tenga la profesora y muy buenas intenciones?… que si encima pienso que no las tiene… ¡menos mal que no es ese el caso!

DIY/TMP: Aprendemos a Ahorrar

Nunca está de más.
En un entorno en el que no es que se les anime es que se les obliga a consumir mediante la publicidad… resulta de lo más intersante enseñarles a ahorrar, a esperar hasta conseguir lo que quieran, lo que deseen o lo que creen que necesitan….
Para eso, desde tiempos inmemoriales, lo mejor es una buena hucha y… si es como estas aún mejor.

La encontramos en compartetusecoideas AQUI la tenéis, por cierto se trata de una web que me encanta y por la que paseo frecuentemente porque tiene unas ideas estupendas, como esta sin ir más lejos….
¿No os parece estupendo lo de crear la hucha junto a los peques y después animarles a ir reuniendo en ella sus propios ahorrillos?
A mí me parece estupendo para ir preparándoles… cuando sean mayores será tan difícil ahorrar…

Volando en el… Museo

A veces para volar… no hace falta ni ser un pájaro ni coger un avión… je,je,je.
Bromas aparte, resulta que en las escapadas de este verano también ha habido tiempo para recubrir y recorrer uno de los museos más antiguos de Madrid y para nosotros también uno de los más desconocidos, para ser sinceros…
Se trata del Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Aire, está en la Base aérea de Cuatro Vientos, en Madrid, desde 1981 y ocupa una superficie importante ya que sus “piezas” no son precisamente pequeñas. Se recorren 7 hangares y 7 plataformas de aire y se pueden ver más de 150 aeronaves… sí… una enorme colección de aviones y helicopteros e incluso piezas únicsa como el aeroplano más antiguo de España o el que atravesó el Atlántico Sur en 1929 o como es lógico, el autogiro de Juan de la Cierva.
Los peques lo pasaron genial aunque también hay que reconocer que el peque-peque se cansó un poquito después de recorrerse los 70.000 metros cuadrados que ocupa el museo… ¡que se dice pronto!
Lo dicho, si vuestros peques son amantes de los aviones como le pasaba a nuestro amigo Miguel disfrutaran de lo lindo y sino…. también porque descubrirán muchos momentos de la histori a través de los aviones, de los uniformes e incluso de los motores que expone el Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Aire. Y de muestra… un botón, ¡pasen y vean que vamos adespegar!

Época de Cambios

Empezamos el cole el pasado lunes 12 de Septiembre y el peque-peque no lo está pasando precisamente bien… el primer día como podíamos estar los papás y las mamás, pues la cosa fue más o menos tranquila pero después…. ha sido una odisea lo de sacarle del coche para que entrara en clase… y de lo que nos hemos dado cuenta es que sí, esto le está influyendo en su vida diaria y en algunas de sus rutinas.
Los sábados vamos a la piscina y… o bien uno de los profes que le va a dar clase le hizo una broma que no le gustó… o bien su hermano tardó demasiado tiempo en salir del vestuario de los chicos…. o bien se acordó de los días que llevaba llendo al cole…. el caso es que hemos ido desde el primer sábado de Septiembre sin ningún problema y resulta que el último sábado fue muy complicado recordarle que en la piscina se lo pasaba bien, muy bien.

Sí, sabemos que es por su bien. Sí, sabemos que en el colegio lo pasa bien y que sólo llora un poquito cuando le dejamos por la mañana y que según nos han comentado la profesora y la cuidadora ni siquiera protesta cuando empieza la clase, que participa y que lo pasa bien… pero aunque nos sepamos la teoría… lo de la práctica diaria es bastante duro, la verdad.
Me he encontrado con ESTE artículo en la web de bebesymas sobre como les cambia el carácter cuando introducimos un cambio tan salvaje en sus vida como es empezar el cole… y la verdad es que me lo creo. Depende del carácter de cada niño, por supuesto, pero es que no es sencillo separarse de papá y mamá, después de los días de verano todos juntos y pasándolo bien.
Y lo del periodo de adaptación…. en fin, eso es mejor que lo hablemos en otro momento porque también habría mucho que decir… ¿no os parece? ¿han empezado el cole vuestros peques también este año? ¿qué tal les ha ido?