todomundopequesPara algunas mamás aún quedan días de vacaciones.. para otras de veraneo.. y para otras ya no queda nada porque ya lo han disfrutado.

Para las dos primeras, seguro que también quedan momentos, pequeños “respiros” en los que descansar, vibrar, sufrir o estar en tensión voluntariamente con un libro entre las manos.

Nosotros hemos estado unos días de vacaciones y la verdad es que me ha cundido mucho en lo que a lectura se refiere, así que recopilando algunos de los libros que “me he bebido” en vacaciones y algunos de los que me leí más lentamente antes de las vacaciones.. me he dado cuenta de que últimamente leo a muchas autoras.

Mujeres que escriben sobre mujeres, sobre hombres, sobre relaciones, sobre reacciones, sobre vidas…

¿Os apetece echar un vistazo a mi biblioteca de verano?

Porque está genial animar a los peques a leer, en eso estamos de acuerdo, pero no por ello vamos a dejar de leer nosotras.. y si encima tenemos en cuenta que ellos aprenden mucho por el ejemplo que les demos pues, mejor que mejor.
Empiezo por el principio como se hacen estas cosas.. y os recuerdo que los libros de los que os hablo los podéis comprar directamente desde el blog, pinchando en los enlaces y algún eurillo se vendrá a mi triste cuenta corriente.. jejeje

1.- “Contigo Aprendí”,  de Silvia Grijalba.

Me encantó. Me enamoró pensar que era una historia vivida y no sólo contada, una historia auténtica que para no herir a nadie, la autora tuvo que esperar para contarla.. Me encandiló la forma de mostrar a Maria Luisa y a José, me solidaricé con ella aunque veces la hubiera zarandeado por los hombros para que despertara. La historia es deliciosa y está contada desde el cariño, la admiración y el respeto. La historia se llevó en 2011 el premio Fernando Lara de novela y desde mi modesto punto de vista, lo merece de sobra. Un libro perfecto para viajar en el tiempo y en el espacio durante este verano y comparar el pasado con nuestro presente y como podrían haber sido distintas nuestras vidas, si la historia hubiera sido otra…

2.- “Los Besos No Se Gastan”, de Raquel Martos.

Pues que quereis que os diga, yo soy una mente sencilla y con dos peques a mi alrededor que me han hecho dispersar mi atención.. pues esto de que cada capítulo lo protagonice una persona distinta, que vayamos hacia el pasado y hacia el presente y que encima las situaciones sean muchas de ellas las mismas desde los dos puntos de vista, o sea que lees la misma vivencia desde la perspectiva de una y después de la otra.. A mí me costó adaptarme un poco.. de verdad de la buena. Sin embargo, hay que reconocer que la historia que se desarrolla al final de la novela es la que cualquiera en una situación similar querría poder vivir. Le sobra fuerza, entereza, sentido común.. le sobra vida y por eso te desgarra con tanta fuerza. El final de la novela lo leí algo más borroso y desenfocado de lo habitual, ya os dije que soy una mente sencilla que enseguida empatiza con las buenas historias.

3.- “Inés del Alma Mía”, de Isabel Allende.

Este libro en concreto no es de los especialmente delgados, ni mucho menos, pero es de los que menos me ha durado entre las manos. No me lo leí, me lo bebí en tres días. Es de esos que te agarran y ya no te sueltan ni por casualidad. Inés es madre sin serlo, es esposa sin serlo, es valiente sin saberlo y es coherente aunque nunca se lo haya planteado. Más o menos lo que nos pasa un poco a todas ¿no? Inés es brutal y está viva y la autora lo cuenta con una delicadeza y un detalle que la hace aún más viva en nuestra retina, en nuestro corazón. Es de esas historias que las recuerdas aunque no las hayas vivido, pero su lectura es tan intensa, te sumerge en las aguas de Inés y tienes que dejarte arrastrar para disfrutarla, sufrirla, reirla o llorarla. Adoro a Inés, sin duda y todo lo que ella como mujer, en su época y en la nuestra, representa. No tenemos derecho a olvidarlo ni a olvidarla. Una delicia de novela, sin duda.

11 thoughts on “Biblioteca de Verano para Mamá”

  1. Que bien, mas libritos para leer!!!!! ya tengo unos cuantos, pero con estos voy a tner para todo elverano.

    Un besete y muchas gracias

  2. El de Inés del Alma Mía lo leí hace tiempo. Los otros dos no los conocía, así que gracias por la aportación.
    Yo este verano parece que estoy recuperando el tiempo perdido en la lectura durante los primeros meses de maternidad, jejeje. Me leí (bebí más bien), en mis dos semanas de vacaciones "El bolígrafo del gel verde", de Eloy Moreno (me encantó) y "La ridícula idea de no volver a verte" de Rosa Montero, que habla de la relación de Marie Curie con su marido y de lo que cuesta hacerse a la idea de la muerte de los seres cercanos, sobretodo cuando es inesperada.
    Ahora estoy con "Los ojos amarillos de los cocodrilos" de Katherin Pancol. Nada del otro mundo, pero se deja leer. Ya estoy de nuevo trabajando así que leo menos, pero procuro hacerlo un poco cada día para no volver a perder la costumbre.
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

5 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.