Música para amansar a las fieras.
Música para escuchar con atención y para despertar.
Música para un fin de semana completo, divertido y creativo.
Música, músicos, grupos de ayer, de hace poco y de hace algo más….
Música que mezcla, que une, que fusiona, que descubre y que innova…

Mucha, mucha música.
Os va a gustar, seguro…

Como siempre ya sabéis que tres temazos y vosotros ya os los repartís para todo el fin de semana, viernes por la tarde, sábado y domingo…

Y sí, ya sé que me tocaba este fin de semana poneros música en español pero… me apetecía poner justo estas canciones.

Y empiezo con potencia, con una banda norteamericana creada en 1990, desde sus inicios fue considerado uno de los grupos clave dentro de la escena grunge aunque fue criticado en sus inicios por una supuesta falta de “autenticidad”. Se trata de “Pearl Jam”, un grupo que ha vendido más o menos unos… 60 millones de discos en todo el mundo y el tema que me gusta, que me da muchísima caña y que me pone las pilas es este “Even flow”. De lo mejor que se os pueda ocurrir para empezar con buen pie y con ganas de comerse entero este fin de semana que hoy empieza…

El segundo temazo, el del sábado, por ejemplo…
Viene de una banda capitaneada por una mujer polémica donde las haya, se trata de Courtney Love y su grupo “Hole”. Una banda de rock alternativo con gran éxito de crítica y de público a lo largo de la década de los 90, precisamente fue el tercer álbum de la banda el que les dió más éxito y del que saco el tema que le da título al álbum “Celebrity Skin”, un tema un poquito más hard rock pero con mucho toque popero así que si no lo conocéis, no os asustéis…

Dos grupos de los 90 y ahora, para cerrar el domingo nos vamos varios años más atrás… a finales de los años 60. Sin duda el grupo británico de rock más importantes de este género. Fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, hablamos de “Led Zeppelin”, un grupo que supo mezclar como nadie influencias blues, rock, soul, música celta y música india. Innovaron, sin duda y marcaron estilo como pocos, de hecho más de treinta años después de la disgregación de la banda, su música sigue vendiéndose… y eso es muy importante, no todos los grupos lo consiguen… pero cuando escuchéis el tema elegido, “Rock and Roll”, seguro que os hacéis fieles seguidores de esta mítica banda, como yo… je,je,je

document.write(‘

31 thoughts on “#Viernes Canción Clásicos De Los Míos…”

  1. ¡El tema de Courtney me ENCANTA! lo tenía oído de nosedonde y no sabía que era de ella, brutal escucharla, verla en video y tener localizada la canción 😀 ¡Feliz Viernes y finde! 🙂

  2. Bueno, siempre espero tu selección con gran avidez, y nunca me defraudas! Esa canción de Pearl Jam me encanta (y Eddie Vedder también, por cierto!). La de Hole también está chula, a pesar de lo sumamente pedorra que me parece la tipa esa; y qué se puede decir a estas alturas de Led Zeppelin? Maestros absolutos! Buenísima selección! Pongo la de Pearl Jam otra vez, que al Peque también le mola! 🙂 Un besazo

    1. Guauu!! Qué responsabilidad, muchas gracias!!
      Completamente de acuerdo en lo de Eddie y en lo de Courtney, ahí le has dado a los dos!!
      Pero que bien suenan todos!!
      Me alegro de que te hayan gustado… ¡¡y más al peque!! jejejeje
      Bss!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

15 + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.