#ViernesCanción

Llega el viernes y ya sabéis que en este blog se nos sale la música por las orejas.
Hoy vengo algo más tranquilina que las últimas semanas… o eso parece a primera vista.
Hoy las canciones vuelven a ser para cantarlas a “grito pelao” y lo de afinar o desafinar lo dejamos para los profesionales, nosotros a lo nuestro.
Canciones “buenrollistas” para que la sonrisa se nos agarre a los labios y no nos suelte por lo menos hasta el lunes… o dependiendo de cuando leais este post… jejeje
Me hace gracia que para mí y para muchas son canciones de cara al fin de semana y para otros tantos, os vienen de perlas para empezar la semana con buen pie ¡¡y yo encantada, oigan!!
No me enrollo más…

… ¿vamos al lío?


Para empezar… ¡¡un brindis!!
Brindo por seguir queriéndote toda la vida...” ¿os suena?
¡¡A mí me encanta!!
Es de esas canciones estupendas para… ¡¡la navidad!! y nos dejamos de moñeces de villancicos repetitivos y un tanto absurdos… ya, ya sé que a pesar del frío que estamos padeciendo se supone que viene el veranito en menos de un mes y la navidad queda lejos pero… ¡¡siempre es un buen momento para brindar!! ¿no?
Yo “brindo hasta la cirrosis por la vacuna del sida…” jejeje… como Los Rodríguez con este “Brindo Por Las Mujeres” y me uno también a su brindis.

Toca un incombustible de la música patria y no, no os hablo de Julio Iglesias que ya sabéis que no es lo mío.
Se trata de Miguel Bosé que tiene sus detractores y sus defensores, como todo, pero que nadie puede quitarle lo que se lo curra sobre todo en directo…
Se sabe rodear de enormes músicos, de perfectas voces (como la de Helen que se curra este duo como nadie)  y de un show audiovisual como hay pocos en este país entre los músicos españoles, todo ello sumado a las tablas que tiene después de décadas sobre el escenario, consiguen que sea un espectáculo verles y escucharle.
Os dejo con este tema “Como un lobo” en pleno directo en Madrid, fijaos en los bien que suena a pesar de ser un directo peroe s que… Madrid es una plaza en la que Bosé se entrega con ganas, por algo es su casa.

Y terminamos con algo más íntimo y más tranquilo. Me encanta este tema de Manolo García, “Pájaros de Barro” porque a veces yo también tengo la sensación de que son pájaros de barro los que echo a volar… ¿a vosotros no os pasa?
Un acústico que se marcó hace tres años en una emisora de tv de México… ¡una delicia, siempre!

document.write(‘

Campamentos d Verano II

Muchos son los blogs en los que podéis encontrar magníficas recomendaciones para este verano en lo que a campamentos se refiere.
Algunas rodeadas de naturaleza, en granjas, en pueblos…

Yo me he hecho eco de un par de ellos en este post, de hace unas semanas y ahora os hablo de otros dos… bueno, uno es un campamento, el otro es una opción “diferente” pero también muy práctica, eso sí para peques que ya sean algo más mayorcetes… Me lo vais a permitir que es que tengo que ir pensando ya en opciones para ElMayor, quizás más planificando el verano del año que viene…
¿Os apetece conocer estas dos opciones?


Empezamos por uno convencional, un campamento para peques más mayorcitos, a partir de los 10 añazos ya (o sea que el año que viene ElMayor ya podría apuntarse…. ¡¡qué rápido ha crecido el tío!!) para pasar unos días rodeados de naturaleza, conviviendo y aprendiendo en un entorno espectacular. Este año es el primero que se organiza aquí por WWF Adena y tiene una pinta estupenda, la verdad.
Bueno, vosotros echadle un vistazo.. lo mismo os cuadra… ¿no?
A mí lo de unir talleres ambientales, con actividades de ocio y otras en plena naturaleza y si encima están bajo la tutela de una organziación como es WWF Adena, me parece de lo más recomendable.

La segunda propuesta la encontré en el blog “lamochilademamá” que es una de las lecturas recomendables que tiene la blogosfera materna, y aunque no es exactamente un campamento al uso, si parece una buena forma de organizar el verano y las vacaciones de unos y otros o lo que es lo mismo, las de los peques mientras que sus padres tenemos que continuar currando…
En ese mismo post explica parte de su experiencia, pero si queréis saber más, podéis descubrir un post suyo anterior que está enlazado a este, el caso es que tiene una pinta buenísima para aprender y afianzar el inglés de verdad verdadera… Así que de ahí me fuí directamente a la fuente a ver que era eso de “vivir aprendiendo inglés” al menos unos días…
Sí, creo que es para peques más mayores, pero me parece una idea magnífica eso de la inmersión lingüística teniendo una base como la que se supone que tienen nuestros hijos con esto de los coles bilingües y esas cosas…

¡¡Uuaaalaaa!! ¡¡Dos Más a la Vitrina!!

Miles de gracias, así para empezar…
Porque que los autores y gestores de otros blogs, tengan tiempo para pasar por tu blog, que lo que vean en él les guste y que encima se tomen la molestia de otorgarte un premio por lo bien que consideran que lo haces, eso es para darles miles de gracias como mínimo… ¿qué no?
Y hoy es uno de esos días en los que recibo oficialmente dos premios de dos estupendos blogs, uno lleno de madres y otro con un papá que hace de mamá con mucho tino y mucha gracia.

¿Os venís a verles y leerlo?


El Primero…

Guillermo tiene un blog estupendo en el que cuenta sus aventuras y sobre todo las de su peque que como todos los peques es un torbellino y que hace las delicias de la familia, su padre está disfrutándolo muchísimo y eso se nota en su blog… ¡¡no dudéis en visitarlo pinchando aquí mismo!!
Guillermo decidió que todomundopeques se merecía este magnífico premio así que además de darle unas gracias tamaña XXL, me toca repartirlo y cumplir con los requisitos que conlleva recibir este “premiaco”:

Lo primero, las preguntas a las que hay que responder con la mano en el corazón para ir conociéndonos un poco más entre todos:

1.- País favorito.- Para vivir en el que mi familia sea feliz por los siglos del los siglos, para viajar… ¡¡uff!! la lista es interminable, la verdad…
2.- Personaje más odiado.- Los que son mezquinos y ruines, los que insultan a nuestra inteligencia y los que se aprovechan de los más débiles. La lista es demasiado larga si echamos un ojo a la historia… ¿no?
3.- Colegio favorito.- Me voy a poner profunda… la calle, la vida, el día a día…  Es donde más se aprende aunque no nos demos cuenta…
4.- Día de la semana.- En el que me dejen dormir hasta que yo so-li-ta me despierte… ¡¡a la hora que sea!!
5.- Número favorito.- Soy raruna… me encantan los capicúas… sí, cada una con sus “cadaunadas”
6.- Construcción arquitectónica preferida.- Me enamoran todas las construcciones que siguen en pie después de siglos, las pirámides, los templos,… todo el pasado arquitectónico me parece digno de admiración.
7.- Arma.- La palabra, siempre… y sino la pluma… que es incluso más contundente.
8.- Bebida favorita.– Pues depende mucho del estado de ánimo y del origen de mi sed… jejeje
9.- Comida de cuchara.- En invierno siempre el cocido de mi madre, la sopa de cocido es para nota alta. Y en verano el salmorejo del SantoPadre… la verdad es que tengo suerte de estar rodeada de gente que no se pierde en la cocina… jeje
10.- Segundo plato.- Depende siempre de como haya sido el primero… no tengo favoritos la verdad. Será que me gusta casi todo..
11.- Postre.- Este es muy fácil… todo, cualquier cosa que lleve chocolate en su preparación o simplemente chocolate a palo seco… para mí es el postre perfecto.
12.- Algo que nunca compartimos.– Aquello que puede angustiar a la gente que quiero, a los que me importan, si puedo evitárselo ¿para qué compartirlo?

Bueno, ya están respondidas las preguntas así que doy paso a los blogs a los que les cedo el testigo y les entrego el premio porque se lo merecen más que de sobra:
El blog de mi vecina que tiene mucha gracia y cuenta las cosas con mucho arte y tiene una heredera que es un solete… jejeje
– El blog de una mamá que dice que hace trastadas pero que yo creo que es muy divertida… así que serán trastadas de las buenas, seguro.
– El blog de una mamá a la que le gusta viajar en familia y que se ha puesto a ello para ella y para ayudar a las demás, no me digáis que no se merece este premio.
El blog de una mamá que piensa en las peques y en las mamás, que también necesitamos mimos… ¡a ver qué os pensábais!
El blog de los papás más frikis por excelencia, estos chicos ya sabéis que me tienen ganada… porque son muy salaos a la par que frikis, sí, esto es así.
– El blog de las mamás que hacen de la maternidad una cuestión muy intensa y muy marchosa, sobre todo los viernes…
– El blog de la mamá más desmadrosa e irreverente no podía quedarse sin una mención también, más que merecida.
– El blog de la mamá que sabe que las mamás también sabemos mucho de muchas cosas y las cuenta estupendamente
El blog de la sabiduría ninja-maternal, este amigas es de obligada lectura para que veáis lo que es una auténtica mamá-sensei…
El blog de una mamá muy urbana que cuenta con mucha delicadeza las cosas más crudas de la vida diaria…
El blog de la mamá que va más deprisa y eso que ahora tiene “un bollito en el horno”, uno de esos blogs que dan ideas y ofrecen testimonios sinceros.

Y el segundo…

Sí, sí, dos premios en “ná y menos”.
Que no tengo yo tan claro que me los merezca pero ha habido unas mamás que se han acordado de este modesto post para darnos otro premio estupendo, son las grandes mamás que se unen en el blog por una “cuestión de madres”. Muchos las conocéis pero por si acaso, si no es así… tenéis que clickar aquí mismo para visitar su blog, que es estupendo y ya os ha hablado antes de ellas…

También hay que responder a unas divertidas y sorprendentes preguntas (al menos para mí) así que aquí van mis personalísimas respuestas:
1.- ¿En qué país te gustaría vivir? Como dije antes, en un país en el que mi familia sea feliz por los siglos del los siglos, donde exista justicia social, donde la educación sea de calidad y donde el futuro no se pinte de gris…
2.- ¿Crees que seguirás en el mismo trabajo dentro de cinco años? Lo más probable es que no pero… nunca se sabe y menos con la que está cayendo.
3.- ¿Las paredes de tu casa son blancas o de colorines? Pues hay de todo, habitaciones con paredes blancas, con paredes de colores,…
4.- Una serie que no deberías perderte... Uff!! Soy serie-adicta… esta pregunta es muy complicada… Depende del momento pero no son imprescindibles para mí: Juego de Tronos, The Newsroom, The Boss, House, Modern Family…
5.- Tu primer recuerdo de niña… La verdad es que tengo recuerdos que creo que he ido incorporando de lo que me han contado mis padres, mis abuelos,… no recuerdo bien… o sí…
6.- Un libro imprescindible. ¿Uno?¡Imposible! desde “La Sonrisa Etrusca” a “Los Cuadernos de Maya” pasando por la saga completa de Harry Potter y sin olvidarnos, por ejemplo, alguno de periodistas de raza como “Mujer en Guerra”. Hay mucho que leer…
7.- Tu prenda favorita del armario. Los jeans, los vaqueros, los pantalones son unos básicos, sin dudas.
8.- Boli o pluma. Pluma… aunque cada vez más: tecla… y así se me está quedando de fea la letra… jejeje
9.- El viaje más largo que has hecho. El destino más lejano, fue el Caribe. El viaje que duró más tiempo, recorriendo Francia con mis chicos en autocaravana durante algo más de un mes.
10.- Tu edad preferida. La que me permite sentirme viva, la que tengo en cada momento.

Y sólo me queda igual que con el anterior, pasar este estupendo premio a otros 15 blogs de otras tantas blogueras y blogueros que se lo merecen más que de sobra:
– Es una delicia leerla y aprender mucho de sus ideas y reflexiones, al final es cierto que siempre hay algo especial.
– Es una mamá práctica donde las haya y lo demuestra en su blog con mucha soltura y muchas ideas.
– Es un papá y sus cosas propias de un papá… que no sólo pone una música magnífica en su blog.. además escribe y lo hace con mucha gracia.
– Es un blog de esos que te ponen los dientes largos si te gusta viajar, es evidente que han sabido organizar el mundo para ellos tres con mucho arte.
– Es un blog de un papá y sus cosas, desde músicas (por ahí le he descubierto, que conste…) hasta series, peques y recetas de cocina… lo mismo no vamos a ser tan diferentes al final…
– Y este es de otro papá que pretende ejercer de mamá aunque del sexo masculino, la verdad es que es complicado pero él sale airoso y todo…
– Ella es muy divertida y está en racha en esto de recibir premios así que muy “lonely” yo no la veo.. de hecho me encanta pasearme por su casa (o sea su blog) y descubrir un montón de ideas y a un montón de amigos…
– Los blogs divertidos me tienen ganada de antemano y ella tiene uno de esos, quizás sea por la mezcla materno-españolo-italiana, el caso es que os lo vais a pasar en grande paseando por su blog
Nos ha contado que su peque es rubio y muchas cosas más desde que ella es su mamá y como me gusta como lo cuenta pues creo que se merece también este premio.
– Ella es una crack aunque tenga un nombre que a mí me suena a ruso, como a “matrioska” de Moscú por lo menos… escribe estupendamente y a veces incluso dos post en un día… sí, sí… y a cual mejor
– El dice que tiene dos monstruitos pero lo que tiene es mucho sentido del humor y una “flema” estupenda que da gusto leerle, esto es así… jejeje
– Si quieres saber sobre juguetes y “cachivaches” sólo tienes que darte un paseo por este blog, en el que casualmente, su “medusi” se llama igualito que ElMayor.. ¡qué coincidencia!
– Para ver lo mucho que saben de muchas cosas relacionadas con las cuestiones propias de “entre” madres, no hay más que pasear por su blog, que es un paseo de lo más provechoso…
– Me encanta la música que pone los viernes y lo que escribe el resto de la semana y lo que dibuja que también está más que bien… es un blog muy completito, podéis creerme.
– El blog de una tocaya cordobesa que se mueve mucho y lo cuenta muy bien pero no se olvida de su tierra… Me encanta pasar por su casa porque siempre se siente una bienvenida

La Caja Mágica de Mayo

Este mes me ha encantado…
Siempre viene cargada con cosas útiles pero la verdad es que a mí me pillaban ya con los peques un poco mayorcitos. También es verdad que esto ha supuesto que mi amiga M. que está esperando a su segundo peque, se haya encontrado con un montón de boniteces que le he ido cediendo encantada y que sé que ella va a disfrutar y aprovechar.
Pero es que, este mes, la NonaBox de Mayo ha venido cargada con cosas para mí… perdón, quiero decir para mis “colillas”… ¡en qué estaría yo pensando! Jejejeje

¿Queréis echarle un vistazo a todos los regalitos que escondía la cajita?

Como en las otras tres ocasiones, os cuento con todo detalle cada cosita que traía la “caja mágica”:

– Antimosquitos de Chicco.     Teniendo en cuenta como le pusieron la cara a ElMayor esta semana santa los mosquitos, no os cuento la necesidad que es tener un stick como este siempre a mano. ¡Me viene que ni pintado para él!

– Gel higiénico de manos de Moltex.    
Con los peques no todas las veces que tienen que lavarse las manos estamos en un entorno adecuado, unas veces porque no hay agua, otras porque no hay jabón… bueno pues lo solucionamos con un producto como este, aunque tampoco hay que abusar porque entre sus componentes tiene alcohol, como es lógico para limpiar de verdad la mugre que pueden llegar a acumular los peques en las manos casi sin darse cuenta. ¡Super práctico!

– Babero Babidú.    
Es suave, delicado, con unos tonos muy amorosos y fabricado con algodón peinado. Una bonitez muy práctica para los más peques.

– Chupete de TuTete.com.  

Que en mi caso pasa directamente al bebé de mi amiga M. que lo mismo le viene estupendamente porque tiene una tetina anatómica de látez y está fabricado sin BPA, algo que últimamente debería preocuparnos algo más a todos…

– Un juguete chiquitito de OTC.    
Se trata en nuestro caso de una pistola de agua, el envoltorio de la pistola venía completamente roto pero la pistola está intacta, es lo suficientemente pequeña como para que la puedan llevar a cualquier parque que siempre es interesante cuando aprieta el calor, la verdad.

– Adaptador de tetina de Béaba.    
 Me parece comodísimo poder conseguir que los peques puedan beber con esta tetina de las botellas de agua individuales, por ejemplo, ahora que se acerca el verano.
– Accesorio para el pelo Cuini.      
Sí, esta pinza tan cuca con un lacito…. ¡¡me la voy a quedar a ver cómo me veo con el flequillo retirado de la cara!! ya os contaré…

– Libro de BabyEinstein.  
De cartón duro, chiquitito y manejable para los peques, con las páginas de cartón grueso, con poco texto y muchas fotos y dibujos para que se vayan familiarizando con los libros y estén muy entretenidos cuando son pequeños.

– Mochila Térmica de BabyEinstein.    
La joya de la caja sin duda. Es una monería, la mía tiene forma de cabra como habéis podido ver en las fotos, tiene una cremallera alrededor de “la cabeza” que hace que esta funcione a modo de “tapa” para poder colocar el interior de manera más cómoda y accesible. Es más bien pequeña, ideal para un paseo con bebida fresquita en su interior, con unos sandwiches y con muchas ganas de explorar y curiosear el entorno. ¡¡Me ha encantado!!

Y esto es todo ¿qué os ha parecido?
Para mí es una caja que cada mes consigue sorprenderme gratamente ¡un gustazo!

#MamáPluriempleada: #MamáMaestra allende los mares

Hemos hablado ya en esta sección con una mamá profesora, de matemáticas y de la Universidad de Sevilla, concretamente y nos contó cosas y experiencias sumamente interesantes. 
Seguimos con el sector
pero cambiamos de entorno educativo, de ciudad y… ¡¡de continente!! 
Viajamos
hasta México para conocer a una recientísima mamá (puede que cuando se publique
esta entrevista ella esté precisamente ¡¡dando a luz a su bebé!!) maestra de
Educación Especial…
¿Os venís a conocerla
un poquito más?

“Hola, soy mamá y
maestra. 
Una maestra de Educación Especial mexicana, embarazada de 39 semanas
de una linda bebé. Soy administradora del blog www.maestrosdeapoyo.com y escribo
sobre mi experiencia con la maternidad en http://mamaymaestra.wordpress.com Amo
mi trabajo, es lo que siempre quise ser y ahora que tengo la oportunidad de
ejercer mi profesión trato de hacer lo mejor posible, buscando siempre nuevos
recursos para ofrecer a los niños. No me gustan las personas que dicen mucho y
hacen poco, prefiero que hagan y no presuman.”
TMP.- Contar con una mamá maestra con la que está
cayendo en la educación española, me obliga casi a empezar por el final…
¿cómo ves desde la distancia lo que está pasando con la educación pública en
nuestro país?
MM.- Como he mencionado antes, soy mexicana y por increíble que parezca
estamos pasando por una situación similar, a pesar de que hay un mar entre los
dos países.
Cada vez más se desprestigia la labor del maestro, se le culpa de los
problemas de rezago educativo, de abandono escolar, de bajo rendimiento, pero
nadie dice que cada vez trabajamos con menos presupuesto, por más horas y el
mismo sueldo.
Creo firmemente en que los políticos que proponen y aprueban las leyes
piensan en todo, menos en la niñez. Si estuviera al mando alguien que en sus
tiempos de juventud fue un maestro de vocación o un padre de familia dedicado,
que ha pasado por sufrimientos económicos y la escuela pública, otra cosa
sería. Por ello defiendo a capa y espada los derechos de los niños a una mejor
educación, apoyo a todos aquellos que toman las calles, tuitean (como la Marea
Fucsia) y  tienen el valor de que su voz
se escuche, confío en que algún día todo eso tendrá efecto.
TMP.- Siempre es una incógnita saber cómo se
organiza los días una mamá que trabaja fuera y dentro de casa ¿tú cómo lo
haces?
MM.- Todavía no tengo mi bebé, pero puedo decir que es complicado, más
no imposible. Por eso la importancia de encontrar el equilibrio entre el
trabajo y la casa, no me gustaría pasar más tiempo educando a los hijos de
otras personas sin pasar tiempo con los míos.
Por ahora, invierto gran parte de la tarde preparando mi trabajo del día
siguiente y la noche para limpiar, adelantar la comida, etc. Cuando llegue la
bebé les contaré mi nueva organización.
Como madre, veo difícil lo que usted llaman conciliación, acá en México
ni siquiera se habla de ella. Al contrario, quieren que pasemos más tiempo en
las escuelas
¿Y nuestra familia? ¿Nuestro tiempo personal? Considero que los niños se
benefician más pasando tiempo en su casa que estudiando por enésima vez los
contenidos de Matemáticas.
TMP.- Enseñar es una vocación (o al menos yo
siempre he pensado que debería serlo…) en tu caso ¿por qué te dedicas a esto?
MM.- En mi blog personal he escrito una entrada al respecto http://mamaymaestra.wordpress.com/2013/04/30/como-y-por-que-soy-maestra/
La versión resumida es que
lo traigo en la sangre, en mi familia hay varios maestros y cuando mi tía
estaba estudiando Educación Especial le daba terapias a un vecinito que nació
con labio leporino y era mi amigo. Tengo muy presente que entonces, a los 5
años, pensé “Yo quiero ser como mi tía,
para ayudar a mi amigo
” y ahora, 20 años después, no me arrepiento de esa
decisión.
El trabajo de maestra
de Educación Especial es difícil a veces, incomprendido, exigente, pero lleno
de amor, esperanza y pequeños logros, que te ayudan a valorar las cosas que
parecen insignificantes de la vida. Además de que conoces muchas personas que
luchan día a día con una discapacidad o trastorno en su familia y te das cuenta
que ese es el verdadero amor.
TMP.- Y cuando llegas a casa ¿dónde queda la
maestra? ¿Eres de las mamás pro juegos educativos o vas más al juego libre?
MM.- Soy una persona muy metódica y ahora, aunque no tengo a mi bebé
aún, convivo mucho con mi sobrino para el que preparo actividades de
psicomotricidad, lenguaje y matemáticas adecuadas a sus dos años. Me gusta más
que pase tiempo al aire libre, una educación a la Montessori con objetos del
hogar o de uso común. No me gustan los juguetes educativos excesivos, aunque
para mi trabajo uso muchos, creo que en casa con uno o dos son suficientes.
Admito que a pesar de todo, el iPad es la herramienta tecnológica
educativa más útil que he adquirido.
TMP.- Lo último pero, no lo menos importante, eres
mamá y maestra ¿Qué harías tú para que nuestros peques aprendan más y estudien
mejor? ¿Qué cambiarías?
MM.- Todos mis deseos y saberes los puedo resumir en la familia. Pasar
más tiempo de calidad con sus padres, desde platicar, hacer los quehaceres
juntos, pasear y jugar. Menos tiempo en la computadora  o tv y más con las personas, creo que eso nos
beneficia a todos, pero aún más a los niños pequeños.
Mi experiencia como maestra me ha enseñado que los niños, con o sin
discapacidad, que pasan más tiempo con su familia tienen mayores avances, mejor
autoestima y son más felices. Ellos necesitan tiempo, no necesitan más
juguetes.

Ideas Para El Buen Tiempo

Cuando llega el buen tiempo, que no digo que haya llegado ya… no… digo que cuando llega, da gusto salir a la terraza o al jardín (si disponemos de él) a comer o a cenar con los peques, con los amigos, con la familia.
Por eso y dado que parece que aún tenemos margen… podemos ir preparando un poco el ambiente ¿no os parece?
Que no digo que nos liemos ahora a comprar cosas, ya sabéis que no voy por ahí.
La idea es preparar con los peques, algunos detalles que decoren, que ambiente, que nos hagan más acogedor el entorno y que siempre sirvan para sacarnos una sonrisa cada vez que nos acordemos de lo bien que lo pasamos haciéndolos con ellos.
¿Os apetece la idea?
Pues veniros a Pinterest que tengo un montón de ideas recogidas en algunos de mis tableros, ideas como estas… a ver qué os parecen…

Y empiezo con algo sencillito.
Unas botellas bonitas, unos cabos de cuerda, unas piedras pequeñas en el fondo por aquello de la estabilidad, aceite y tenemos unas lámparas para la mesa en invierno la mar de aparente.
Seguro que a los peques les encantará prepararlas y encenderlas, aunque después, lo más probable es que la tentación de apagarlas de un soplido se apodere de ellos…. jejejeje…

La siguiente me encanta aunque no sea especialmente decorativa, la verdad.
Sin embargo es muy entretenida y creo que también muy educativa para los peques porque es que es en esta época en la que podemos salir al jardín o poner en alguna maceta alguna planta con los ellos ¿no?

Jugar a jardineros sin duda es también una actividad que les encanta a los peques y el buen tiempo es el mejor momento, sin duda.

A no ser que seáis como los Enanos de “El Hobbit” a los que no les gusta comer verde, seguro que vosotros de vez en cuando en la nevera tendréis por ejemplo apio, como en la foto de al lado… bueno pues esta idea me parece estupenda y a los peques, seguro que les enamora…

Y si no hay jardín a mano, ni macetas… pues nos las inventamos reciclando los tetrabricks de la leche… por ejemplo…

Claro que lo mismo somos unas “manitas” y nos apetece poner estos tetrabicks un poco más atractivos, más monos, más cuquis… jejejeje
Nos lo podemos currar un poco más, en esta foto lo han hecho con una especie de gasa, la verdad es que así tan blanquitos quedan muy chulos… ¿no os parece? Pero se pueden decorar con infinidad de cosas y desde luego, nos promete un buen rato de diversión y creatividad con los peques… y después le va a dar un toque de verdor y de “bonitez” a cualquier reunión que organizacemos…

# 7Días 7Sonrisas

Venga que ya parece que hace algo menos de frío… ya casi no llueve… más que de vez en cuando…

Venga que sí, que lo mismo ya es primavera de verdad y no solo en los grandes almacenes esos…

Venga que si os fijáis bien seguro que encontráis motivos para sonreir… sólo hay que fijarse bien, cada día un poquito…

Sonrisas como estas, siete, una para cada día… o sonrisas abiertas y absolutas como la de la foto…
¿Os he contado ya que es el actor favorito de ElMayor?¡Y lo tiene clarísimo, el muy cinéfilo!

Y empezamos por el principio… como es normal…

SÁBADO 18: Sí. Nosotros nos juntamos con amigos en casa y sí, nos pusimos a ver EuroVisión, como mandan los cánones. Criticamos las canciones, los vestidos, la escenografía, las coreografías, la realización… todo. Como auténticos profesionales y con muchas, muchas sonrisas…

DOMINGO 19: Hoy hemos decidido comer en el salón pero con la tele apagada y eso ha hecho que ElMayor nos contara un montón de cosas de esas que no salen si la tele nos tiene hipnotizados, como suele ser lo habitual. Conversaciones de esas “profundas” que como mínimo nos sacan una sonrisa y… alguna gotilla de sudor…

LUNES 20: Cumple del abuelo. Mi padre. Que parece que se ha empezado a cuidar ahora… Una merienda, una charla, unos regalos y no sé cuantas veces pudimos cantar el “cumpleaños feliz” al abuelo, primero por teléfono y después en vivo y en directo, delante de una bandeja de bocaditos de nata… ¡adaptándonos a los tiempos!

MARTES 21: Hoy me organizo y consigo sacar tiempo para andar, del trabajo a casa y luego por la tarde de casa al trabajo, parece que no pero… respirar, caminar, moverme, en el fondo sé que es bueno y sí, a mí me hace sonreír.

MIÉRCOLES 22: Sigo encontrando excusas para moverme, a ver cuanto me duran estas buenas intenciones… hoy ni un ascensor he cogido. Todas las escaleras para arriba y para abajo y la verdad es que… uff!! Esto tiene que ser bueno…. sin duda….. jejejejeje

JUEVES 23: Momento desayuno antes de ir al cole. De la naricilla de ElCanijo parece asomar el típico moquete seco, pequeño y retorcido… no os volváis a fiar nunca de mi percepción maternal en el tema mucosidades. Con sumo cuidado, con la punta de las uñas, cojo la puntita de ese moquete… ¡¡que no deja de salir!!¡¡Una enormidad que nos ha llenado de risas el desayuno!! Hasta el punto que hemos llegado a pensar de que al peque le había salido la mitad de su cerebro por la nariz… así… sin exagerar ni un pelín.

VIERNES 24: La mañana tranquila y la tarde divertida, entre amigas “madresféricas” y pensando en las vacaciones… coincide que hablamos de la zona precisamente a la que este año nos vamos a escapar unos días… ¡¡qué bien sienta ir adelantando planes, propuestas y descubrimientos de cara a las vacaciones!! La verdad es que las vacaciones están muy bien… ¡¡pero planearlas tampoco es ninguna tontería!!

#Viernes Canción Clásicos De Los Míos…

Música para amansar a las fieras.
Música para escuchar con atención y para despertar.
Música para un fin de semana completo, divertido y creativo.
Música, músicos, grupos de ayer, de hace poco y de hace algo más….
Música que mezcla, que une, que fusiona, que descubre y que innova…

Mucha, mucha música.
Os va a gustar, seguro…

Como siempre ya sabéis que tres temazos y vosotros ya os los repartís para todo el fin de semana, viernes por la tarde, sábado y domingo…

Y sí, ya sé que me tocaba este fin de semana poneros música en español pero… me apetecía poner justo estas canciones.

Y empiezo con potencia, con una banda norteamericana creada en 1990, desde sus inicios fue considerado uno de los grupos clave dentro de la escena grunge aunque fue criticado en sus inicios por una supuesta falta de “autenticidad”. Se trata de “Pearl Jam”, un grupo que ha vendido más o menos unos… 60 millones de discos en todo el mundo y el tema que me gusta, que me da muchísima caña y que me pone las pilas es este “Even flow”. De lo mejor que se os pueda ocurrir para empezar con buen pie y con ganas de comerse entero este fin de semana que hoy empieza…

El segundo temazo, el del sábado, por ejemplo…
Viene de una banda capitaneada por una mujer polémica donde las haya, se trata de Courtney Love y su grupo “Hole”. Una banda de rock alternativo con gran éxito de crítica y de público a lo largo de la década de los 90, precisamente fue el tercer álbum de la banda el que les dió más éxito y del que saco el tema que le da título al álbum “Celebrity Skin”, un tema un poquito más hard rock pero con mucho toque popero así que si no lo conocéis, no os asustéis…

Dos grupos de los 90 y ahora, para cerrar el domingo nos vamos varios años más atrás… a finales de los años 60. Sin duda el grupo británico de rock más importantes de este género. Fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, hablamos de “Led Zeppelin”, un grupo que supo mezclar como nadie influencias blues, rock, soul, música celta y música india. Innovaron, sin duda y marcaron estilo como pocos, de hecho más de treinta años después de la disgregación de la banda, su música sigue vendiéndose… y eso es muy importante, no todos los grupos lo consiguen… pero cuando escuchéis el tema elegido, “Rock and Roll”, seguro que os hacéis fieles seguidores de esta mítica banda, como yo… je,je,je

document.write(‘