Para l@s que Buscais Guarde

Mis peques ya van al cole y lo sabeis pero antes del cole, ambos pasaron un tiempo en la escuela infantil.
No fueron el primer año, los dos, por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, fueron a la escuela infantil a partir del año, cerca de los dos años cada uno y para ambos fue una experiencia muy importante y aunque fueron a dos centros distintos, la verdad es que estamos encantados con su paso por ellos.
De hecho, algunas de las “fiestas” que hicieron las tenemos colgadas en el blog…
El otro día hablaba con una amiga sobre la escuela infantil a la que ha ido su peque, ahora ya en su primer año de cole y ella también estaba encantada con la relación de las monitoras con los peques, con las actividades que han llevado a cabo, con el trato y respeto que han tenido con los padres de los alumnos, con la ternura, el cariño y la comprensión que ella ha sentido y que siempre es de agradecer.
Vamos que está encantada… así que, como a lo mejor algunas de vosotras estais buscando una escuela infantil para vuestro peque y como más de una y más de dos vivís en Madrid o conoceis a alguien en estas circunstancias, os paso el enlace a la web de esta escuela infantil.
Se llama “MiCole” y AQUI teneis el enlace a su web… además, no es por nada pero la web está superchula… es que la he hecho mi amiga y claro… pues una no es objetiva al 100%… no en serio, vereis que está bien chula… y que hay unos niños super guapos quizás también porque en la escuela lo pasan super bien y viven felices… eso siempre influye ¿verdad?

Yo Quiero Galletas: Entiendo Perfectamente a los Osos…

Sí, lo se, soy un poco caótica, más de lo que me gustaría… y mira que lo intento… pero debe ser cosa de la naturaleza de uno y poco se puede hacer al respecto.
Hoy traigo de nuevo…. ¡¡¡¡¡GALLETAS!!!!
Sí, llevaba muchos, muchos post sin traer galletas y el otro día me encontré las de frambuesas y claro… ¿cómo no traerlas al blog?… pero es que hoy he visto estas de miel y…. ¡¡¡por favor, tenía que traerlas también!!!
Y tendré que prepararlas, sí o sí…
Las fotos que tienen en Mi Dulce Tentación son… apetecibles, sabrosas, dulces, deliciosas,…. ¿qué no?
Claro, claro… AQUI teneis el enlace al superblog para que veais las fotos de las galletas, para que copieis la receta y para que os animeis a prepararlas…. ya me contareis cómo os quedan…. mmmmm…. sólo de pensarlo…. mmm…. deliciosas…. seguro….

¿Cambiamos de Look la Habitación de los Peques?

Hace mucho, mucho tiempo que no damos una vuelta por algunas de las habitaciones más bonitas de la red para niños y niñas.
¡¡Uff!! 
Ya ni me acuerdo de cuando lo hicimos por última vez… 
Así que aprovechando que se acerca el buen tiempo y que es el momento en el que empezamos a planear las posibles renovaciones en decoración, qué mejor momento para tomar algunas ideas de las muchas y buenas que hay por la red.
Las fotos que ilustran este post, las fotos que he seleccionado, son todas de Google, si alguien las reconoce como propias y no quiere que salgan en esta entrada, por favor decidlo y las suprimo inmediatamente.

Empezamos si os parece por este rincón que puede ser de una habitación infantil-juvenil o de una sala de estar. Los bancos para leer justo delante de las ventanas son una de mis debilidades y ya os he mostrado algunos de los que más me gustan de los muchos que he ido descubriendo por la red.
¡Qué pena que en casa no podamos tener ninguno!

La segunda propuesta de dormitorio es ideal.
Y puede ser tanto para chicas como para chicos, todo depende de la decoración y de la paleta de colores que utilicemos en ella.
Las camas altas son ideales para sacarle metros útiles a cualquier dormitorio y no hablo simplemente de literas, como podéis ver en la foto, hablo de que podemos habilitar un estupendo armario debajo de la estructura de la cama ¿no os parece?
Una recomendación: que los travesaños de la escalera sean cómodos para subir y bajar, sino esa cama alta tendrá los días contados…

Y esta tan blanca en las paredes y en el mobiliario, sin duda está llena de luz y claridad. Además se la ve “crecedera” o sea de las que se pueden ir adaptando las nuevas necesidades de nuestro hijo según este vaya creciendo. 
La estantería es genial por práctica y sencilla y el contrapunto que le da ese estor lleno de vida, de colores, de siluetas de animales.. hace que la estancia sea un poco más divertida ¿no os parece?
Me gusta el juego entre el cuadro y la alfombra y me gusta ese sillón justo delante de la ventana que es una invitación abierta a encontrar el momento perfecto para una buena lectura disfrutando de él y de esta habitación.

Nos metemos en una habitación que salpica color y luz por todas partes.

Me encanta lo de maximizar los espacios aprovechándolos hasta el último milímetro porque normalmente en una casa esto suele ser lo que más echamos en falta: el espacio.
Normalmente nos gustaría poder disponer de más espacio del que tenemos realmente y por eso las ideas para sacarle el máximo partido me parecen tan necesarias.
Esta propuesta de dormitorio o habitación para jugar y/o leer abuhardillada me parece genial y que esté llena de toneladas de color que la hacen aún más acogedora y divertida, es todo un acierto.
La verdad es que me quedo con algo de cada una de estas propuestas para ponerlo en práctica en la habitación de mis hijos… ¿no os pasa a vosotras también?

Llegó la Primavera

Llegó la primavera y hay que poner bonito el jardín.
No sé vosotr@s pero a casa llegan muchos “regalos” desde el cole: floreros, flores de papel, gusanos de cadenetas, tortugas de cartónnde huevos,… que he decidido van a adornar nuestro jardín esta primavera. Bueno, llamar jardín al pequeño patio que tenemos en casa es un exceso de optimismo por mi parte, pero tal y como están las cosas… es mejor pecar de optimista y no de todo lo contrario.

Además, para las flores que me regalan mis hijos a pesar de que les suplico que no las arranquen, cada vez que salimos al campo, vamos a preparar estos “deliciosos” jarrones colgantes que podeis ver AQUI en este enlace al blog BuenoBonitoyBarato que es siempre una fuente de inspiración a la que hay que acudir periódicamente.

Ellos entretenidos preparándolos y yo sin cargo de conciencia porque “desaparezcan” las pobres flores arrancadas sin despedirse… que insensible puede llegar a ser una cuando se hace madre…

Día Mundial de la Poesía

21 de Marzo.
Día Mundial de la Poesía.
¡Qué poca poesía tenemos cada día en las noticias! La actualidad suele ser de todo menos poética… Quizás por eso merezca tanto la pena detenerse unas horas, las horas de un día, para hacer un pequeño respiro y un profundo homenaje a los autores, a los artistas que han sabido hacernos ver a través de sus palabras, como la belleza de un poema puede decir tantas cosas, algunas no precisamente bellas…
Os invito a que paseeis por una de las secciones de este blog que más me gusta, los Versos de Peques. Disfrutad con algunos de los poemas más bellos que sobre niños e infancia se han escrito, canciones para los peques de la casa, canciones que cantan ellos, poemas que son declaraciones de amor a un colectivo de personas muy, muy vulnerables y a las que estamos obligados a proteger.
Que disfruteis del Día Mundial de la Poesía y si quereis dejarnos alguna reseña, estaremos encantados de incluirla entre nuestros Versos de Peques.

Los Números y…. Yo… Uff!!

Tengo que reconocerlo. Ya sé que creíais que rozaba la perfección…. je,je,je… pues no, tengo mis pequeñas taras… bueno algunas menos pequeñas que otras…
Una de mis taras, de las grandes de verdad, de las que me acompañan desde siempre es mi mala relación con los números, mi aversión por las matemáticas… no puedo.
Me pierdo, me bloqueo, me atasco, me aturullo, de obceco, me atocino…
Por eso cuando encontré ESTE BLOG  tan espectacular, tan divertido, tan dinámico, tan auténtico y tan… ¡¡¡matemático!!! aluciné como un pepinillo…
¡Me encanta!
Las aventuras de Mati son magníficas para acercar a los peques a las matemáticas y que luego no les salga urticaria como me pasa a mí ahora… De verdad os lo recomiendo de todo corazón, porque aunque una no es perfecta… la intención es lo que cuenta ¿qué no? 😉

Y mis felicitaciones a Clara, la “mamá” de Mati… ¿habéis visto lo guapa que ha salido en este dibujo? pues es igualita a su mami… creedme!!

Visitas Nocturnas. Dormir o no Dormir esa es la Cuestión.

Nunca he dicho que sea doctora de nada y siempre hablo desde mi experiencia y desde mi personal punto de vista, vayan por delante las dos apreciaciones para entrar en el tema que os traigo hoy.
AQUI os dejo el enlace a la página del boletín digital de los supermecados Eroski que la verdad, me parece muy atractivo aunque no siempre esté de acuerdo con sus planteamientos, como en este caso.
El artículo habla de que los peques deben dormir en sus camas.
Sí… pero no…
cama sueño colecho bebé

“Deben” es algo demasiado rígido a mi modo de ver a la hora de criar a un niño, al menos para mí lo fue cuando eran más pequeños y lo sigue siendo ahora que van creciendo.
Puedes plantearte eso con tu primer hijo y con el segundo pensar que no vas a cometer los mismos errores, o al revés, puedes experimentar que lo que funciona con uno, resulta que con otro no hay manera de ponerlo en práctica, así que lo de las obligaciones en asuntos relativos a la maternidad… mejor con cuentagotas.
Además, es muy fácil que empiecen durmiendo en su cama y a media noche se vengan a la cama de sus padres por una lista inmensa de razones: 
se han despertado con frío, 
querían hacer pis y se han desvelado, 
se han asustado, 
está todo demasiado oscuro,… 
dormir juntos colecho cama
Gran descripción gráfica realizada por Su de www.diariodeunaendorfina.com
Mil historias que ¿te vas a poner a investigar a las 2, las 3 o las 4 de la mañana o mejor le haces un huequito en la cama, os abrazais y seguís durmiendo tan ricamente?
Todo lo dicho siempre teniendo en cuenta que suele ser un periodo evolutivo de lo más normal y que como todo, se pasa, se supera o se acaba… depende de cómo te lo hayas planteado…
Yo algunas noches, no todas, tengo “visitante nocturno” oigo sus pasos rápidos por el pasillo (no le gusta nada la oscuridad pero no da una sola luz para venir de su habitación a la nuestra), llega a mi lado de la cama, se mete entre las sábanas, me coge el cuello con sus deditos, me da un beso y… ¡a seguir durmiendo! 
¿Tengo que perderme eso?¿”Debo” hacerlo de otro modo?
¿Seguro que va a crecer mejor si no le permito que entre en mi cama de madrugada?¿Le estoy haciendo mal por dejarle dormir conmigo unas horas algunas noches?
Sinceramente: lo dudo, pero sólo es mi opinión como madre…
dormir juntos colecho cama

El Saber Nos Hará Libres

Está claro que con la que está cayendo la profesión de maestro se podría considerar casi… de alto riesgo… Por un lado los recortes, por otro lado algunos padres y a veces incluso algunos alumnos, no, no creo que sea fácil ser maestro hoy en nuestro país.
Y por eso es un colectivo que cuenta con mi apoyo y en la mayoría de las ocasiones con mi comprensión y mi respuesta solidaria, porque creo que hacen una labor que por supuesto no está pagada pero que si lo pienso, tampoco está medida. Pueden llegar a influir tanto en nuestros hijos, además de enseñarles, obviamente, que hacen una labor a muy largo plazo forjando a unos individuos con unas características y unos criterios.
Yo tuve mucha suerte y recuerdo a muchos de mis profesores, del colegio, del instituto, de la universidad y sí, me acuerdo de los que me suspendían justa o injustamente (que fueron unos cuantos y de todo hubo…) pero también me acuerdo de los que me enseñaban de verdad, con los que aprendí, maestros y maestras, incluso alguna monja.
Por eso, el otro día me encontré con ESTE artículo y me di cuenta de lo dificil que ha sido a lo largo de la historia de nuestro país enseñar a los niños, lo difícil que ha sido ser maestro o maestra. Y me emociona pensar en ellas, en este caso, mujeres, maestras, con una marcada vocación, que tenían claro que por encima de muchas cosas, por encima de su seguridad, por encima de su propia vida incluso, estaba la necesidad de que los niños a los que enseñaban tuvieran la capacidad de aprender, de aprender a pensar, de pensar por si mismos, de decidir.
Gracias a todas ellas por lo que hicieron y por como lo hicieron, consiguiendo que lo difícil, lo tremendamente difícil pareciera tan fácil ante los ojos de muchos niños alumnos suyos.

Os dejo el fragmento de una película preciosa que cuenta la historia precisamente de un maestro durante los últimos años de la república en España, justo antes del alzamiento golpista que desembocó en la Guerra Civil, si aún no la habéis visto os la recomiendo encarecidamente: “La Lengua de las Mariposas”.