Seguimos de vacaciones.

Ya ha pasado el primer mes  laaargo de vacaciones y en casa nuestras buenas intenciones.. pues qué queréis que os diga, se han quedado un poco en eso, en buenas intenciones.

ElMayor no es que esté siendo demasiado seducido por mis ideas de lectura y de “estudio”.. pero yo no tiro la toalla..

Así que seguimos investigando y buscando alternativas para que la “desconexión” con la realidad del cole, de los libros y de aprender.. no sea tan absoluta ni tan laaaarga ni tan radical..

Os traigo en este post algunas ideas al respecto que lo mismo os vienen bien también a vosotras…

Para empezar ESTA página tiene un montón de ideas y de propuestas para animar a los peques a leer, para animarles a escribir, para trabajar en casa con ellos a modo de juego o incluso para trabajar en el aula.. Muchas propuestas de lo más interesantes, lo de hacer carteles, por ejemplo, me ha parecido muy divertido. No sé que os parecerá a vosotros..

AQUI os paso otra web estupenda para “jugar/aprender” con los peques. Seguro que os gusta y no sólo a los peques. Tienen una página en la web en la que hablan de física para los más pequeños.. y vista así, la verdad es que es simpática e incluso atractiva. Lo mismo os gusta..

Y tengo un artículo con propuestas sencillas (o no..) para ayudar a los peques a estudiar y sobre todo a aprender. Pequeños consejos sobre lectura y apoyo a la concentración, muy interesantes y recopilados en ESTE artículo de La Vanguardia. Porque muchas veces, la ayuda que encuentran en casa puede convertirse en el apoyo y el incentivo que necesitan.. o al menos eso quiero pensar… jejeje

Y para terminar y para que os inspireis os dejo con una charla muy, muy, muy interesantes sobre lo que nos anima a descubrir, a investigar, a aprender. ¡¡Me encanta el concepto de “lo que hace una abuela”, porque es tremendamente real!!
Echadle un vistazo cuando tengáis tiempo, está en inglés pero podéis ponerle los subtítulos en español, merece muchísimo la pena, de verdad.. es muy claro y muy ilustrativo sobre lo que tenemos y lo que necesitamos en lo que a educación se refiere..

8 thoughts on “Aprender, Imaginar y la Abuela”

    1. Ya sabes que la esperanza es lo último que se pierde, aunque se lleve mal con la experiencia.. al menos de momento..
      Le está costando engancharse y yo no quiero forzarle a leer..
      Ya te contaré si hay cambios o si es un caso perdido.. jejeje
      Bss!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

8 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.