De La Novata A La Tigre

Hace mucho que no os cuento los últimos blogs que frecuento por la red que por cierto cada vez son más y esto se está complicando más de lo que yo imaginaba…
Cada vez hay más mamás que escriben sobre lo que viven, sobre lo que sienten, sobre sus experiencias como mamás, sobre su vida diaria,…. y cada vez hay más mamás que escriben divinamente, que saben cómo contarlo, que se expresan con gracia, con ironía, con inteligencia, con mucho arte…
Os voy a hablar de un par de esas mamás, una escribe y la otra sobre todo dibuja pero… ¡jó, cómo lo hacen las dos!

Y empiezo por la que dibuja. Es una artistaza y dibuja de maravilla.
Se llama Esther y cuando os diga que es ilustradora diréis que entonces se entiende que dibuje como dibuja… pues sí, tenéis razón.
Pero se puede ser una artista y no tener gracia…. sí, se puede, pero no es el caso de Esther porque ella encima tiene gracia. Sí, es una abusona… y si no lo sabe pues se enterará ahora leyendo esto.
Tiene un estilo muy suave y tierno en el blog, lo tiene muy claro y es fácil de reconocer pero no sólo dibuja como lo muestra en el blog que ella es una mujer de recursos y sus ilustraciones son de lo más versátiles que las he visto… y vosotras también aunque no lo sepais, es lo bueno de las “desvirtualizaciones”… je,je,je.
Tiene un blog y AQUI os dejo el enlace y merece mucho la pena que veais las viñetas que se curra Esther sobre su día a día con la pequeña N. Es imposible que como mínimo no os saque una sonrisa por muy oscuro que tengais el día… que ya sé que a veces es complicado lo de sonreir.

Y la segunda que vive a varios miles de kilómetros, lejos de nuestras fronteras, en las frías tierras teutonas es una mamá fuerte y atrevida y no dibuja ni un churro (al menos en su blog) pero escribe de lujo y lo podéis comprobar AQUI que os dejo el enlace.
La chica ha estudiado mucho cuando era algo más joven y ahora lo que hace es estudiar la forma de sobrevivir a las cuatro peques que forman su familia junto a ella y su chico.
La forma de escribir y relatar sus penurias, las perrerías de las cuatro, los grandes dilemas de la colada de la ropa de cama, los cambios diarios con cuatro retoñas y un larguísimo y creativo etcétera de aspectos en los que no solemos reparar… inevitablemente te hace reir. ¡Con lo feo que es reirse de las desgracias ajenas! Bueno… pues con ella, yo de verdad que lo siento pero no lo puedo evitar.

Así que estos son los dos blogs por los que más paseo últimamente: 39Semanas y LaMadreTigre, si teneis un rato no dejeis de leerlos… ¡¡no os arrepentireis!! y no, no hace falta que me deis las gracias, una es así… je,je,je

13 opiniones en “De La Novata A La Tigre”

  1. to to to tomaaaaa.. iba a ver a quién recomendabas y resulta que estoy entre las afortunadas liluliiiii lairoráaaa.. yo sí te doy las gracias, las que tú tienes salá.

    Con el mal cuerpo que se me ha quedado despuésde ver salvados (pobres griegos y pobres nosotros en breve), hay que hacer algo pero yaaaa.. al menos al leer esto me he animado un poco.

    Nos vemos el 28S a más tardar 😉

    1. Bueno, bueno,…
      Como nos pongamos tiernas esto va a parecer un concurso de pastelitos. Ya sabes que soy una incondicional de tus "dibujines" y ya si a eso le sumas la gracia el salero pues eso, sale un blog de lujo…
      Un besote guapa, sí, creo que el 28S nos vemos aunque… la cosa está complicándose un poco…. ains… aigain.
      Un abrazo.

  2. Que llegue tarde hasta a mi propio sarao tiene delito. ¡Con la ilusión que me ha hecho descubrirme aquí! Y con la Novata ni más ni menos, la créme de la créme de la madresfera. Gracias mil. Es un honor que desde las alturas del ranking no echéis estos capotes 🙂

    Un beso fuerte. Es usted un sol.

    1. Usted es como Gandalf: "Siempre llega cuando tiene que llegar"…
      Sabes q según veo el ranking de la primera que me acuerdo es de tí… ainss… cuando empiece el "despeñe", va a ser mortal.
      Mil gracias a ustedes que son de lo que no hay.
      Un abrazo "felino" 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =