La Prisa Puede Ser Muy Mala

Atención que me sale la vena furibunda y fundamentalista…
Y mira que una se las da de tolerante y tranquila pero hay chorradas que me ponen un pelín de los nervios, para qué os voy a engañar a estas alturas de la película…
Y es que son eso, auténticas chorradas… pero hacen que a veces las miradas alrededor digan cosas que me-res-ba-lan ampliamente:
– “¡Por Dios! ¡Que tampoco es para tanto!”
“¡Pero que listitas son ahora las mamás que leen en internet tontunas!”
“Pues toda la vida los han comido y nunca pasaba nada… ainsss…”

Sí, todas esas cosas pueden llegar a decirlas una sola mirada… una es que es muy buena traduciendo…
¿Y por qué se producen esas miradas?
Porque sólo a mí se me ocurre, como madre fundamentalista y ligeramente paranoica y algo mari-sabidilla que soy, no dejar que mis hijos coman frutos secos hasta que no cumplen los 6 años… más o menos…

¿Qué por qué?
¡¡Pasen y lean!!


Y digo yo en mi ignorancia manifiesta

¿qué necesidad hay de darles frutos secos a los niños?

Evidentemente no estamos hablando de lactantes, hablamos de niños con 4 ó 5 años que por ejemplo, se encuentran con unas almendras un día en una cafetería junto a la consumición de sus padres o con unos cacahuetes en un cumpleaños de un amigo o con unos anacardos en un aperitivo… ¿por qué?
La razón es magnífica: “¡Anda!¿Y por qué no?

Pues muy sencillo señores míos, porque esos pequeñajos aún no tienen los molares que necesitan para masticar como deben una nuez, un cacahuete o una avellana sin peligro no sólo de asfixia (que también) sino sin peligro de atragamiento y de que ese trocito mal masticado se aloje en su pequeño pulmón y eso degenere, por ejemplo, en una neumonía como un camión.

¿¿Cómo se les ha quedado el cuerpo con la tontería??

Sí, lo sé, me estoy poniendo borde, mucho, quizás sea porque una vez que has pasado una neumonía de las chungas, de las que te hacen plantearte muchas cosas y no todas buenas… que queréis que os diga no puedo imaginar ni de lejos que por una trance así puedan llegar a pasar mis hijos y si encima ha sido por no tener cuidado por mi parte… por dejarme llevar… por evitar las miradas entrometidas… pues no quiero ni contaros la mala leche que se me pone.

Por si queréis más datos para metérselos en el ojo a quien os eche alguna de esas “miraditas” antes descritas… os dejo documentación al respecto
AQUI tenéis un artículo sobre el tema en la prensa nacional.
AQUI una reseña en una web destinada a la familia y a los “peques”
Y AQUI un ejemplo drmático… lo siento.

26 opiniones en “La Prisa Puede Ser Muy Mala”

  1. Yo me quedé ojiplática cuando leí la noticia, no me lo podía creer. Aunque sé que en otros países europeos si les dejan comer desde antes de los 3 años. A mi, me sigue dando miedo que se puedan asfixiar o salir una alergia de las chungas. Qué ganas de tentar al diablo.

  2. Jopetas, vecina hay que ver cómo te pones cuando te pones seria 🙂 Yo estoy de acuerdo que hay cosas que dan igual y otras como esta que ni pensarlas. Me enmarco tu post para los próximos 3 años

  3. sabes, cuando llevé al niño a un pediatra por el tema de su intolerancia nos habló de esto mismo, de la cantidad de niños que mueren asfixiados o tienen problemas como el que dices por culpa de los frutos secos.. si, asi es, cruda realidad, pero es verdad. Nada de pipitas, anacardos etc.. pero claro.. toda la vida lo han comido.. verdad?
    Un abrazo

  4. Uy, a mi las miradas me mosquean… Primero porque me gusta que la gente sea honesta y directa. Y segundo porque en temas de crianza creo que cada uno tiene su forma de hacer las cosas y los demas no tiene por que meterse en ellas, es algo de la pareja. Pero hay demaisada tendencia a querer opinar por otros… Un beso y buen dia!

    1. Sí, nos encanta opinar y que escuchen nuestras opiniones.. lo que nos cuesta es escuchar a los demás.
      Como bien dices, en temas de crianza, pocas opiniones y menos aún si los responsables, no las han pedido…
      En este tema, desde luego, lo que sí hay que hacer es estar bien informado, que a veces muchos accidentes son imprudencias que se cometen por falta de información al respecto.
      Un beso!!

  5. hola! que sustoo con eso!… yo soy de las mamitas q no me interesa lo q piensen o me digan si va en contra de loq siento.. hay cosas q por logica uno comprende entre esas darle cosas tan chikitas a nuestros pequeñitos.. aveces me dicen AY NO LA MADRE SOBREPROTECTORA… demalas!! prefiero el bienestar de mi gordito°!

    saluditos!

  6. La verdad es que no lo había pensado… no tenía ni idea. Para que nos vamos a engañar… y tiene mucha lógica lo que dices. Además es cierto que por el motivo que sea son alimentos que dan bastantes alergias.

    Más vale prevenir que curar y al que no le guste que no mire leñe!!!

    Un besote! 😉

  7. Totalmente de acuerdo, las niñas no tomaron frutos secos hasta bien mayores. De hecho, tampoco les dejábamos comer patatas fritas porque también son peligrosas, si no las mastican bien se les pueden clavar en la garganta y al ser "duras" no se deshacen.

  8. – "¡Pero que listitas son ahora las mamás que leen en internet tontunas!"

    Si por cada profesional medico que me ha dicho esta frase me dieran un euro, las vacaciones este año tocaban en EuroDisney como poco. Lo peor fue uno que me lo soltó al enseñarle copias del material de e-lactacia.

    En cuanto a los frutos secos, es una cuestión de lógica. Igual que darles esas nubes de tamaño de puño o los tiburones de gominola del tamaño de un dedo de un solo golpe. Luego pasan cosas trsites…

  9. Ay, Pilar que en el tema viajes y alimentación estoy siempre de acuerdo contigo, tendremos vidas paralelas??? je,je… Si es así, me tiene que tocar un viaje a la Ribera del Duero… Totalmente de acuerdo con el tema de los frutos secos yo a mi hija de 4 años se los tengo prohibidos. Más vale prevenir… que lamentar.

    1. Disculpa la tardanza en responder.
      No me molesta en absoluto que copies el enlace al post en tu blog, por supuesto.
      Y nada de gracias, son las cosas que normalmente menos se cuentan y que tienen una importancia.. ¡¡vital!!
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + nueve =