La Radio por Dentro: Visitamos Radio Nacional y sus “Asuntos Propios”

programa radio directo visita

Bueno, llega el momento de hablaros de nuestra excursión a Radio Nacional.
¿Por qué aparecemos en un programa de radio en directo con dos cajas de cookies con trocitos de chocolate?¿Por qué se nos va la pinza? Puede que sí.. ¿Por qué “nos invitan”? Pues un poco también..
He intentado por todos los medios cortar el audio para poneros justo los momentos en los que hablaban con nosotros pero el programa que tengo no sabe hacerlo… o lo más probable, yo no sé hacerlo. ¡Vaya dos patas para un banco! que decía mi abuela.
Así que os pongo los audios y os digo más o menos, en qué punto entramos ¿vale?

Primero fue por teléfono, el 1 de Mayo, los miembros del equipo de “Asuntos Propios” nos llamaron para hablar de “Las Rokas Forestales de Gael” (AQUI teneis el enlace precisamente a ese podcast, justo después de las “Inculteces” una breve entrevista telefónica…) y ya puestos, para pedirnos “sutilmente”, con esa “sutileza” que les caracteriza, que les hicieramos llegar unas cuantas de esas nombradas y renombradas galletas…. y a nosotros no nos pueden decir eso…

directo Toni Garrido Radio

Pasados unos días, “mi pinche” y yo nos pusimos manos a la obra y preparamos un par de cajitas para llevárselas a todo el equipo de “Asuntos Propios”, nosotros pensábamos que con un par de cajitas íbamos a ir más que sobrados pero entre que son muchos los miembros del equipo y que fuimos a la hora de la merienda… pues, qué os voy a contar… casi hacemos corto de “Rokas Forestales de Gael”.

 

Llegamos a Radio Nacional, a la Casa de la Radio, en Prado del Rey, en Pozuelo, en Madrid… el 15 de Mayo, día de San Isidro, nosotros no vivimos en Madrid ciudad así que los peques tuvieron cole y después del cole nos fuimos para allá. 
Nos recibió Paula, un encanto, y nos llevó hasta el estudio… Estas cosa como siempre al principio parece que son muy serias, muy oficiales y muy oficiosas. Nos dijo que entráramos en silencio y que cuando acabara la sección en la que estaban en ese momento y empezaran con la de “Las Rokas Forestales” pues que ya nos daba paso Toni Garrido…
radio nacional visita programa
invitación programa radio nacional

Pues luego… la realidad no se pareció mucho a lo que nos había contado Paula con su mejor intención.
Según entrábamos por la puerta….

Bueno mejor escuchadlo vosotros mismos porque AQUI teneis el audio de ese programa (de la primera hora del programa).
Según entrabamos por la puerta nos hicieron partícipes del programa, así que pasados los primeros 15-20 minutos aparecemos nosotros con nuestra galletas, bueno… yo no que casi no dije ni mú…
Lo pasamos genial, sobre todo los peques.
El peque-mayor se sentó en la mesa junto a los siete colaboradores del programa que participaban en ese momento (ya os digo que con dos cajas de galletas ¡¡casi hacemos corto!!) y se quedó muy serio y muy calladito, quizás un poco impresionado por ver allí a tanta gente…
El peque-peque… estaba a su rollo, primero sentado encima del director del programa, Toni Garrido, luego repartiendo galletas a unos y a otros y comiéndose de vez en cuando alguna él que para eso las había hecho su hermano…
Eso sí, siempre pidiendo primero permiso a su madre… este chico sabe perfectamente “quien corta el bacalao” en la radio y en casa… ¡faltaría más!… je,je,je.
Toni Garrido y todos los colaboradores fueron encantadores con los peques, desde el “sueco” Tom Kallene hasta “el yonyi”, Xosé Castro y por supuesto “el pregonero Sánchez” que tiene un acento muy andaluz menos cuando habla por teléfono que presume de una dicción perfecta, yo diría que del monasterio de Yuso por lo menos…
programa director asuntos propios
Todos muy bromistas, de muy buen rollo, con un gran sentido del humor y con un ambiente de lo más agradable que me hizo añorar lo mágico que tiene trabajar en la radio, contar historias, hacer compañía, sorprender, entretener, cautivar,… Nunca se sabe lo que nos depara el destino, sin duda es una de las facetas de esta profesión, la de periodista, a la que no me importaría regresar…

2 opiniones en “La Radio por Dentro: Visitamos Radio Nacional y sus “Asuntos Propios””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =