#Viernes Canción Primaveral

Sí, la verdad es que la primavera se está haciendo la remolona.
Que no digo yo que deba estar aquí todavía, que le faltan seis días para llegar oficialmente, en eso estamos de acuerdo.
Lo que pasa es que no se la ve venir ni de lejos. Ni oteando el horizonte…
Que si lluvia, que si viento, que si frío, que si la “sensación térmica” más desagradable del momento…
El caso es que la primavera… ¡ni de lejos!
Así que hoy me decido a ponerle música… a ver si se anima a acercarse, más que nada para que luego no se la coma el verano a la primera de cambio… como suele ocurrir por estos lares…
¿Os apetece?¿Cuán será mi música más “primaveral”?
Je,je,je,je….

Ya sabéis que no soy muy previsible ni muy ortodoxa, eso ya vaya por delante… así que os podéis esperar cualquier cosa y espero que sea eso lo que esteis haciendo… je,je,je…
Empiezo por un grupo de mi juventud más joven, no la actual sino la anterior… Se llaman Spin Doctors.
Un grupo con una música divertida de esa que te mueve los hombros en cuanto empieza a sonar.
Son neoyorkinos y tuvieron un parón porque a su cantante, Chris Barron le dió una especie de parálisis en las cuerdas vocales, sí… algo extraño que le alejo de los escenarios en medio de una gira.
Cuando volvió todo a funcionar pues quiso montarse una banda por su cuenta pero… no funcionó. Se volvieron a unir y hasta la fecha… ahí van tocando y cantando.
El tema es de los más conocidos, seguro que os suenan estas “Two Princess”.

Una chica, de nuestra quinta… más o menos. Dido, no os voy a poner su nombre completo porque es laaaaaarguísimo, en su caso el dimunitivo era una cuestión de necesidad. Una cantante que he descubierto hace bien poquito y que me ha gustado mucho, de hecho, me ha gustado a mí y a varios miles de personas teniendo en cuenta que a sus cuarenta añitos ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo… en fin, por algo será ¿no? El tema se llama “Thank you” y no tengo muy claro de que tenga muchos motivos para dar las gracias… precisamente…

Y terminamos con una cantante que aquí denominaríamos como “una triunfita” o sus gemelas… Se llama Leona Lewis, tiene una voz estupenda y ganó la versión inglesa de “Factor X” no sé si os suena ese programa que también pudimos ver en España. Os dejo este tema que es muy conocido, que empieza muy otoñal pero en el que poco a poco va entrando la primavera… como en nuestro calendario ¡¡espero!!
Además podéis ir leyendo la letra de la canción en el vídeo y… aprendiendo inglés… je,je,je.
Se titula “Lovebird” pero seguro que ya lo sabiais…
Feliz Finde!!

document.write(‘

32 opiniones en “#Viernes Canción Primaveral”

  1. buenísima la primera! todo un clásico lleno de ritmo
    Dido pues siempre canta bien y esta canción la dió a conocer muchísimo
    Y la voz tan potente de Leona Lewis… espectacular
    si es de escoger… mi corazón se queda con la primera jejeje

  2. Vaya tres elecciones de geniales, mira que la de spin doctors la tuve yo en mente para ponerla y todo! Pensando en algo marchoso para el finde 😀 Dido es fantástica toda ella, y Leona (yo fui muy fan de X-Factor en varias ediciones) es super bonita vaya ^^

    Un saludazo y feliz finde!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =