2011. Año Inernacional de los Bosques

Acaba de concluir la cumbre del clima de Durban y no es que haya sido un cierre por todo lo alto, la verdad. Una verdadera pena de la que seguro nos arrepentiremos más pronto que tarde…

Mientras si os parece podemos dar un pequeño repaso a los bosques de nuestro país en los días que nos quedan del Año Internacional de los Bosques…
Os dejo sólo algunas fotos de bosques de nuestro país pero si quereis más  ya sabéis que en el lateral derecho podeis “pasear” por algunos de los bosques que hemos frecuentado en todomundopeques. Nos gusta salir con los amigos, nos gusta descubrir “tesoros” y nos gusta pasarlo bien y la verdad es que los bosques  guardan tantos secretos que pasear por uno es encontrar un escenario perfecto para una perfecta aventura.
No os perdais la oportunidad de descubrir la magia que esconde un bosque entre sus árboles, entre sus rocas, entre sus hojas y entre sus semillas. Además, un soleado día de invierno puede ser un momento perfeco para descubrir el silencio del bosque aunque… para eso los peques no siempre ayudan mucho… al menos los míos y los amigos de los míos…
Las ramas de los árboles se retuercen y muestran el paso del tiempo y de las estaciones, el daño del frío en las cortezas… la huella del sol en las hojas y en los frutos…
Las hojas y los colores son una sinfonía que canta el bosque en cuanto llega el otoño…
Lo dicho, merece la pena aprovechar el sol del invierno para recorrer alguno de los bosques más cercanos, más desconocidos, más sorprendentes o más amistosos de los muchos que seguro tenemos muy cerca de casa, a veces mucho más cerca de lo que nos imaginamos…

2 opiniones en “2011. Año Inernacional de los Bosques”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =