Unas Risas en el Cine

No sé si la vais a encontrar ya en muchos cines… pero eso sólo significa que prontito la tendremos en dvd, así que tendremos una oportunidad de volver a verla o de verla por primera vez, depende de si fuisteis como nosotros al cine a ver “ZOOLOCO”.
La diferencia de edad entre mis peques nos difculta mucho ir al cine todo lo que nos gustaría porque a uno ya las películas de dibujos le empiezan a aburrir y al otro las de “personas humanas” aún le quedan un poco grandes… así que encontrar una que guste a todos se complica, bastante.

Esta nos gustó a los cuatro, a ellos dos y a nosotros, sus padres… hubo algún momento gloriosa de risa floja de esas que te ríes de una auténtica tontería pero que te encanta reirte.
Es una peli sencillota, con una trama más que vista y oída en multitud de pelis pero el pequeño detalle de “los consejeros” y la intepretación del prota, Kevin James, hacen un binomio muy, muy divertido.
Sí, hay risas escatologicas… hay risas blancas…. hay humor y amistad y un poco de moraleja al final, lo que debe haber en toda peli de niños que se precie… ¿no?


De lo más recomendable.
Seguro que la volvemos a ver una de estas próximas tardes de lluvia en el salón de casa…
¿y vosotros?

La Huella Ecológica

No es la primera vez que os traigo hasta aquí alguna de sus propuestas pero es que la gente de ecoinventos se han convertido en unos genios a los que acudo cada dos por tres y siempre me descubren algo de lo más interesante.

Esta vez además me gusta participar en algo en los que ellos también se han implicado, se trata de eliminar las posibles emisiones de CO2 que pudiera producir este blog a través de una campaña desarrollada desde otra web, desde geniale.

Ellos se comprometen a plantar un árbol que produciría el oxígeno necesario y eliminaría el dióxido de carbono que pudiera emitirse a partir del desarrollo y mantenimiento de este blog.

¿No os parece un compromiso precioso?
Yo me apunto a esta iniciativa, además, los árboles que se están plantando por lo visto son robles (como el de la foto pero en grandes…) y en Galicia, el roble es un árbol muy relacionado con la buena suerte…
¿Se puede pedir más?

En casa tengo un roble chiquitito que me regalaron una vez, a pasado temporadas un poco mal porque… el agua no ha sido tan abundante como le hubiera gustado… pero siempre vuelve a resurgir con fuerza, tiene unas ganas de vivir envidiables. Ahora tendremos dos robles, uno lo veremos en casa y el otro sabremos que crece gracias a todas las visitas y a las entradas y a los contenidos y a los amigos y a los seguidores de todomundopeques.

¡¡Me encanta!!

Una Visita por Dentro

Al peque-mayor desde siempre le ha gustado conocer el cuerpo humano, descubrir más músculos, más huesos, conocer las dolencias más comunes,… saber más de su propio cuerpo le produce mucha curiosidad y mucho interés. Por eso lo de visitar La Mujer Gigante, siempre estuvo en nuestra mente y en cuanto pudimos, no dejamos pasar la oportunidad.
Fuimos con amigos y los peques disfrutaron como niños… ¡qué cosas! y los mayores no se puede decir que nos aburrieramos precisamente.

La visita comienza en la boca, una persona nos va indicando las partes de cada estancia en la que nos detenemos, aquí hablamos de dientes, de lengua, de sabores,… y se podía tocar incluso la lengua que como es lógico ¡se movía y todo!
Es una visita muy entretenida aunque al peque-peque los ruidos y los movimientos que acompañan a las explicaciones… le ponían un poco nervioso, así que hubo que llevarle en brazos para que no se asustara, el pobre.
Para niños a partir de 4 años me parece una actividad muy interesante, no es que sea especialmente científica pero es que… ¡es para niños! Es una aproximación que lo más fácil es que les despierte un poco más su curiosidad.
De la boca pasamos por la garganta, llegamos al estómago, recorremos el intestino (aquí puede que haya mas de una risa porque ya sabeis donde acaba el intestino…je,je,je) y por último nos detenemos a ver “al bebé de la mujer gigante”. Esto fue sorpredentemente lo que más le gustó al peque-peque, que durante meses, cuando se acordaba, nos tenía hablando en susurros para que no se despertara el bebé… la lógica infantil…. Os dejo con unas fotos por si estais pensando llevar a vuestros peques a recorrer a La Mujer Gigante, seguro que se lo pasan estupendamente.

Nativos Digitales

Mi amiga M., de la que ya he hablado antes aquí y ella lo sabe…, tiene claro que los niños, sus hijos, los míos, los niños occidentales en general son “nativos digitales” como los definen los expertos en psicología y los sociólogos, mientras que nosotros, nuestra generación, somos “inmigrantes digitales” que dependiendo del empeño que le pongamos, de las ganas que tengamos, del tiempo que le apliquemos y las necesidades que nos apremien, somos más o menos diestros en el asunto de ordenadores, de redes sociales, de perfiles, de realidades virtuales, de interacción a través del ordenador,…
Este vídeo, del que por cierto oí hablar el otro día en RNE, define claramente esta situación.
Me lo he encontrado en bebesymas y os dejo AQUI el enlace para que le echeis un vistazo, es impresionante, aunque si teneis niños pequeños ya habreis visto como se manejan con los aparatos tecnológicos.
Este verano, el IPAD a nosotros también nos salvó más de una comida y antes de que nos dieramos cuenta hasta el peque-peque sabía subir el volumen o ponerse dibujos sin necesidad de que le echaramos una mano
¡Impresionante!
¡Qué disfruteis tanto como la niña del video!

Estoy muy Enfadada

Supongo que estoy enfadada con el mundo en general.
No entiendo, no llego a comprender que se comentan atrocidades con los niños, que sean las víctimas propiciatorias de la sin razón, de la crueldad de los adultos.
No me planteo que nadie pueda hacer daño a un niño, a una niña, a un ser indefenso y confiado pero aún menos me puede entrar en la cabeza que encima ese daño se lo haga alguien de su familia.
Ultimamente ver un informativo en televisión implica que por lo menos de una agresión a la infancia se va a hablar.
Padres que por hacer daño a sus parejas asesinan a sus hijos…
Padres que agreden físicamente a sus parejas delante de sus hijos…
O deesconocidos que atropellan a una niña y hasta que pasados unos minutos no escuchan los gritos desconsolados de la madre cuando la encuentra nadie hace nada, nadie se vuelve a mirar, nadie busca auxilio,… solo una persona se acerca a ese cuerpecito inerte y lo aparta un poco de la carretera…
¿En qué nos estamos convirtiendo?¿En qué nos vamos a convertri?¿Qué ejemplo damos a nuestros hijos?¿En una sociedad así queremos que se desarrollen, que interactuen?¿De verdad pensamos que en un entorno tan hostil llegarán a ser felices?
No entiendo nada, la verdad, sólo sé que hoy estoy muy enfadada, enfadada con el mundo y que no sé que castigo se merece alguien que es capaz de ser así con un niño… no lo sé y… no sé si lo quiero llegar a saber nunca…
Lo siento.

A lo Juan Palomo

Me gusta eso de minizar en lo posible nuestra huella ecológica.
Me gusta reciclar en la medida de lo posible.
Me gusta tomar café…
Me gustan las setas…
¿Cómo?
Pues eso, que si juntamos todo ello resulta que me gusta mucho este proyecto que os dejo AQUI.
Un proyecto en el que cultivar tus propias setas a partir de los posos del café… Hay quien dice que ve el futuro en ellos, yo creo que con proyectos como estos el futuro se ve mejor… ¿verdad?
Ya sabéis que si os gusta la idea, si os apetece participar, si os gustan las setas… esos risottos… esos revueltos… y si ya encima os gusta el café… lo tenéis todo a mano.
Echadle un vistazo al enlace y ya me contaréis qué os parece la idea… Yo voy a ver si le encuentro un sitio…

Al Primer Moco… ¡Miel!

Entre los calores que hemos estado pasando estos días, los madrugones y los amigos en el cole, quien más o quien menos lleva algún virus despistado encima y… ¡zas! empezamos con los mocos, las toses, la congestión y los esturnudos.
Nosotros estamos así, con los dos peques y vamos por turnos. Parece que empeora un poco el peque mator pero luego se recupera y entonces parece que el que recae un poco es el peque peque… de lo más entretenido, ¡qué os voy a contar!
Cuando la cosa se pone másdura un poco de paracetamol para irse a dormir es estupendo y sobre todo dejamos el desayuno habitual de leche con cacao y pasamos a leche con dos cucharaditas de miel bien colmadas.
Sí, la miel a nosotros nos va bastante bien, así que cuando he visto este artículo en vitónica no he podido evitar traeroslo AQUI para que le echeis un vistazo y para que tengais un “arma de destrucción masiva” contra los dichosos mocos otoñales.
Porque en nuestra casa son más frecuentes ahora en otoño que en pleno invierno… no me pregunteis por qué… lo desconozco…. supongo que los gérmenes andan todavía campando a sus anchas y que cuando llega el frío ¡se los carga a todos de golpe! Si no es por eso… no se me ocurre ninguna otra razón, la verdad.
Y a vosotras ¿cuándo están más veces malillos vuestros peques en invierno o en otoño?¿Habéis probado lo de la miel para ayudarles a pasar el mal trago del costipado?

DIY/TMP: Galletas… ¡para Halloween!!

Ya os dije que teníamos fiesta de Halloween en casa este año y que se admitían sugerencias.
Hoy me he encontrado con una sugerencia que no-podía-dejar-pasar…
Por un lado porque me viene estupenda para la fiesta y por otro lado porque…. ¡¡se-trata-de-galletas!!
Además, se pueden preparar el día anterior que por cierto los niños tampoco tienen cole… así que es una excusa perfecta, nos entretenemos en la cocina y preparamos la merienda para el día siguiente GENIAL ¿no?
Como es habitual, ya sabéis que AQUI os dejo el enlace a la página donde encontrareis la receta con un estupendo paso a paso. La página es la de directoalpaladar, una de las webs que más saben de cocina y de las que mejor lo cuentan, seguro que si no la conociais y os gusta cocinar, a partir de ahora seréis asiduos a ella, como me pasa a mí…