#ViernesCanción A Grito Pelao!!

Bueno pues ya es viernes… y toca…
¡¡¡Cantar!!!
Y hoy la selección musical es para cantarla a pleno pulmón y en mi caso con los peques… sobre todo alguna…
Canciones en castellano para que todos entiendan la letra.
Canciones por supuesto cargadas de “BuenRollismo” altamente contagioso.
Son de esos temazos que se escuchan en el coche, se sube el volumen y se cantan “a grito pelao”… y a poder ser con las ventanillas cerradas… por si acaso nos cruzamos con alguien conocido… je,je,je


Y empiezo con una colaboración.
Se juntaron los hermanos de Estopa con Macaco y se marcaron una versión de “Con la Mano Levantá” que a ElMayor le tenía enganchadísimo.
Sí, llegó a cansarnos un poco porque los peques cuando la cojen con una canción…. ¡¡uff!! Pueden llegar a ser muy, pero muy insistentes…. Pero ahora que ha pasado suficiente tiempo, la podemos recuperar y volver a disfrutarla. ¿Os apuntais?

Otro tema, esta vez tenía que se una chica…
¡Que levante la mano quien no haya cantado esta canción en plan “Pimpinela”!
Sí poniéndole intención, interpretándola y en la medida de lo posible… haciéndola divertida…
Nosotros sí, aunque ya sé que la historia que cuenta no es especialmente divertida….
El tema es el “Aprendiz” de Malú, de sobra conocido ¿qué no?

Y por último para ponerle un poco de morbo al domingo… uno de los besos más famosos de la música de nuestro país… Y esta sí, también la han cantado mis peques y su madre, o sea yo… A mí no me digáis por qué pero me evoca al verano, al calor, a salir por la noche, a pasear por la playa… ¡¡y eso que la primavera aún no ha terminado de llegar!! Se trata del homenaje a “La Flaca” que le hacía en su momento Pau Donés y el resto de integrantes de Jarabe de Palo.

document.write(‘

40 opiniones en “#ViernesCanción A Grito Pelao!!”

  1. Me gusta Estopa, me gusta la canción de Malú (pero la de ella, no la que canta con Alejandro Sanz) y La Flaca de Jarabe de Palo me trae tantos recuerdos… Madre mía, cuántas emociones y recuerdos juntos en una entrada. ¡Te doy un 10!
    Feliz finde 🙂

  2. Me gustan todas, y todas las había escuchado.. pero debo decir que con la mano levantá le pega más haciendo un solo a macaco que con los otros dos… le escuché en directo y fue una pasada! muy buena elección de las tres canciones que además son pegadizas! Saludos

  3. Buenas las 3. Cada una en su momento, traen recuerdos.
    Malú, aunque no es mi estilo, esta canción si que me llama, tiene fuerza y pasión.
    Estopa, para mi genial.
    De Jarabe de Palo, al que mucha gente le tiene manía. Bueno, al grupo o a Pau, no sé, una de sus canciones "En el lado oscuro" es una de las que más me ha emocionado y marcado siempre

    Salu2.

  4. Jo…….. la has clavao conmigo………… La de Malú en fin……. canto Malú en el coche que no veas……Nunca creí que te vería remendado mis heridas…….

    1. Yo es que empecé haciendo esto del #ViernesCanción para darle ritmo al fin de semana y me sugirieron que me uniera a este magnífico y "masivo" ViernDandoLaNota.
      La verdad es que sería una canción para cada día del finde…
      Un saludo!!

  5. 3 mejor que una!!! jajaja todas me gustan. Macaco y los Estopa me encantan y la flaca es genial!!! y Malú genial, tiene una vooooz. Las 3 maravillosas!! Feliz viernes cantando 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dieciseis =