Próximamente en sus Pantallas

De nuevo un post muy cinéfilo que ya sabéis que en esta casa somos fans absolutos del 7º arte.
Una peli que se va a estrenar en un par de días.. y otra que va a tardar alguna semana más pero que nosotros hemos tenido la gran suerte de haber visto ya.. las cosas chulas del blog..

Iremos a ver al cine “Los Pitufos 2”  en los próximos días y.. nos invitaron el otro día a ver “Aviones”, así que si querés haceros una idea de lo que os vais a encontrar.. tendréis que seguir leyendo..

Y precisamente empezamos por la que aún no hemos visto, “Los Pitufos 2”.
La primera nos gustó y la hemos visto ya varias veces en casa, aunque aquí la llamamos “Los Tipufos“.. es que ElCanijo es muy creativo con el posicionamiento de las consonantes y esas cosas.. por supuesto cuando fuímos al cine a verla OS LO CONTAMOS AQUÏ EN EL BLOG como era de esperar. Y cuando veamos esta segunda parte pues seguramente también.. o lo mismo no porque.. ¡¡nos pillará de vacaciones!!
Pero bueno, podemos hablar de la historia y de lo que les gusta a los peques que se mezcle imagen real con dibujos animados, deber ser que piensan que también les podría pasar a ellos.. y ¿por qué no?
El protagonista humano vuelve a ser Neil Patrick Harris (¿os acordáis de esa serie en la que un niño con altas capacidades ejercía como médico? ¡como ha crecido este chico!). Gargamel se salía en la primera película, en esa ocasión, el actor que encarna al malvado y torpe brujo es de nuevo Hank Azaria. La verdad es que fue todo un acierto, por lo que será un gusto volver a verle en la gran pantalla. Y vuelve también Sofía Vergara que aunque tenía un papel más o menos secundario.. a mí me hace mucha gracia.. debe ser porque soy muy fan de su papel en “ModernFamily”.. no lo descarteis..
Una película que recaudó más de 560 millones de dólares, no es de extrañar que genere una segunda parte, lo que hay que esperar es que esta segunda parte esté a la altura de la primera.. eso lo veremos en las salas. De momento os dejo con este video.. para ir abriendo boca.. jejeje

Y la que sí hemos visto aunque va a tardar algo más en llegar a la gran pantalla es “Aviones”.
Os cuento un poco pero sin desvelar nada..
Tenéis que coger la mejor idea de “RompeRalph” con la mejor de “Cars” ¿las tenéis?
Pues a esas dos ideas, les ponéis alas y os sale “Aviones”
Es una de esas pelis con la que disfrutas al verla junto a tus peques, porque lo que les cuenta la historia es lo mismo que tú pretendes contarles cada día en casa aunque no tienes claro de que siempre lo consigas.
Que no importa ser el más rápido, ni el más fuerte, ni el mejor.. que lo importante es lo que te esfuerces por conseguir aquello que te mueve por dentro.
Que no importa lo que los demás piensen qué es lo que tú debes ser, que lo importante es lo que tú quieres ser contigo mismo, que para eso lo único que vale es precisamente otra vez el esfuerzo que pongas en ello.
No es de las pelis en la que los adultos se ríen tanto o más que los peques, no, “Aviones” es para peques de cabo a rabo.. pero no por ello vas a dejar de verla con una sonrisa.
Me gusta que los malos sean fácilmente reconocibles, me gusta que los buenos sean buenos aunque a veces tengan sus fallos y duden incluso de quienes más les ayudan, me gusta que sea previsible porque es para ellos, para los más peques y les permite mantener su propia lógica infantil.
Nos ha gustado un montón, la verdad sea dicha.

Y antes de la peli… ¡¡también lo pasamos muy, muy, muy bien!!
Merendando, pintando aviones, charlando, comiendo chuches, poniendo tuits, conociendo a más mamás blogueras, comiendo más chuches, poniendo el papelito de la hora en el coche para que no nos pusieran una multa…
Muchísimas gracias Bárbara por la invitación, lo pasamos de re-chu-pe-te!!

La Ovejita de la Caja

Antes de irnos de vacaciones unos días, resulta que recibimos nuestra “caja sorpresa” mensual de parte de NonaBox que ya sabéis que están regalándonos cada mes un montón de productos útiles para las mamás y los peques.
Nosotros estamos encantados y ya os he contado también que aquello que se nos queda “un poco pequeño” (por cuestiones de edad..) pues se lo pasamos a alguna de nuestras amigas embarazadas en estos momentos..
Esta caja trae muchas, muchas cositas que… ¡¡¡nos han encantado!!!
Y que por supuesto y como siempre y con todo detalle.. paso a enseñaros..


Empezamos:

– Gel de Baño Pediátrico de BaBé. Ya sabéis la tendencia a la dermatitis atópica de ElCanijo a la que hay que unir la de ElMayor a que le piquen los insectos y se le irrite la zona, la piel.. vamos que son chicos sensibles y que este gel para bebés, en formato viaje, nos viene de lujo para maleta.
– SleepSheep de Cloud B. Sí, los míos aparentemente son mayorcitos para un muñeco de peluche muy suave, para ayudarles a dormir fácilmente que incorpora un mecanismo musical, extraíble, con sonidos “blancos” para relajarle y que sea más sencillo conciliar el sueño. Cuando ElCanijo se queda despierto en su cama, no le viene nada mal que algo así le ayude a relajarse.. ¡está encantado!

– Gel de higiene íntimo de Lactacyd. Porque nunca está de más que se acuerden de una y de nuestras necesidades ¿no os parece?
– Leche corporal, Método Milton. protege frente a irritaciones dérmicas y mantiene el equilibrio de las pieles sensibles y cuando se acercan unos días de playa y solete, las irritaciones pueden ser más frecuentes así que nos vendrá muy bien.
– Aqukids de Moltex, estos sí, evidentemente se irán a casa de nuestra amiga M. para q cuando el peque que “tienen en el horno” empiece a nadar pueda utilizarlos perfectamente.

– CalmatopicStik, ya os he hablado de este stick EN ESTE POST y también os dije que desde que está en nuestro poder no hemos tenido ocasión de utiizarlo.. bueno pues con este, ya tenemos dos en casa, así que con un poco de suerte no se vuelven a dar un golpe los peques.. ¡¡en su vida!! jejeje
– Crema universal de Oriflame, supongo que si se lleva vendiendo y comprando esta crema desde los años ’70 es porque va bien, porque funciona ¿no? Yo estoy encantada de poder probarla además tiene un olor delicioso, así que ya os contaré..

Y esto es todo lo que encerraba nuestra cajita, cada uno tenemos ya nuestros preferidos de todo lo que hemos recibido desde NonaBox.. ¿cuál es el tuyo?

El Monasterio del Agua

Un rincón precioso para pasear, para descubrir la magia del agua.
Un entorno mágico al que merece la pena volver o por lo menos descubrir..
Hoy os cuento nuestra deliciosa visita al Monasterio de Piedra, en Zaragoza.
Un lugar de esos en los que los críos disfrutan como los niños que son y los padres disfrutamos con ellos y viéndoles a ellos.. a pesar del agua y de lo “cerca” que les vemos siempre de ella, a veces, demasiado cerca.. jejeje

¿Os venís?
Seguro que os encanta tanto como nos encantó a nosotros..

El Monasterio de Piedra, se inicia precisamente como eso, como un Monasterio allá por el siglo XII, por monjes cistercienses y la verdad es que no me extraña que llegaran allí y pensaran que era un entorno “divino” porque de verdad que lo es..

Lo que le da la belleza a este entorno, sin duda, es el río Piedra y al pasar junto al monasterio, lo hace por un paraje de enorme belleza, con numerosas cascadas de agua que desembocan en hilos o chorreras.
Sin duda lo más notable es La Cola del Caballo, una cascada con más de 50 metros de altura y que se puede ver desde el frente y.. lo que más gustó a los peques, desde atrás..

Sí, nos mojamos y sí tuvimos que llevar cuidado de no resbalar pero la verdad es que mereció mucho, muchísimo la pena pasar por detrás de esa enorme caída de agua.
También recorremos distintas grutas y algún que otro puente “flotante”.
El Lago del Espejo es de una preciosidad de esas que te invitan a sentarte cerca y respirarlo, sin dejar de admirarlo.

De verdad que a pesar de ser una excursión de un par de horitas, los peques ni se quejaron, ni se aburrieron, al contrario disfrutaron un montón de la naturaleza y sobre todo del agua. Eso sí, más que recomendable llevar una botella de agua para los peques, los adultos lo van a necesitar menos.. sobre todo teniendo en cuenta que al final del recorrido hay un magnífico chiringuito.. con unas cervecitas muy, muy fresquitas.. y no digo más que ya me entendéis..

#7Días7Sonrisas

sonrisas

Como me gustan las sonrisas de los actores y actrices en las pelis.. tienen todos los dientes taaan blancos que deslumbran. A mí me llaman poderosamente la atención, la verdad.

Sí, son un poco forzadas e incluso artificiales pero.. es que son sonrisas de película, de esas que no existen aunque a todos nos gustaría encontrárnoslas un día en nuestra propia cara o en la de aquellos que más queremos.

Mientras buscamos esas sonrisas de plástico y de blanqueamiento dental.. ¿nos olvidamos de las que de verdad dan color a la vida, las de todos los días, las nuestras?

Yo no estoy dispuesta.. ¿me seguís?


SÁBADO 20.- Nos hemos repartido la elección de películas, cada tarde elige uno. Hoy le toca a ElCanijo, otra vez.. sí.. Palomitas, ganchitos, coca para los mayores y refresco de limón para los peques y a ver juntos “Hotel Transilvania” una forma sonriente de pasar una tarde juntos.. ¡¡Nos gusta el cine en esta casa!!

DOMINGO 21.- Ha vuelto “Zelda”a nuestras vidas. Cuando llegó ElCanijo, ElMayor y el SantoPadre andaban echándole horas al juego como si no hubiera un mañana, hasta que lo finiquitaron como unos campeones. Ahora ha llegado a casa una nueva versión.. o lo que sea y les ha abducido a los tres. ElCanijo se ha incorporado con fuerza al grupo. Mientras, yo en el salón, tranquila, con todo el sofá para mí y dándome un atracón de “ModernFamily”.. ¿no es para sonreir?

LUNES 22.- Campamento por la mañana, después de acostarse un poco más tarde de lo habitual la noche anterior, se traduce en que los dos tienen mucho, mucho, mucho sueño.. yo metiéndoles prisa y ellos como marionetas poniéndose la ropa.. Yo metiéndoles prisa y ellos desayunando con un agotamiento muy teatral.. ¡¡Y pensar que en el fondo, a veces, sonrío por dentro para que no me vean!!

MARTES 23.- Os he hablado ya de ELLA AQUI pero es que es una de esas películas que vemos cuando queremos sonreír durante todo el metraje. Se trata de “El Exótico Hotel Marigold”, una delicia de película para ver con los niños ya en la cama, el SantoPadre, el ventilador y yo sentados en el salón tomando un “algo” bien fresquito..

MIÉRCOLES 24.- Hoy las sonrisas han estado relacionadas directamente con el curro, con la sensación de que han salido bien las cosas, de que hemos estado rápidos y ágiles, de que hemos aprovechado los tiempos y hemos apoyado una causa justa. La sensación de estar donde tienes que estar y donde quieres estar. Es digno de una sonrisa, por lo menos.

JUEVES 25.- ElMayor pasa la tarde en casa de su amigo P. y se queda allí a dormir. Está feliz y emocionado desde hace días. ElCanijo se encuentra con que no está su hermano.. le echa de menos pero disfruta con los privilegios de ser “hijo único” aunque sólo sea por un día y.. tiene una sonrisa muy contagiosa, la verdad.

VIERNES 26.- Nos escapamos los cuatro a ver “El Hombre de Acero” (o sea “Superman”) y en un momento en el que sin mucho sentido, un personaje secundario responde: “Es que está tan bueno..” un peque de la fila de atrás pregunta: “¿Qué está tan bueno, mamá?” Me encanta la lógica infantil, a mí y a todos los que le hemos oído y no hemos podido evitar reirnos..

#ViernesCanción

Música, música y más música que se supone que amansa a las fieras.. 

Música de la que escuchábamos cuando éramos más jóvenes y de la que hace que nos movamos aunque sólo sea un poquito..

Música de la buena, bueno eso siempre lo digo, lo cual por otra parte es lógico porque la he elegido yo solita, o sea que es la que me gusta (normalmente).. jejeje

Bueno, vamos a lo que vamos…

¡¡Y qué suene la música!!


Hace muchos, muchos años.. un par de hermanos suecos se unieron musicalmente con un chico de Ávila y entre los tres montaron el grupo “Undrop”. No es que tuvieran una carrera extremadamente larga ni productiva, fueron de esos grupos de un único exitazo.. precisamente este “Train”.
Por azares del destino.. estuvimos mucho tiempo escuchando esta canción, en el curro, con alguna amiga,.. en fin que “el tren” sonó lo suficiente como para volver a recordarlo aquí. Además, es una de esas canciones que suena a verano.. ¿verdad?

No los conocía hasta que me los descubrió el SantoPadre que para esto de la música tiene mucho oído.. y ya cuando ElMayor me los recomendó.. (sí, desde que le regalamos un MP4 por su cumple me ha salido un crítico musical muy sutil) pues tuve que prestarles aún más atención a la gente de “Oceana” y a su música, sobre todo a su música.. aunque espero que a ElMayor no le de por seguir su ejemplo y se vaya a recorrer el mundo a los 16 años.. Muy acorde el título de la canción ¿no?.. “Cry. cry, cry”… 

Y la tercera, la que más veces he tarareado, la que más veces he gritado el estribillo, la que más me ha emocionado y la que me gusta una y otra vez.. esa es de “Simply Red” y es de esas que se te quedan pegadas no en la cabeza, sino en el corazón.. te lo llenan de “Estrellas” y te animan a brillar… “quiero caer de las estrellas, directo a tus brazos”

Para Cuando Se Caen..

Me llega tarde esto de Calmatopic stick … o no tanto como pueda parecer…
Sí, mis peques se caen ya pocas veces pero también es verdad que
las veces que se caen, el chichón, el moratón o la herida están más que asegurados. Supongo que será cosa de “la edad”.
Para las heridas, ElCanijo considera imprescindibles las
tiritas de Bob Esponja… pero para los chichones… A ver a vosotras ¿qué os
parece esto? o aún mejor…¿lo habéis probado?

A mí me parece una idea estupenda, la verdad.
Se llama  Calmatopic stick  y es un gel en barrita que se aplica
en los pequeños golpes que se dan los peques, en esos chichones a veces
inevitables cuando empiezan a andar, cuando empiezan a recorrer el parque,
cuando empiezan a explorar…
El funcionamiento es muy sencillo, se aplica el stick en la zona
golpeada, siempre y cuando no haya herida abierta y su funcionamiento es inmediato. Se trata de un gel reconfortante en barrita con propiedades beneficiosas provinientes de tres plantas medicinales: la árnica, el harpagofito y la matricaria marítima.
Calma la piel tras el golpe gracias a estos tres componentes que desde hace siglos se utilizan precisamente para eso, por sus beneficiosas propiedades, en caso de golpes, contusiones y chichones..
Tienen
unos beneficios más que demostrados así que en ese sentido nos aseguramos que
el peque sufridor va a serlo durante poco tiempo, además se puede aplicar
tantas veces como sea necesario y se cierra como una barra de labios.
Sí, es evidente que es otro de nuestros “nuevos habitantes” en
el bolso, en la mochila de las excursiones junto al repelente de los mosquitos,
en la bolsa de la playa,… pero la verdad es que estoy convencida de que nos va
a merecer mucho la pena acostumbrarnos a tener a mano algo de las
características de Calmatopic stick.
Lo dicho..

¿Y a vosotras? 
¿Qué os parece el invento?

Biblioteca de Verano para Mamá

todomundopequesPara algunas mamás aún quedan días de vacaciones.. para otras de veraneo.. y para otras ya no queda nada porque ya lo han disfrutado.

Para las dos primeras, seguro que también quedan momentos, pequeños “respiros” en los que descansar, vibrar, sufrir o estar en tensión voluntariamente con un libro entre las manos.

Nosotros hemos estado unos días de vacaciones y la verdad es que me ha cundido mucho en lo que a lectura se refiere, así que recopilando algunos de los libros que “me he bebido” en vacaciones y algunos de los que me leí más lentamente antes de las vacaciones.. me he dado cuenta de que últimamente leo a muchas autoras.

Mujeres que escriben sobre mujeres, sobre hombres, sobre relaciones, sobre reacciones, sobre vidas…

¿Os apetece echar un vistazo a mi biblioteca de verano?

Porque está genial animar a los peques a leer, en eso estamos de acuerdo, pero no por ello vamos a dejar de leer nosotras.. y si encima tenemos en cuenta que ellos aprenden mucho por el ejemplo que les demos pues, mejor que mejor.
Empiezo por el principio como se hacen estas cosas.. y os recuerdo que los libros de los que os hablo los podéis comprar directamente desde el blog, pinchando en los enlaces y algún eurillo se vendrá a mi triste cuenta corriente.. jejeje

1.- “Contigo Aprendí”,  de Silvia Grijalba.

Me encantó. Me enamoró pensar que era una historia vivida y no sólo contada, una historia auténtica que para no herir a nadie, la autora tuvo que esperar para contarla.. Me encandiló la forma de mostrar a Maria Luisa y a José, me solidaricé con ella aunque veces la hubiera zarandeado por los hombros para que despertara. La historia es deliciosa y está contada desde el cariño, la admiración y el respeto. La historia se llevó en 2011 el premio Fernando Lara de novela y desde mi modesto punto de vista, lo merece de sobra. Un libro perfecto para viajar en el tiempo y en el espacio durante este verano y comparar el pasado con nuestro presente y como podrían haber sido distintas nuestras vidas, si la historia hubiera sido otra…

2.- “Los Besos No Se Gastan”, de Raquel Martos.

Pues que quereis que os diga, yo soy una mente sencilla y con dos peques a mi alrededor que me han hecho dispersar mi atención.. pues esto de que cada capítulo lo protagonice una persona distinta, que vayamos hacia el pasado y hacia el presente y que encima las situaciones sean muchas de ellas las mismas desde los dos puntos de vista, o sea que lees la misma vivencia desde la perspectiva de una y después de la otra.. A mí me costó adaptarme un poco.. de verdad de la buena. Sin embargo, hay que reconocer que la historia que se desarrolla al final de la novela es la que cualquiera en una situación similar querría poder vivir. Le sobra fuerza, entereza, sentido común.. le sobra vida y por eso te desgarra con tanta fuerza. El final de la novela lo leí algo más borroso y desenfocado de lo habitual, ya os dije que soy una mente sencilla que enseguida empatiza con las buenas historias.

3.- “Inés del Alma Mía”, de Isabel Allende.

Este libro en concreto no es de los especialmente delgados, ni mucho menos, pero es de los que menos me ha durado entre las manos. No me lo leí, me lo bebí en tres días. Es de esos que te agarran y ya no te sueltan ni por casualidad. Inés es madre sin serlo, es esposa sin serlo, es valiente sin saberlo y es coherente aunque nunca se lo haya planteado. Más o menos lo que nos pasa un poco a todas ¿no? Inés es brutal y está viva y la autora lo cuenta con una delicadeza y un detalle que la hace aún más viva en nuestra retina, en nuestro corazón. Es de esas historias que las recuerdas aunque no las hayas vivido, pero su lectura es tan intensa, te sumerge en las aguas de Inés y tienes que dejarte arrastrar para disfrutarla, sufrirla, reirla o llorarla. Adoro a Inés, sin duda y todo lo que ella como mujer, en su época y en la nuestra, representa. No tenemos derecho a olvidarlo ni a olvidarla. Una delicia de novela, sin duda.

Aprender, Imaginar y la Abuela

Seguimos de vacaciones.

Ya ha pasado el primer mes  laaargo de vacaciones y en casa nuestras buenas intenciones.. pues qué queréis que os diga, se han quedado un poco en eso, en buenas intenciones.

ElMayor no es que esté siendo demasiado seducido por mis ideas de lectura y de “estudio”.. pero yo no tiro la toalla..

Así que seguimos investigando y buscando alternativas para que la “desconexión” con la realidad del cole, de los libros y de aprender.. no sea tan absoluta ni tan laaaarga ni tan radical..

Os traigo en este post algunas ideas al respecto que lo mismo os vienen bien también a vosotras…

Para empezar ESTA página tiene un montón de ideas y de propuestas para animar a los peques a leer, para animarles a escribir, para trabajar en casa con ellos a modo de juego o incluso para trabajar en el aula.. Muchas propuestas de lo más interesantes, lo de hacer carteles, por ejemplo, me ha parecido muy divertido. No sé que os parecerá a vosotros..

AQUI os paso otra web estupenda para “jugar/aprender” con los peques. Seguro que os gusta y no sólo a los peques. Tienen una página en la web en la que hablan de física para los más pequeños.. y vista así, la verdad es que es simpática e incluso atractiva. Lo mismo os gusta..

Y tengo un artículo con propuestas sencillas (o no..) para ayudar a los peques a estudiar y sobre todo a aprender. Pequeños consejos sobre lectura y apoyo a la concentración, muy interesantes y recopilados en ESTE artículo de La Vanguardia. Porque muchas veces, la ayuda que encuentran en casa puede convertirse en el apoyo y el incentivo que necesitan.. o al menos eso quiero pensar… jejeje

Y para terminar y para que os inspireis os dejo con una charla muy, muy, muy interesantes sobre lo que nos anima a descubrir, a investigar, a aprender. ¡¡Me encanta el concepto de “lo que hace una abuela”, porque es tremendamente real!!
Echadle un vistazo cuando tengáis tiempo, está en inglés pero podéis ponerle los subtítulos en español, merece muchísimo la pena, de verdad.. es muy claro y muy ilustrativo sobre lo que tenemos y lo que necesitamos en lo que a educación se refiere..