Viernes Canción

Llegó el día en el que nos decimos las cosas con música.
Tres eran tres las hijas de Elena… y en este caso, como es viernes, pues os traigo tres temazos musicales para ambientar el fin de semana que por supuesto empieza hoy mismo… en unas horitas no más…
¡¡Suban el volumen que es viernes y empezamos cañeros!!

Empezamos con fuerza, si alguno habéis visto la peli “Un Día de Furia” en la que un desquiciado Michael Douglas se pone el mundo por montera y se pasa tres pueblos… aunque en algún momento, como el del McDonalds tenga más razón que un santo. Bueno pues si habéis visto la peli, el clip de este tema os sonará muchísimo. El tema se titula “Walk”, se publica en el 2011 y es de los estanounidenses “Foo Figthers”.
Seguro que os gusta y es una forma muy cañera de empezar el fin de semana para sacarle todo el juguillo que tiene…

El sábado es mágico, maravilloso, tanto como esta canción de 1995 de los controvertidos hermanos Galager. Me crucé una vez en un ascensor con ellos por motivos profesionales y me parecieron unas personas que vivían en un mundo paralelo al nuestro en lo que a educación y buenos modales se refiere y eso que son muy, muy british… que algo bueno se les podría haber pegado, digo yo. Anécdotas personales aparte, que parezco ya la “abuela pedorreta”, no se puede dejar de reconocer que “Wonderall” es un temazo, se lo dedicaran a una ex-novia, ya también ex-mujer… o no… los miembros del ex-grupo “Oasis”

Y para terminar, el domingo nos ponemos más nostálgicos, más entrañables y más necesitados de arrumacos y mimos… a mí esto me ocurre y no soy la única, en mi casa se convierte en un estado casi generalizado… je, je, je…
Así que me viene al pelo el “Every Breath You Take” de “The Police” escrita por Sting allá por el 1983… seguro que a muchos os suena de algún anuncio de la tele ¿no?
Os dejo toda esta música para el finde pero seguro que vosotras teneis muchas más canciones de esas que no pueden faltar…. ¿las compartimos?

Amigos en el Cine

Sí, nos gusta ir al cine, ya lo sabéis y si encima nos envitan pues… no vamos a decir que no ¿no?
Pues eso nos pasó el domingo pasado gracias al blog.
Nos invitaron de nuevo a los VerdiKids, unas salas de cine en el centro de Madrid en las que organizaron el pase de prensa de “Amigos Para Siempre” una peli de animación que se estrena este próximo viernes.
Si estáis pensando en llevar a los peques a verla lo mismo os interesa echarle un vistazo a la entrada de hoy…

 
“Amigos para Siempre” es una coproducción germano-franco-italiana que dirige Tony Loeser y Jesper Moller. Está basada en los cuentos del autor alemán Helme Heine cuyas obras han sido publicadas en más de 30 países incluído España. En nuestro país estos libros han venido de la mano de la editorial Anaya y seguro que alguno tenéis una de estas historias por casa, algunos se encuentran entre los libros de lectura recomendada para niños de 6-7 años en muchos colegios.
 
“Amigos para Siempre” cuenta una historia de amistad, de fidelidad, de cariño, de ternura, de valentía y de humor. La verdad es que los dibujos son tiernos y sencillos, no imprimen velocidad a la historia ni fuerza como los que estamos acostumbrados a ver desde las grandes producciones norteamericanas. Son dinujos entrañables como la propia historia, en la que los malos son muy malos y los buenos aprenden a serlo por encima de ellos mismos, por encima de los propios miedos y de la vanidad más humana.
No os cuento nada más porque seguro que lo disfrutaréis más cuando las veais con vuestros peques. Los nuestros la disfrutaron de principio a fin, quizás el peque-mayor hubiera querido algo más de acción, quizás por la costumbre y por sus ocho añazos que ya le pide algo más al dibujo animado. Para el peque-peque fue perfecta, quedó encantado, disfrutó, vibró y bailó incluso con la música.
Porque la historia se apoya mucho en muy buena música que anima la acción y la completa…
Muy recomendable para ir con los peques a disfrutar de la historia de estos amigos, del cerdito, de la obeja y sobre todo de Mauser, ese ratón vacilón que cuando llega el momento, saca la cara y la valentía por una de las razones más poderosas, de esas que mueven el mundo: la amistad.
Se estrena este mismo viernes así que… echad una vistazo a la cartelera y disfrutadla.
 
 
 
 
 

Puertas Abiertas

Que sepais que los calendarios de adviento que no tengais ya preparados… pues para el año que viene amigas. ¡No se puede ser tan procastinadoras!¡Qué se nos echa el tiempo encima… con lo que pesa!
Todo esto os lo dice quien vió “el cielo abierto” el día que les regalaron a mis hijos en un “restaurante familiar” sendos calendarios de adviento “prefabricados” (como me gusta esta definición surrealista…) con sus chocolatinas habituales.
Yo que me debatía entre distintas boniteces pensé que era una señal del destino, o sea que este año no tocaba dejarme las meninges preparando un calendario de adviento, no era plan de despreciar el que les acababan de regalar…
Pero eso no quita que tengamos completo el “kit navideño”…
¿Cómo andamos de coronas navideñas?


Nosotros tenemos una monísima desde hace unos años y ya os la enseñé en ESTE POST tan chulo… ¡qué tiempos aquellos! je,je,je…
Bueno pero por si acaso no tenéis o queréis cambiar la vuestra o queréis regalarla o habéis decidido poner una corona de Navidad en alguna otra puerta de la casa… Os traiga algunas ideas y/o sugerencias que a mí personalmente me han parecido tan preciosas como fáciles de hacer, un aspecto que dada mi habilidad para las manualidades (ninguna) pues hay que tener siempre muy, muy, muy en cuenta.
¿Les echamos un vistazo a ver qué os parecen a vosotras?

1.- Esta la tengo que hacer en cuanto crezca un poco más el peque-peque y esos “monísimos” juguetitos pequeños que te encuentras en los sitios más inverosímiles de la casa, no tengan tanto valor para él, para cuando dejen de ser intocables…. je,je,je…. No me negareis que no es una bonitez esta corona, además es entrañable, colorista y parece facilona ¿verdad?

 2.- En mi lista de facilonas sin duda esta es la primera, hay que armarse de una buena colección de “washis” y un poco de paciencia y ¡¡voilá!! Esta es para hacerla con los peques y tenerlos entretenidos una tarde por lo menos… o lo mismo dos o más…

3.- Esta va más en plan más serio y formal y tiene pinta de ser un poco más complicada de construir… ¿no os parece? Personalmente, tengo que reconocer que me encantan los colores y es una buena idea para reciclar bolas de Navidad de años anteriores, por ejemplo, para poder renovar las que pongamos en el árbol… la vena recicladora me tiene medio abducida ¡qué le vamos a hacer!

4.- Esta es de esas que haría con los peques, eso de ponerles a recrtar distintos papeles, distintas texturas, incluso algunas de las estrellas las haría sobre papeles que hubieran pintado ellos previamente. Me parece preciosa, la única precaución es no ponerla en una puerta que de al exterior… por lo que pueda pasar pero, por ejemplo, en la puerta de su habitación ¿no quedaría perfecta?

5.- Y esta es para las amantes de “la calceta” que sé que cada días sois más… esos ovillos que andan ya en las últimas se pueden aprovechar para hacer estas “bolas” tan amorosas. Es sin duda de las más acogedoras y de las más cálidas de todas las que he visto, no tiene ese “brilli-brilli” navideño pero es muy “hogareña”. Sí, a mí me gusta ¿y a vosotras?¿por cuál os decidís?

De Hoy Para Mañana

De nuevo es la actualidad y esta vez de la mano de un par de blogs de cabecera de esos que hay que leer casi, casi a diario por prescripción facultativa…
Lo que os decía, de nuevo la realidad y la actualidad me empujan a escribir un post y que conste que ha sido un empujón de los buenos, de los que te mueven del sitio y te dejan con cara de sorpresa contenida.

Os cuento, primero fue ella y yo se lo dije… luego fue él que vino a coincidir con mis ideas y también se lo dije, así que ahora pues os lo digo a vosotros que sois los que faltabais…


Lo que os decía, primero fue ella, la “felina de la blogosfera materna” la que abrió la caja de Pandora un 20N… ¡esta chica es así, de un aparente!… con este post tan suyo sobre economía, sobre la situación en la que estamos viniendo y sobre los polvos que generaron hace ya unos cuantos años, estos lodos en los que andamos enfangados.
No puedo decir que estuviera yo muy de acuerdo con sus ideas pero me encanta que no rechace nunca una discusión constructiva y así lo hablamos en el apartado de comentarios de este mismo post. Y no fuí la única, ¡faltaría más!¡pues no tiene éxito ni nada la muchacha!… y no es para menos ¡eh!
A los que les quedaba corta la extensión del comentario fue a la pareja de “paparracho y mamanatas” y se decidieron (creo que fundamentalmente fue él…) por dedicarle un post al post anteriormente mencionado y les salió una declaración de principios con la que sinceramente no puedo estar más de acuerdo.
Así que aquí me encuentro escribiendo un post a partir de un post que se ha escrito sobre otro post previo… ¡casi nada!
Pero es que es necesario no olvidar muchas cosas y muchas realidades:
– ¿Qué necesidad hay de subir las tasas judiciales de modo que solo tenga justicia en este país el que pueda pagarla?¿Hay razones económicas?¿Nos hemos juzgado por encima de nuestras posibilidades?
– ¿Qué necesidad hay de desmantelar el sistema educativo público cuando hay estudios que demuestran que nos sale mucho más caro a los ciudadanos financiar la educación concertada, a todos, a los que la usan y a los que no?
– ¿Qué necesidad hay de demonizar al trabajador público en este país primero para después reducirle el sueldo con todo el descaro y ya puestos, también por la puerta de atrás, a ver si con un poco de suerte la opinión pública no se entera y no se arma mucha bulla?
– ¿Qué necesidad hay de no invertir en I+D+i mientras sí invertimos en embajadas, embajadores, consulados, agregados culturales y demás mandangas?¿Nos van a ir mejor las cosas en el futuro gracias a todos estos, la mayoría estómagos agradecidos de los distintos gobiernos o gracias a las obras faraónicas, absurdas e inaccesibles a la lógica del ciudadano?
– ¿Qué necesidad hay de no invertir en energías renovables que nos harían más independientes energéticamente hablando que seguir bajo la bota de las grandes petroleras y las grandes eléctricas que copan el mercado y cuentan con unos consumidores esclavos que nos vemos obligados a pagar subida tras subida?¿Es una medida económica exclusivamente?
– ¿Qué necesidad hay detrás del desmantelamiento progresivo de la sanidad pública hasta conseguir que pierda la calidad que le caracteriza para después mal venderla a la empresa privada para demostrar las bonanzas de lo privado en detrimento de lo público? Y no hablo sólo de los hospitales que esto es más que evidente, atentos a lo que pase en los próximos meses en nuestros ambulatorios y centros de salud…
– ¿Qué necesidad hay de que los niños sean, como siempre, los sujetos pasivos de esta historia, que les estemos condicionando el futuro y les estemos dificultando tanto el presente?

Me hierve la sangre con eso de que hemos hecho cosas “por encima de nuestras posibilidades” insisto, si alguien lo intentó y lo consiguió es porque hubo otro alguien que lo facilitó y lo consintió. Si los bancos ahora no prestan dinero ni al tato es porque no ven el negocio en la economía real, donde antes sí lo veían. Es evidentemente mucho más rentable para ellos jugar en la economía virtual, no son ONGs son grandes empresas que no hablan de pérdidas en sus balances, hablan de reducción de beneficios y nos lo venden como si estuviera a punto de colapasar el sistema por nuestra culpa.
No estamos obligados a ir por este camino, no es el único camino posible como decía el Ministro el día de la huelga general y a las pruebas me remito.
Se pueden tomar otras medidas, muchas otras que teniendo también una carga ideológica sean justamente las contrarias a las que se están tomando o sea, que no beneficien a las élites, que no apuesten por el ultraliberalismo, que sean más sociales y sobre todo más justas. No es una utopía, no es imposible, se puede y se debe hacer.
No se puede seguir desangrando al enfermo, en algún momento habrá que alimentarle porque no se nos puede morir… que nos va la vida en ello..

¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!

Bueno, bueno, bueno.
No sé por donde empezar la verdad…
Así que empezaré por dar las gracias al respetable que de verdad de la buena, se lo merece mucho y si me apuras, mucho más de lo que me hubiera imaginado…
Claro que tampoco me hubiera imaginado nunca que me hiciera tanta ilusión estar participando en el “lío” este en el que estoy metida, tan metida como encantada…. je.je,je
Así que para empezar ¡¡GRACIAS!!


1º GRACIAS de las buenas por haber conseguido nada menos que ¡¡dos nominaciones a los premios madresféricos 2012!!¡¡Dos!!
Y además, dos nominaciones que me encantan, que me emocionan (sí, lo mismo me voy a poner un poco blandita… no prometo nada)
Nominado a “El Blog Más Útil: consejos, tutoriales que te salvan la vida” ¡Guau!
Es una responsabilidad eso de que penseis que en este blog podeis encontrar consejos, recomendaciones e ideas que os pueden “salvar la vida”… je,je,je… es una forma de hablar, ¡digo yo!
Ya sabéis que de lo que hablo es de lo que conozco, de lo que vivo con mis peques, de las reflexiones a las que me lleva el día a día con ellos y si todo esto os ayuda, os parece interesante, os invita a pensar o incluso, os soluciona algún conflicto, algún problema, alguna complicación… ¡no sabéis cuánto me alegro!
Nominado a “Premio a la trayectoria: elige el blog al que sigues siempre y cuyo desarrollo te parece mejor” ¡¡Guauu!!
La trayectoria en esto de los blogs la verdad es que es complicado mantenerla y desarrollarla.
Hay muchos que son muy interesantes pero las circunstancias de la vida real ponen a veces en problemas a los desarrollos de los blogs en la “vida virtual”. ¿Cuándo creeis que apareció el primero post en este blog?¿os lo imaginais?¡¡El 20 de Febrero de 2007!!
Por lo menos trayectoria larga sí es… je,je,je…

Sí que es cierto que el blog ha tenido altibajos y que es verdad que ahora está en su mejor momento y eso sí, eso es GRACIAS de nuevo a vosotros, los que visitais, leeis y comentais en él.
2º.- En el famoso ranking de madresfera en el que todomundopeques entró con un puesto más cercano al 200 que al 100, que después subió hasta ponerse entre los 50 primeros y que ahora se ha situado ¡¡por encima de la veintena!! (lo podeis ver en la columna de la derecha del blog) GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Volvemos a lo mismo…¡¡la culpa vuelve a ser vuestra!!
3º.- Y para terminar, miles de GRACIAS a todos los que habéis sacado un minuto para votarme en cualquiera de las dos candidaturas: a todos los que habéis pasado por el blog y os habéis tomado la molestia de votarme, a las blogueras que han pensado en este blog también a la hora de emitir sus votos, a las amigas y amigos a los que no llamo lo que debería pero que están ahí cuando se lo pido, a las profes del cole de los peques que me pidieron que les mandará el enlace por mail (para votar al blog y para enviarselo a sus amigos), a las mamás de la AMPA que sé que han hecho una labor de difusión magnífica, a la abuela que se ha comprado un móvil con acceso a internet y todo para poder darme su voto, a las amigas a las que sí veo más a menudo y que han compartido el enlace con todos los compañeros de su trabajo, a las amigas de mis amigas que ahora también son mis amigas…, a sus primas, a sus sobrinas, a mis compañeros de trabajo que han encontrado un huequito para votarme, a mi madre que ha hecho de “comunnity manager” también en su curro y a mi chico que ha conseguido tener movilizada a media empresa porque sabe la enorme ilusión que me ha hecho todo esto, es evidente que es un sol ¿verdad?
Y GRACIAS a los que os animeis a votar después de leer esta entrada.
Todo esto me sobrepasa y me sorprende, me halaga y me hace muchísima ilusión. Todo esto ya es un premio ¿no os parece? Por eso mismo… ¡¡¡GRACIAS MIL!!! ¡¡Yo ya he ganado!!

7 Días, 7 Sonrisas (IV)

Sonrisas para todos los gustos, para todas las edades, de todos los colores,….
Sonrisas de andar por casa, de salir con los amigos, de película,…
Sonrisas en la calle, en el salón, en el cine, en la cocina…
Pasen y elijan la suya que tengo siete… ¡¡nada menos!!

7 Días, 7 Sonrisas


Domingo: ¡Cómo mola que te inviten al cine y encima de una peli que aún no se ha estrenado! La mañana la pasamos en los Verdi en Madrid viendo “Amigos Para Siempre” (de las que os hablo en un par de días y que se estrena el día 30 de Noviembre). Los peques encantados con eso de ir al cine por la mañana, su madre se puso el gorro de sargento y no hubo palomitas durante la peli pero para compensar… comieron nuggets y costillas en un restaurante donde…. ¡¡les regalaron los calendarios de adviento “prefabricados” con las chocolatinas!! La tarde para descansar de tanto exceso… je,je,je

Lunes: Sale elegida (vía Mr.Random…) la ganadora del segundo sorteo de TMP… y durante todo el día… ¡¡no consigo infrmarla de que ha ganado!! ¡¡qué bueno!! Sonrisa asegurada viendo los comentarios hasta que al día siguiente se dió cuenta de que era ella… je,je,je

Martes: Mi amiga M. (otra…) está a puntito de parir, de hecho hoy salía de cuentas pero su peque no ha salido.. Entre que a la madre no le gustaba mucho el día (¿?) y que se ve que a la hija tampoco, después de visitar a la matrona y salir para el hospital… se ha quedado en un sustillo pero hemos echado unas risas.

Miércoles: Y ahora la que está nominada nada menos que ¡¡en dos categorías!! a los premios madresféricos 2012… ¡¡soy yo!! No sabéis que ilusión me ha hecho que sean en el del blog que te ayuda, que te da soluciones e ideas y en el del blog con una trayectoria más larga (es lo que tiene llevar por aquí desde el 2007… ¡¡uufff!!) ¿Tengo que decir la superrrrrrilusión que me haría ganar alguna de las dos nominaciones?¿Tengo que decir que ya podéis pasar a votarme?… ya sabía yo que sois más listos y listas que los ratones coloraos. ¡¡Gracias guapos!!

Jueves: Elecciones al Consejo Escolar en el cole de los peques. Sí, como tengo “pocas cosas que hacer” normalmente puer… ¿adiviniais quien se presenta de nuevo para otros cuatro años? ¡¡sois listos…. muy listos!! Toda la tarde con el equipo educativo del centro, con otras madres que se presentan y con las que vienen a votar. Inevitablmente tuvimos más de una sonrisa y alguna que otra risa también… je,je,je

Viernes: ¡¡Madre mía del amor hermoso!! El otro día el peque-mayor me dijo que él estaba obsesionado con el “MeinKraf” (no, no tiene nada que ver con Adolf… la verdad es que tampoco sé si lo he escrito bien del todo, creo que sí…) pero que yo estaba obsesionada con la ¡¡Thermomix!! Por segundo viernes consecutivo la tarde la tengo liada con la maquinita, mi madre y yo nos vamos a un curso de recetas de Navidad con el “bicho” este… ya os contaré…

Sábado: Hoy nos vamos a comer a casa de mi amiga M. (otra, la que está a punto de parir tampoco… otra…) y J. su marido, los peques están encantados porque hace mucho que no se ven así que lo pasamos estupendamente y nos pondremos “moraos” porque siempre prepara cosas para rechupetearse los dedos hasta la altura del codo… más o menos…

ViernesCanción

Hoy vengo otoñal… pero positiva que es viernes y esto no ha hecho más que empezar.

Hoy os traigo canciones de esas que sí, nosotros también cantamos en el coche “a grito pelao”… sobre todo si vienen los niños detrás, sobre todo una de ellas que por alguna extraña razón el peque-mayor se aprendió el estribillo antes de que su padre y la menda nos dieramos cuenta… cosas de la infancia y de la reiteración musical… no sé si me explico. 
¡¡Venga que empieza el ViernesCanción de este magnífico finde!!


Para hoy, un chico que ha ganado con el tiempo, que ha madurado y que ha decidido que a su rollo, el solito, está más agusto.
Reconozco que no soy una mega-fan ni de su etapa en grupo ni de su etapa en solitario pero esta canción me encanta, me parece una preciosez y la interpreta muy comedido, muy roto,… me gusta. Se trata del tema “PeterPan” en la voz de Dani Martín. Segurísimo que os gusta un montón.

Estos chicos, veis, sí son más “santos de mi devoción”… Tienen una musica muy suya, muy grande, muy intensa… (parezco los jueces de “La Voz” ¿qué no?… je,je,je) y tiene una personalidad enorme. Me gustan mucho algunos de sus discos, completos y este tema en concreto es de los que se aprendió el peque-mayor cuando era bien pequeño, mientras ruteaba con sus padres en el coche. Una prueba más de lo mucho que disfrutan los peques haciendo “cosas” con sus padres, en este caso era desgañitarnos cantándolo por las carreteras españolas el temazo de los “Orishas” titulado “El Kilo”. No es que sea bueno… es que es mejor…

Y para el domingo, esta más tranquila pero una preciosez otoñal, siguiendo la línea de hoy. Y sí, también se puede cantar, yo diría que se debe cantar… porque da pie incluso a interpretarla y todo. Una letra preciosísima de la muerte y la música muy a su nivel. El domingo cerramos el finde con “Y Yo No Lo Sabía” de “Elefantes”.
No sé si os guatarán todas, si las conociáis o no pero me encanta leer vuestros comentarios y si os animáis a poner alguna sugerencia será muy bien recibida.

No Hay Dos sin…. ¡¡¡3er Sorteo en TMP!!!

En casa el momento baño tiene distintas caras dependiendo de si lo cuento desde mi punto de vista o si lo cuentan mis hijos desde el suyo, son mundos distintos.
Oídas ambas versiones es evidente que vivimos realidades paralelas, de esas que no se unen ni por arte de magia.
MAMÁ:
– Hora del baño ¡uff! Hoy tampoco andamos bien de tiempo así que habrá que ducharles a los dos a la vez, se salpicarán entre ellos o sea que mejor me pongo el pijama porque me salpicarán a mí, se incordiarán… hoy no pienso mosquearme con ellos. El fin de semana ya les dije que era el último baño que se daban en su vida (cuando me pongo a amenzar… me quedo sola) así que no hay baño que luego dejan el suelo del aseo hecho una piscina…
NIÑOS:
– Hora del baño ¡genial! Si no hay tiempo mamá nos ducha, que mola menos pero está guay… un poco de juego, que si salpicamos un poco, que si uno al otro nos hacemos alguna pifia,… ¡Cómo mola la hora del baño! Y si es fin de semana y nos hemos portado bien…. ¡¡¡Nos bañamos juntos!!! Intentaremos salpicar menos esta vez que mamá dice que hacemos una piscina en el suelo del aseo.

Bueno pues estas dos realidades se pueden trasladar a vuestra casa por….

¡¡¡¡El 3er Sorteo de TMP!!!

No os decía que le he cogido vicio al asunto…

Pues sí, ya sabéis que esto de que se nos esté acercando la Navidad peligrosamente hace que el tema “juguetes” se convierta casi en un mono-tema. Ya hemos tenido juguetes para niños a partir de 18 meses, en el anterior sorteo y ahora para peques a partir de 12 meses, aunque doy fe de que uno de 8 y otro de 4 añazos, lo pueden pasar estupendamente jugando con él en la bañera porque lo estoy viviendo en mis propias carnes y sobre todo… en las suyas.
Se trata de Yookidoo, una fuente apilable para la bañera que hace que los peques interactúen con el agua, con los “barquitos” que tiene esta fuente, con los “fantasmistas” (como les han bautizado mis peques) que son los pequeños muñecos que acompañan a los barcos y que también permiten que salga el agua en plan juego y sorpresa… y entre esto y el agua, el rato en la bañera es un momento de juego y de diversión aún mayor de lo habitual.
La verdad es que lo pasan genial ese rato pero tengo que repartir los barcos y los “fantasmas” lo más equitativamente que puedo… para que no llegue la sangre al río o en este caso, a la bañera.
Sin duda es un momento de juego muy entretenido, muy creativo y en el que los más peques seguro que ven como se estimula su curiosidad.
Me imagino jugando con este juguete a los peques de verdad, a los que está realmente dirigido y tiene que se una delicia verles disfrutar  porque… ¿qué niño no disfruta como un loco jugando con el agua? y… ¿a qué mamá o papá no se le cae la baba viéndole? ¡Pues eso!
Os pongo un video del juguete en cuestión que aunque las explicaciones están en inglés se entiende muy bien el mecanismo y la diversión que provoca en los peques…

Y que sepais que en este blog no sorteamos cualquier jueguet ¡faltaría más!
 Este en concreto se llevó lo que podría ser como “el Oscar a los juguetes de bebé” en Septiembre de 2011… ¡¡casi nada!!
Después de todo esto… ¿¿quién lo quiere para su peque??
Pues es muy sencillo, os cuento los requisitos:
1.- Haceros fans de la página en facebook de TocToys
2.- Lo siento amigas de las islas y de allende los mares y las fronteras… pero sólo puede ser para mamás y/o papás, de la Península por aquello de los gastos de envío según me cuentan desde la empresa, que es quien se va a encargar de hacerselo llegar a la ganadora…
3.- Haceros seguidoras de este vuestro blog que sé que muchas ya los sois y eso está muy bien…
4.- Poner un comentario en esta entrada contando donde preferís el baño en  la playa o en la piscina y claro, por qué…
Y ya está… el fallo del sorteo, o sea la ganadora o ganador lo sabremos el próximo lunes día 3 de Diciembre y se cierran las participaciones el sábado 1 de Diciembre (para que no haya líos)
¡¡¡Suerte a todas y todos!!!