Campamento Verde

Tenemos el verano a la vuelta de la esquina y con él…. ¡¡¡las temidas vacaciones ecolares!!!
Quien más quien menos ya nos hemos puesto a cuadrar agendas con los abuelos, a cuadrar agendas entre los progenitores de la prole (la prole puede ser solo de un peque que tampoco están las cosas para muchos abusos…), a buscar campamentos urbanos y otros no tan urbanos… ya que de momento las vacaciones de los padres y madres no duran lo mismo que las de los hijos e hijas… ¡¡¡qué no estaría mal!!!

Hay numerosas webs y blogs con unas recopilaciones de campamentos por todo el terrirotio nacional que se lo han currado muchísimo y están cargaditas de propuestas.
Yo soy mucho más modesta… no tengo tanto tiempo, lo siento, pero mi propuesta a mí me parece muy, muy atractiva… también es verdad que ¡¡qué voy a decir yo!!
Vosotras direis…
Os hablo de los campamentos que organizan la gente de Greenpeace, AQUI teneis el enlace por si quereis más información. 

Os dejo sólo algunos apuntes: tienen uno para niños entre 8 y 11 años, se centran en temas medioambientales como era de esperar, se combinan actividades educativas con juegos, con talleres, con excursiones por la naturaleza, con actividades multiaventuras y con algo que a mí personalmente me ha encantado, con debates sobre los problemas de nuestro planeta y sobre las posibles soluciones que se les puedan ocurrir a los peques.
Me parece genial involucrarles desde pequeños en el desarrollo de su comunidad, de su entorno, de su planeta. Aquello de piensa en global y actua en local es algo que los peques interiorizan rápidamente y les crea una conciencia que es más fácil que mantengan y desarrollen cuando sean adultos.

A mí me ha encantado… me falta enseñárselo al peque-mayor que acaba de cumplir los 8 años a ver qué le parece a él… ya os contaré…
Y vosotras ¿qué planes teneis para vuestros peques este verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + tres =