Mucha Paciencia y Muchos Tubitos

Hoy la cosa va de propósitos y confesiones aunque…
Las tardes con los peques pueden ser largas y tediosas o largas y trepidantes o cortas si son las tardes de los días que hay cole o descacharrantes cuando no tenemos un plan organizado….
Que no quiero decir que no esté  a favor de que tengan su “dosis de sano aburrimiento” que ya sabéis que soy una acérrima defensora del mismo… pero también me gusta experimentar con actividades nuevas sin dejar de lado nuestros grandes clásicos:
1.- el cine
2.- quedar con los amigos
3.- los videojuegos
4.- los libros (esta opción fundamentalmente es del peque-mayor que anda enganchado a “Los Diarios de Greg” pero de esto ya os hablo otro día…)
Así que me propongo que vamos a crear cosas chulas con hama…
¿Os apuntáis?
Y lo que es más importante ¿nos ayudáis a recoger después?


Es que tengo un bote de bolitas de esas en casa desde hace por lo menos un año, es la versión que hacen en IKEA que por supuesto es más baratito y está igual de bien que la auténtica… digo yo. Tengo las plantillas y tengo mucho miedo a que la casa se me llene de esas bolitas y luego me tire horas… o días…. sacándolas de los lugares más insospechados…
Pero me he armado de valor y estas fotos tan rechulas me han animado a embarcarme en la aventura…
¿Vosotras hacéis figuras con hama?¿Y qué tal la experiencia?
Cuando hagamos nuestras “obras de arte” os las enseñaré, de momento os enseñó las que más nos ha inspirado a ver qué pasa…

Esta será una de nuestras primeras inspiraciones, los búhos tienen pinta de ser facilitos y podremos hacerlos con algo de paciencia… yo confío en nosotros… ya veremos qué pasa…

Estos cuadritos que parecen posavasos tienen algo más de complicación pero… lo mismo con un poco más de pericia, los superamos sin mayor problema y sino, pues siempre podemos hacer una versión libre… a ver qué pasa.

Este dragón soy consciente de que no estamos preparados para enfrentarnos a él… de momento. Es una pasada ¿verdad?
Bueno… dadnos algo de tiempo y lo mismo nuestra vena creativa y nuestra paciencia se unen y nos dan una sorpresa…
Me tiene un poco preocupada el momento “plancha” porque ya sabéis que para que con todos esos tubitos consigamos unas figuras tan chulas, el momento plancha es fundamental ya que con el calor se funden un poco y se quedan peqgaditos unos con otros pero… ¿sólo se pegan entre sí?¿se pegarán también al trapo que utilice para plancharlos?¿y si se pegan al trapo como los despego?¿y cuánto tiempo tengo que estar con la plancha?¿y si se me funden en exceso?¿y si no se pegan entre sí?….

No sé por qué… pero conociéndonos…. la última foto quizás sea la que terminemos haciendo después de un rato de prácticas… Sobran las explicaciones ¿no?

Source: wooz.dk via TMP on Pinterest

14 opiniones en “Mucha Paciencia y Muchos Tubitos”

  1. El otro día me habló de ello un compañero de trabajo pero a mí los míos me parecen aún demasiado pequeños para esto.
    Por cierto que yo, según lo vi, lo primero que pensé fue "voy a estar recogiendo canutillos hasta el fin de mis días"…
    Un beso maja y ya nos enseñarás vuestras creaciones

  2. Jajaja yo siempre he visto estas bolitas y no me he animado a hacerlo porque el proceso lo veia complicado, el de la plancha etc… este fin de semana hemos estado haciendo cosas con pasta de modelar blanca, no es lo mismo, guarrea poquito y oye, entretiene un rato, y siempre podrás hacer cosas que puedan colgar en sus cuartos.

    Un abrazo

  3. Pues no tenia ni idea de q ese bote gigante de cuentas del Ikea era para eso, siempre pensé q eran pata hacer abalorios, de todas formas mi peque es aun muy peque q solo tiene 2,5 años, ella con sus "plástis" es féliz

  4. Pilaaaar! Que es muy chuloooo, en abacus compré unas plantillas y en el ikea los tubitos, tenemos muchas figuritas en casa , yo personalmente estuve enganchada durante dias! Jaja

  5. ¡Ains! Me tienes enganchadísimas con tus post. ¡Me interesa los tubitos…, me interesa "Los Diarios de Greg"… Chica, cuenta, cuenta. Mi peque está ahora con la colección de HorrorLand ¡y me lleva frita! Besos, me uno a tus seguidores.

    1. Guau!!
      Pues me siento muy honrada de tenerte tan enganchada… ¡qué poeta me puse!
      De los tubitos me falta un post porque ha sido un par de tardes en-tre-te-ni-dí-si-mos… y con fotos y todo.
      Y mil gracias por seguir el blog, espero estar a la altura de las espectativas!!
      Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 15 =