Sin Abrir el Monedero… Casi

Cuando tienes peques hay un par de cosas que de repente se convierten en una constante en tu vida:
             1.- No te gusta tirar la comida pero con ellos, a veces, es tan difícil coordinar menús y comidas…
             2.- Quieres que tengan una dieta lo más sana posible, lo que a veces tampoco es fácil de coordinar con los ingresos de la familia y con los gustos de los peques… que a veces son un poco más tiquismiquis de lo que tu quisieras.

Hoy traigo un par de sugerencias que a mí me han encantado y de las que he tomado muy, muy buena nota y empiezo por la primera… que es lo que se suele hacer.

GERMINADOS.
No sé vosotros, nosotros en las ensaladas, nos gusta poner gemrinados pero: no siempre me acuerdo de comprarlos, no siempre encuentro los que quiero, no siempre me parece bien el precio que les ponen o la pinta que tienen en la bandeja,…
Bueno pues ¡hagámoslos en casa!… AQUI teneis la propuesta que hacen en esta web tan completa y a la que somos tan asiduos en todomundopeques, merece mucho la pena. Se unen dos variables: sale más barato hacerlos en casa y son muy sanos, eso es así.

HIERBAS AROMÁTICAS
Y no salimos de esta web ecocosas que ya os digo que es estupenda, ahora que llega la primavera más de uno y más de dos tendrá alguna maceta por casa, que no estoy diciendo un jardín ni un terrenito, no, una maceta o dos… y ya está ¡teneis la posibilidad de contar con plantas medicinales y aromáticas frescas en casa!
Y si os gusta cocinar… es una opción tan, tan recomendable que de nuevo AQUI os pongo el enlace a la entrada que han hecho en esta web sobre este asunto, las explicaciones son sencillas y las posibilidades ¡máximas! ¿Qué más se puede pedir?

CONGELADOS
No, no estoy entrando en una contradicción… aunque soy un poco dada a ellas… pero esta vez no. NO se trata de comprar comida congelada, ¡al revés!, se trata de saber qué podemos congelar para ¡¡¡no tener que tirar más comida en casa!!!.
Camibamos de web, nos vamos a directoalpaladar y AQUI teneis el enlace a la entrada que han publicado dando todo tipo de ideas, posibilidades, datos, medidas, sugerencias… sobre los alimentos que podemos congelar, como y cuanto tiempo.

Unas ideas para aunar dos conceptos que a veces no están muy unidos: ahorro + salud.
¿Qué os parece?¿Tenéis alguna idea más para compartir con nosotros?

Fútbol y Toros… ¡y olé!

Este blog nació con la sana intención de ir contandoos las cosas que nos pasan en casa, las que nos hacen reir, las que nos hacen pensar,… desde que llegaron mis peques.
Por eso de nuevo me pide el cuerpo hablar de la educación pública en nuestro país, en España.
Ya lo hice AQUI cuando os conté que yo había ido al instituto público y a la universidad pública y que quería que mis hijos también pudieran optar a una enseñanza pública de calidad.
Y hoy vuelvo sobre lo mismo porque… hay cosas que no consigo entender ¡y mira que lo intento!
Desde Bruselas nos llegan muchas de las consignas económicas, las obligaciones, lo que hay que recortar de aquí y de allá, el tope de déficit… y por fin, les ha llamado la atención en Europa que los clubes de fútbol españoles deban a Hacienda 752 millones de euros…
¡Vaya, qué linces!
A mí me está llamando la atención desde hace meses… y no soy la única.
Cuando yo dejo de pagar algo a Hacienda (léase una multa de tráfico… por ejemplo), los inspectores hacen su trabajo, me localizan, localizan mi cuenta corriente y congelan el importe que les debo y si me he pasado en el plazo, me congelan también los intereses de demora… y me lo descuenta y se lo cobran. ¿Por qué no pasa eso con el fútbol español?
¡¡Que 752 millones de euros son muchos millones de euros!!
¡¡Qué Hacienda somos todos, nos guste o no nos guste el fútbol!!
Pero no contentos con esa diferencia entre el españolito medio y el club de fútbol… ¡¡resulta que ahora el Estado está pensando en “rescatar” a los deudores!! (AQUI)
Yo ya no entiendo nada…
No hay ni para fotocopias en el cole de mis hijos y mientras… ¡¡¡ desde el Estado, entre todos,”rescatamos” a los clubes de fútbol porque no pagan sus deudas con el Estado!!!

Y del fútbol, pasamos a los toros… ya que no vamos a poder estudiar por lo menos que estemos entrenidos… Y como nos sobra y como somos así de “españoles” pues ¡vamos a ayudar al mundo del toro con algo más de financiación estatal! (AQUI)

De verdad que podría decir muchas cosas al respecto… pero entre que yo sí tuve la oportunidad de estudiar y que este es un blog sobre el mundo de los peques… pues mejor me lo callo…
¡Voy a tomarme un Almax!… que por supuesto pagaré yo… de eso ya hablamos otro día… uff!!

El Paso del Tiempo

Es brutal!!
Si ya cuesta no darse cuenta de que “los muslos de pollo” que tengo alrededor de los ojos… empiezan a marcarse ya como lo que serán en breve… o sea: “patas de gallo”… pues no quiero ni contaros lo que cuesta ver el paso del tiempo en los peques… uff!!
Sí, es ley de vida, ya sé que es lo lógico y lo normal pero… uf!!
Además, a mí me pasa una cosa muy curiosa (y supongo que os pasará a muchas…) en el día a día parece que mis hijos no crecen, son siempre “mis hijos”, con sus juegos, sus olvidos, su falta de atención, sus besos, sus sonrisas, sus lágrimas, sus provocaciones, sus respuestas ingeniosas,… lo normal. Pero de pronto, un día, me paro y les miro y me doy cuenta de que han crecido, así, como de golpe. Han crecido delante de mis ojos y yo no me he dado cuenta, lo han hecho sin avisar y me han pillado a contrapelo y en ese momento les miro con cierto asombro.
Sí, se que al peque-mayor le ha venido a ver varias veces “el ratoncito pérez” pero de pronto caigo en la cuenta de que casi ha cambiado ya los ocho incisivos… Y sí, sé que el peque-peque rompe las deportivas y hay que cambiarlas con cierta regularidad, pero es que también las cambiamos por un número más porque sus pies también crecen sin parar.
Y me entra un pequeño ahogo… que se me pasa enseguida porque el día a día me puede y porque no he hecho como este papá holandés que grabó a su hija cada semana desde su nacimiento y ha hecho un vídeo (AQUI) de 3 minutos con las imágenes de Lotte, desde que nació hasta los 12 años… la evolución en 3 minutos sí que produce cierto vértigo, de ver lo rápido que pasa el tiempo por nuestros peques.

Primavera ¿en el Armario?

Que no será yo quien lo diga pero… sí, ¡¡estamos en primavera!!
Así que cuando de verdad, de verdad, la primavera llegue a nuestros termómetros y no solo a nuestros calendarios… sería bueno darle una vuelta al armario de neustros peques, ¿no os parece?
Yo me he dado una vuelta por alguno de los catálogos de las tiendas a las que acudo normalmente a comprar ropa para mis peques… algunas de las cosas que seguramente compraremos para esta primavera están por aquí, a ver a vosotras qué os parecen:

1) Empezamos por ZARA:
Me encanta el mensaje de la camiseta…. sí, la vena macarrilla se me despierta en cuanto me descuido… Y los pantalones con vuelta en los tobillos tienen dos puntos muy buenos:
– el primero: son cre-ce-de-ros y eso siempre es un punto a su favor… y más con la crisis económica…
– el segundo: le dan a los peques un puntito entre chuleta y pillín que me encanta… ¿a vosotras no?
Lo que ya no tengo tan claro es lo del pelo medio largo en verano.. no sé los vuestros pero mis peques en primavera empiezan a sudar y la cabeza no se libra. Mejor un buen corte de pelo cuando llegael calor…
Y tampoco lo de las deportivas, ni tan cerradas ni de cordones… habría que subir a los altares al inventor del velcro… no sé por qué pero a pesar de lo que digan para mí que tuvo que ser inventorA… no sé…
2) Seguimos con HyM: 
Las gorras en verano son una necesidad y en primaera hay días que también son imprescindibles, y esta en concreto tiene un puntito de lo más chic.
No es la típica gorra visera, es más elegante y más ponible en cualquier ocasión, puede ser para momentos más informales o para una fiesta… ¿por qué no?
Y las chaquetas finitas en primavera también creo que son casi, casi la prenda de estrella de esta época del año… porque en los momentos de sol la tendrán que llevar atadas a la cintura, o por los hombros pero… por la tarde, suele refrescar…
A mí esta imagen me parece más otoñal que primaveral, lo mismo me he colado y no es del catálogo de HyM de esta primavera o lo mismo sí, depende de si es una típica primavera española o… escocesa… por ejemplo.
3) Continuamos por PRIMARK:
De momento, que yo sepa, no se puede competir económicamente con esta marca de ropa británica y la verdad, las consumidoras en ese sentido podemos estar contentas porque los peques no dejan de crecer y es mejor que las inversiones no sean extremadamente dolorosas…
Los vaqueros, para mis hijos son imprescindibles y las sudaderas en primavera me parecen de lo más prácticas. No voy a decir nada de las camisetas porque ese es el pan de cada día… La verdad es que es un gusto porque es ropa bonita, cómoda y muy asequible.
Bueno, me dejo muchas, muchas tiendas por recorrer pero más o menos nos podemos hacer una idea de que es lo que más necesitan mis hijos esta primavera: COMODIDAD…
¿Y vosotras?¿Qué buscais en la ropa para vuestros peques?

Normalizamos los Privilegios

Un golpe con la realidad, eso es lo que hoy os propongo.
¿Cuántas veces os preguntan vuestros peques si “hoy hay cole”? El peque-peque lo pregunta prácticamente todos los días y lo habitual es que no tenga nunca ninguna gana de ir al cole…
Así que el otro día cuando me encontré con este artículo de kurioso, AQUI tenéis el enlace, además de tener los pelos de punta mientras lo leía, además de tener un nudo en la garganta al ver las fotos, me di cuenta una vez más de lo privilegiados que son mis peques que pueden acudir al cole al lado de casa, que les lleva su mamá en el coche y que a veces venimos andando juntos desde el cole a casa dando un paseo cuando nos apetece.
Lo dicho: unos auténticos privilegiados y en nuestra mano está que ellos lo sepan y lo sientan y no que piensen que sus privilegios no son tales, sino que es lo normal, lo lógico, que el mundo es así porque sí… No, me niego en redondo.
Sí han tenido mucha suerte pero no por ello tienen que ignorarlo… deben saberlo a fin de cuentas eso también formará parte de su educación y de su futuro ¿no creeis?

Cumples “de colores”

No sé si a vosotras os pasa pero por nuestro pueblo, cuando llega la primavera se nos llena la agenda de cumpleaños… empezando por los de mis dos peques que este año hemos solventado con una fiesta conjunta para los amigos de uno y de otro, más una fiesta con los abuelos en casa y aún nos queda otra con otros amigos… ¡un descontrol!
Para el cumple del peque-peque preparamos unas galletas en casa entre el peque-mayor y yo y así su hermano se las llevó al cole y las repartió entre sus compis, las profes de infantil, alguna otra monitora… es que llevamos una caja enorme y llenita de galletas de las que ya hablaremos en otra ocasión…. mmmm….
Pero es que hoy me he encontrado con ESTO  y el año que viene las prepararemos para los dos, para el peque-mayor y para el peque-peque, aunque las galletas dejaron muy buen sabor de boca…
Mirad que fotos más chulas y que “final” más apetecible, ya sé que las chuches tienen muy, muy mala prensa y es cierto pero… de vez en cuando… y con un recipiente tan mono… habrá que hacer una excepción… ¿no?

**Edito: Las galletas que llevamos al cole son “Las Rokas Forestales de Gael” de las que ya os hablé AQUI, es que este post se ha quedado un poco… olvidadillo, no me pregunteis por qué…

Nos Escapamos a la Selva… Casi

Y hay tiempo para todo.
¿Por qué no aprovechar un día de sol y acudir a Faunia?
Viviendo en Madrid hay muchas opciones para disfrutar en un parque de ocio, en un parque de naturaleza como este, la verdad es que es una suerte. Alguna cosa buena tenía que tener padecer la contaminación más brutal, un nivel de ruido notable y una prisas exageradas la mayor parte del tiempo.
Nos fuimos a Faunia con los peques, no habíamos ido con ellos aún así que fue toda una aventura y lo pasaron genial.
Además, tengo que contaros una novedad.

Los peques han descubierto… ¡¡tachán!!… ¡¡la fotografía!!
El peque mayor ha heredado la cámara digital “vieja” de sus padres, o sea nosotros, porque hemos comprado una nueva, claro…
Y el peque peque ha heredado la anterior cámara de su hermano, así que los dos se han convertido en unos reporteros muy profesionales…

Muy, muy recomendable visitar Faunia y pasear por los distintos ecosistemas, incluso sentarse un ratito para ver como los animales nos miran a nosotros… je,je,je…. tiene su punto curioso ¿no os parece?

La Famiglia…

Hay entradas que son auténticas obras de arte…. ¡¡¡¡no por Dios, no me refiero a las de este blog!!!! Sí, algunas no están mal…. modestia aparte pero de la que os voy a hablar me saca varias vueltas de ventaja y además, viene muy “a pelo” en este blog también.
Habla de tres cosas que tocamos frecuentemente en TMP:
1.- La familia…. ¡Obvio! En un blog sobre niños, peques, mamás, papás, actividades,….
2.- Spaghetti…. en mi casa ya sabeis que el peque-mayor tiene A-DO-RA-CION por este plato en concreto
3.- Cine…. en mi casa ya sabeis que la que tiene adoración por el séptimo arte es… aquí la que suscribe y el resto de miembros de mi familia le están cogiendo el gusto también.

Así que juntando esas tres variables…. ¡¡¡TACHAN!!!
Nos toca ir al blog de Cocina para Urbanistas (que no es la primera vez que vamos) para disfrutar con sus Spaghetti a la mafiosa y por supuesto, con el 40 aniversario de una peli que no, no es nada infantil pero que habla de una familia “muy particular” “El Padrino”, dirigida por Francis Ford Coppolla. ¡¡Peliculón!! y…. ¡¡pedazo de receta!!
Sí, sí… se me olvidaba… je,je,je…. AQUI tenéis vuestro enlace, sentaos cómodamente, buscad papel y lapíz para apuntar los ingredientes y… a disfrutar…. primero con la entrada, luego con la receta y por qué no… con una enorme sesión de cine.
¿Cuá os gusta más la I, la II o la II? Porque… ¿habéis visto “El Padrino”?…¿no?