Las Que Llegan y Las Que Haremos Volver

Hacía días que por aquí no nos íbamos al cine.. bueno, no hacía tanto la verdad.
Pero es que se nos van acumulando y de hecho, hay algunas películas que se nos han escapado de las salas y habrá que verlas ya en casa tranquilos en una de nuestras “tardes de cine”..
Un repaso de la que se nos ha escapado y de otras dos que llegan a nuestras pantallas en los próximos días y que nosotros tenemos intención de ver..
¿Os apetece compartir nuestra agenda más cinéfila?

todomundopeques cine infantil
Sí, yo también tenía uno como este.. 

¡¡Pues vamos allá!!

Este mismo viernes se estrena una producción española sobre uno de los cómics que más nos hemos leído los niños y niñas de mi generación, “Zipi y Zape y el Club de la Canica“.
Personalmente creo que han utilizado la imagen de estos hermanos gamberretes para contar una historia que poco tiene que ver con las que leíamos en el tebeo aunque eso no quita para que sea una aventura estupenda y divertida. Lo que me queda claro es que pocos niños de la generación de mis hijos se sentirán defraudados con estos Zipi y Zape.. son distintos, simplemente.
La historia no transcurre en su casa y con sus padres, transcurre en una especie de cárcel para niños donde no se puede jugar, algo que para cualquier niño es antinatural y para estos dos es un acicate.. los líos están servidos y los misterios secretos también..
La verdad es que tiene buena pinta y ElMayor está deseando verla.. y a mí también me apetece..

Un poco más tardará en llegar “Turbo”.. jejeje.. y eso que es un caracol con hiper-velocidad..
Esta ya viene de la mano de Twenty Century Fox, o sea que no es producto nacional.. Está rodada en 3D y eso ya sabéis que tiene sus pros y sus contras, sobre todo dependiendo de la edad de los usuarios de las gafas 3D porque no todos las soportan igual.
La historia tiene buena pinta, esto de trabajar en equipo y conseguir un sueño, siempre es interesante en una película infantil.. ¿no os parece?
Ya os diré cómo va la historia cuando la veamos..

Y estas dos son las que tenemos en la carpeta de “Películas-Pendientes” pero es que entre unas cosas y otras, entre vacaciones, inicio de curso, fiestas populares varias y diversos cambios de nuestras agendas, se nos han quedado colgadas y sin ver todavía otras películas que nos apetece mucho, mucho recuperar.
¿Habéis visto vosotros “Los Cinco y el Misterio de la Joya Escondida”?
Hace casi un mes desde que se estrenó y no sé si estará ya en alguna sala, desde luego en las que nosotros frecuentamos ya no está. Para una lectora de los libros de Enid Blyton como yo, las películas de “Los Cinco” o “Los Siete Secretos” tienen mucho atractivo.
En esta ocasión estos chicos salen de vacaciones de verano sin sus padres, de campamento.. y empiezan a pasarles cosas misteriosas y muy interesantes que ellos sobrellevan con valor e inteligencia. ¡Casi nada! Visto ahora, como madre, ¿qué familia tenían estos pobres que andaban todo el día perdidos por los montes como las cabras? ¡En fin, habrá que ver la peli! A ver si con un poco de suerte, después de verla, ElMayor se aficiona un poco más a leerse los libros.. que tiene unos cuantos heredados de su SantaMadre que soy yo..

Y la última y también basada en un libro.. ¡¡3 de 4, casi nada!! y que no hemos visto en el cine por falta de tiempo es la de “Percy Jackson y el Mar de los Monstruos”. Poner la palabra “monstruo” en una película infantil es que a mis peques les apetezca muchísimo ir a verla, es un atractivo incontenible e incontrolable.. Una aventura, una odisea por las aguas de un mar atestado de criaturas monstruosas, un no parar de luchar con zombies hasta llegar a enfrentarse con el demonio definitivo.. como la vida misma..
Esta como os decía, la veremos en casa con un bol de palomitas y las luces del salón apagadas… creando ambiente… jejeje

Habitaciones Para Compartir

Hacía mucho tiempo que no nos metíamos en las habitaciones de los peques. Es que con estos calores, la verdad es que tampoco apetecía mucho. Así que ahora que por fin parece que llueve fuera y que el fresquito del otoño ha llegado, vamos a aprovechar para darle un toque a las habitaciones de nuestros cachorrillos. Además, os cuento un cotilleo.. tenemos “elpatio” llenito de embarazadas y más de una y más de dos tiene que reestructurar la casa y sobre todo esa habitación que dentro de unos meses, los peques tendrán que compartir..

¡¡Chicas, espero que os sirva de ayuda!!
Luego diréis que no pienso en vosotras.. ¡¡si es que!!
Empiezo por lo más sencillo que normalmente también suele ser lo más práctico. 
Dos camas que desaparecen cuando no se usan y queda todo el espacio libre para utilizarlo por ejemplo para jugar. 
El sistema es bien sencillo y una vez plegadas la verdad es que apenas sí sobresalen de la pared… el ancho del colchón y punto. ¿No os parece una idea estupendas para habitaciones con un espacio reducido? ¿Vosotras no dormíais en camas de estas cuando eráis pequeñas?¡Sencillo y eficaz! ¿verdad?
Vale que me voy a los extremos. 
De una habitación pequeña a una que en la foto parece enooorme.. ¿verdad? Bueno, pues más que con las dimensiones que tampoco me importaría, yo me quedo con algunas ideas, por ejemplo: la distribución de las lámparas del techo, muy concentrada en sólo dos lugares, la magnífica ventana-puerta que inunda el dormitorio de luz natural, en color azul suave sólo de una de las paredes y las puertas con fotos de cómics del armario que le dan el toque divertido de color a la estancia. Ideas más que asequibles, independientemente del espacio del que se disponga.. ¿qué no?
Y como algunas de las mamás que andan “embarazadísimas” en “elpatio” y son además muy manitas y muy hábiles con las manualidades, os dejo esta idea que me ha encantado.
Sí, a priori es super-sencilla, sí tiene su puntito necesario de aplicarle la paciencia imprescindible para elaborarla, pero me parece que el resultado es espectacular y que los peques pueden estar encantados con una pedazo de inicial enorme como estas en las paredes de su habitación.
Una tarde de lluvia, por ejemplo, podemos ponernos a ello precisamente con los protagonistas y como en una sola tarde, lo más fácil es que no la terminemos, porque hay que esperar que se seque un paso para continuar con el siguiente.. pues tendremos un proyecto a medio plazo de lo más entretenido para nosotras y sobre todo para nuestros peques.
Bueno, pues estas han sido sólo unas ideas pero en unos días os traigo unas cuantas ideas más que seguro que os vienen más que bien para reorganizar y actualizar un poco las habitaciones de los más pequeños de la casa.
Ya veis que no hace falta una gran inversión económica, quizás más una inversión de tiempo y de ganas… pero de eso vamos sobradas ¿no?

#7Días7Sonrisas Gimnásticas

Pues eso..

Se necesitan diecisiete músculos para esbozar una sonrisa. 
¡¡Diecisiete!!
No es una cifra nada desdeñable para las que pretendemos hacer deporte, gimnasia o como lo queramos llamar.
¡¡Diecisiete!!

Por algún sitio hay que empezar, así que vamos a ir empezando por estos que además consiguen que movamos el resto de nuestros músculos con mucho mejor humor.. y eso siempre hay que tenerlo en cuenta.

Os cuento las ocasiones en las que tuve trabajando esos diecisiete músculos durante la pasada semana.. jejeje..

SÁBADO 21: Acostarse taaaaarde el día anterior implica que pasemos el día siguiente recuperándonos.. se nota el paso del tiempo, eso es así.. Un día de esos de siesta y tranquilidad. De juegos en la Wii, de charlas, de terminar deberes, de comer de “restos”, de ver una peli, de no quitarse el pijama, de compartir la cama con mamá y papá,.. Un día de lo más tranquilo y aprovechado.

DOMINGO 22: Se acaban las fiestas y hay que despedirse de… ¡¡la feria!! Pero antes quedamos para desayunar en casa de los amigos, desayunamos, charlamos, reímos, comemos, dormimos un poco de siesta repartidos por los sofás, hay quien tiene tiempo de ver una peli después de comer y después… ¡a decir adiós a la feria! Yo me he librado… ¡¡uff, menos mal!!

LUNES 23: Cuatro niños en casa y una sola mamá. Yo. Una tarde llena de actividades y de conversaciones de “mayores”. Que si los deberes, que si la merienda, que si jugamos un poco, que si nos vamos a baloncesto y a inglés, que si después hacemos turnos para correr en la cinta de mi habitación, que si hay que meterse en la ducha porque “oléis peor que mal”, que si cenamos, que si a la cama, que si seguimos charlando.. Viven la realidad de otro modo, sin duda, por muy triste que sea a veces la razón que ha roto su rutina.

MARTES 24: Se empeña en quedarse con nosotros y eso que estamos deseando ya que se vaya.. Siempre queremos lo que no tenemos ¿no? Como decía Kiko, “lo mismo te echo de menos, que antes te echaba de más”.. Dentro de unos meses nos acordaremos y añoraremos el calor del verano pero hoy.. seguimos oteando el horizonte en busca de ese otoño que dicen que ya ha llegado pero al que no le vemos por ninguna parte mientras podemos caminar descalzos por la casa, abrir las ventanas y sonreír mirando la puesta de sol..

MIÉRCOLES 25: Claro. Llevar al niño al médico porque tiene un pelín de fiebre, un poco de dolor de garganta y algo de molestias intestinales pues es lo más habitual del mundo cuando tienes peques. Que esto lleve acoplada la realidad de la espera, pues también. Que esa espera te desespere, no es nada raro.. Pero que tu contribuyas tanto a la espera como a la desesperación, llegando una hora antes de tu cita pues.. es para echarme de comer aparte. Menos mal que lo solucionamos saliendo a tomar un café, un zumo o un chocolate a la taza de esos que borran las agonías y te pintan una sonrisa… ainsss…

JUEVES 26: Una hora de reloj solita, corrigiendo textos, cambiando letras, coloreando títulos, organizando, paginando, espantando las moscas que me acosaban sin piedad, añadiendo párrafos y quitando frases, reestructurando.. una hora leyendo y releyendo el pasado y con la vista y la sonrisa puestas en el futuro. Tooooda una hora.

VIERNES 27: Salimos de viaje, de fin de semana en una preciosísima casa rural. Diez personas en un fin de semana que amenaza llluvia en prácticamente todo el país… y risas y juegos y manualidades, donde vamos nosotros. Mamás preparadas contra la lluvia.. ¡¡no hay quién nos pare!!

#ViernesCanción Allende Los Mares

La foto es de Pinterest pero.. ¿no os recuerda a alguien
de “elpatio”? ¡¡A mí, sí!!

Pues nada que si la música amansa a las fieras, hoy vengo a amansar los ánimos.. ¡¡o no!!

Eso ya cada uno que se lo tome como quiera.. lo que está claro es que es viernes así que en el blog andamos cargados de música, de buena música.. o al menos ¡¡la que me gusta a mí!! ..jejejeje
Música de la que podemos cantar y de la que anima a reflexionar.

Música que provoca sonrisas y que despiertan conciencias.. de esa música que siempre hay que tener cerca..

Lo mismo no conocéis a alguno de los grupos o alguno de los intérpretes pero a otros seguro que sí, espero que los descubrimientos merezcan mucho la pena.

¡Ya me lo contaréis!
Ahora… ¿subimos el volumen?

Empecemos con cierta tranquilidad en lo musical pero con una de esas letras contundentes, que el uruguayo es un maestro en eso de “la mano de hierro en guante de seda”. Me encanta lo que canta, lo que dice y como lo dice. Me sacude y me hace sonreír incluso. Muy fan de Drexler, Jorge Drexler y espero que después de este temazo llamado “Fusión”, vosotras lo seáis también. ¡¡Seguro!!

De la tranquilidad aparente de Drexler a la fuerza sin disimulos de Calle 13 y eso que este tema en plan reggae es de lo más tranquilo y suaaaave y romático incluso.. Estos chicos valen mucho, tenéis que darles una oportunidad y dejar que os sorprendan… El título es “Muerte en Hawai” pero no asustarse que ladran mucho y como es lógico.. luego no muerden ni un poquito.. o a lo mejor un poquito sí, bueno que para las más sensibles, mejor escuchar sólo la canción sin ver mucho el video.. hacedme caso que nos conocemos, aunque también os digo una cosa…de ahí su encanto.. jejeje
Por cierto, como mamis, no me digáis que ese estribillo no está especialmente dedicado a nuestros peques…

Verles en directo es un gustazo. Tienen una energía contagiosas, la irradian y es inagotable, una delicia. A mí me encantaron y desde entonces soy una rendida fan de la música de Maná incluso cuando se ponen a versionear a algunos de los más grandes compositores de rancheras de todo México y sino que me corrija “la mexicana más desmadrosa” que conozco.. “Te Solté La Rienda” Una canción que siempre encuentra dedicatoria… ¿¿qué no??

EnRedados con los Peques

Una cita para dos eventos, eso sí que es maximizar “los madrugones” desde luego..

Como ya os contábamos en este más que interesante post, estuvimos viendo “Justin y la Espada del Valor” pero antes, nos estuvieron hablando sobre redes sociales y entornos seguros para los peques.
Quizás alguna penséis que aún os queda tiempo para prepararos pero la verdad es que.. es un tema en el que merece ponerse la pilas.
Yo ya lo tengo encima.
ElMayor ha cumplido los nueve añazos y su relación con las redes sociales está un poco más cerca cada día, así que he de reconocer que algunos de los puntos que se trataron me resultaron muy interesantes, lo que no quiere decir que estuviera de acuerdo con todo lo que nos contaron..

¿Quereis saber un poco más de este asunto?
Pues.. pasen y lean..y tomen apuntes que lo mismo les interesa..

Llegué tarde al evento, tengo que reconocerlo porque ya hubo alguna “mamá-trasto” que se encargó de publicarlo en “elpatio” así que sí, llegué tarde, por lo que no me enteré del nombre de los ponentes, salvo alguna excepción.. como Borja Adsuara, director general en Red.es y asesor de telecomunicaciones, sociedad de la información y audiovisual en el Congreso de los Diputados, a quien ya escuché atentamente en el #8J, también conocía a Nora Kurting, directora de la revista “Sapos y Princesas” y por supuesto, también era conocido el mago More que era como el maestro de ceremonias.
Los otros dos ponentes.. pues ella deduje que trabajaba en Microsoft pero de él.. ni idea, lo siento, es lo que tiene llegar tarde a los sitios, no tengo excusa..

redes sociales todomundopeques
Imagen del acto vía Sapos y Princesas

La charla muy interesante, sobre todo lo que fue comentando Borja aderezado mucho con sentido común que siempre es de lo más práctico y sensato…

De momento ElMayor no se plantea la necesidad de “enredarse en las redes sociales” de momento.. pero sé que algunos compañeros de su clase ya las frecuentan, así que me voy preparando para ello y por eso fui tomando notas de las recomendaciones y los consejos, como por ejemplo:
Vigilar el “historial” de los peques cuando navegan.
Es sencillo y eficaz, sí es un poco “espiarle” pero que queréis que os diga, lo podemos hacer de una forma sutil y prefiero eso a lamentarnos después.. no sé si me explico.
Estar con ellos cuando están conectados. Que no se trata de estar pegados a su “chepa” y mirando por encima de su hombro pero sí poder echar un vistazo, solucionarles una duda o participar cuando ellos nos lo pidan.. si estamos es más fácil que lo hagan ¿no? Que no sean “naúfragos digitales” en lugar de “nativos digitales” como se suponen que se les denomina ahora.. Meterte tú en su mundo y no tanto al revés.
– Lo de que cuatro horas en internet sirven para aprender más que un día en la escuela.. no sé, a mí me cuesta creerlo. De todos modos creo que depende más de la atención que le aplique el peque que el medio que utilicemos..
– Por lo visto según las estadísticas, la edad media para tener su primer móvil son los 7 años. Yo me niego a seguir esta estadística, no me parece que a los 7 años mis hijos tengan ninguna necesidad de tener móvil. Ya sé que los peques para lo que menos usan el móvil es para hablar pero aún así.. creo que no es necesario, así que nos resistiremos todo lo que podamos. Nos gustó mucho la idea de Borja, el “protocolo” que dice que sigue con sus hijos. Al terminar el colegio, al cumplir los 12 años, al empezar el instituto.. a modo de rito e hito, les regala el primer móvil a sus hijos. Me gustó la idea y yo además, que queréis que os diga, la relacionaré directamente con la calidad de las notas de ElMayor en su último curso del colegio..
– Me hizo gracia que mencionaran que los videojuegos de matar no producen asesinos perse, detalle con el que estoy muy de acuerdo pero no mencionaron nada de si cuando terminan la partida o el tiempo asignado, los peques andan más excitados, más agresivos, más “peleones” y más irascibles..

En resumen, que la charla me gustó, que las tecnologías de la información son una realidad para nuestros hijos, que no podemos volver la cabeza porque nos dé miedo lo que puedan encontrar, que debemos guiarles y acompañarles y que esto de ser padres… ¡¡es una carrera de fondo y de obstáculos!!¡¡Uff!!

Aprender Jugando III: Continúamos!

Siguiente entrega de APPs para que los peques no dejen de aprender mientras están jugando.
Ya es la tercera entrada que saco sobre esto pero.. a la vista de las visitas, deduzco que es un tema que a todos nos interesa, como padres y como educadores.
Por si os interesan las anteriores APPs tratadas, os dejo aquí el enlace al segundo de los posts sobre ello y aquí el enlace al primero de estos posts.
Y si os animáis.. ¡¡vamos a por el tercero!!


Empiezo con una para los más peques, más o menos desde los 2 y hasta los 5 años pueden sacarle partido a este “árbol” tan especial.. Se llama “PepiTree” y es una aplicación que se centra en un árbol como un hogar para animales muy distintos que tienen que comer, dormir y el peque tiene que saber donde viven y como viven.. Una oruga, una araña, un búho, una ardilla, un erizo, un topo.. Cuenta con 6 juegos diferentes, con músicas originales, distintos personajes y estupendas ilustraciones..
Tenéis que echarle un vistazo que seguro que a vuestros peques les va a encantar..

aprender jugando con apps todomundopeques
¡Aquí tenéis a la peculiar oruga!

El inglés.. ese idioma sobre el que estamos trabajando desde hace años distintas generaciones.. ahora, les toca a nuestros hijos. Esta APP se llama PiliPop y pretende que los peques hablen, escuchen y pronuncien. Lo que van aprendiendo se guarda en una “libreta” con la que pueden repasar y además, con la que nosotros podemos ir viendo sus progresos. Está desarrollada por una startup francesa que pretende revolucionar la forma en la que los peques aprenden distintos idiomas, para eso emplea el juego como herramienta, algo de lo más atractivo sobre todo para los peques.. Además, fue elegida como la mejor APP en los Parents’Choice 2013.
De lo más apetecible ¿qué no?

apps para aprender inglés todomundopeques
Yo creo que esta.. la podrán compartir mis hijos con su madre.. ¿no?

Esta me encanta aún más, si cabe. Se trata de que los peques sin dejar de jugar se aprendan el alfabeto, distingan las letras, un paso enorme para acercarse a aprender a leer ¿no os parece?
Se llama Alfabeto: Descubrimiento y Escritura y tiene una pinta estupendísima y en ella los peques podrán ver la imagen de cada letra, escuchar su pronunciación, escribir con el dedo las letras punteadas, ver todas las letras juntas. La cuestión es que el peque se divierta a la vez que intenta escribir correctamente las letras. La aplicación está desarrollada en seis lenguas y permite descubrir las diferencias de pronunciación. Está recomendada a partir de los 3 años pero.. vosotras conocéis mejor que nadie a vuestros “cachorrillos”.

app alfabeto todomundopeques
Una forma divertida de iniciarles en la lectura..

Sangrante Objetivo

No me voy a meter en quien tiene la culpa si es que hay un único culpable.
No voy a entrar en quien la declara, quien la necesita o quien la provoca.
Podría hacerlo pero no, hoy no voy a hacerlo.
Sólo pienso en las víctimas, en uno de los colectivos de los que nunca tienes dudas de que siempre, siempre, SIEMPRE, engrosan las listas de víctimas de cualquier guerra.
Los niños.
Las víctimas de la guerra de Siria, de la actual y de la futura.. cuando llegue a producirse.

Cuentan las ONGs sobre el terreno que ya hay más de dos millones de refugiados por culpa del conflicto sirio y de ellos, más de 1 millón son niños. ¡¡Más de un millón de niños abandonando sus hogares, sus ciudades, a sus amigos e incluso a sus familias!!¡¡Más de un millón de niños que en muchos casos han tenido que salir de sus casas con lo puesto, sin más..!! Sin presente y.. sin futuro.
¿Os imagináis cuántos niños de cuántas ciudades españolas tendrían que abandonarlas para ser un millón?
A mí me cuesta imaginarlo pero.. me rompe el alma la idea..

todomundopeques niños sirios
Dos niños, dos infancia.. una cruel realidad.

Un millón de niños es una generación entera.
Una generación que está en riesgo, que sufre una violencia que nos cuesta imaginar, que padece un desplazamiento a gran escala (tanto por el país como hacia el exterior del mismo). Una generación que obviamente no tiene acceso a servicios básicos de salud, educación ni protección.
Una generación desarraigada, con un tremendo estrés emocional que se reagrupa en unos campos de refugiados superpoblados, con acceso insuficiente a los servicios más mínimos, más básicos.
Las historias que cuentan estos miles de niños a los miembros de las ONGs desplazadas al terreno son apabullantes, desde francotiradores en el tejado de sus propias casas, hasta tanques por las calles por las que ellos jugaban o por las que ellos iban a la escuela.

campo de refugiados niños sirios todomundopeques
Una mirada infantil que demanda respuestas..

De pronto su realidad se ha convertido en un infierno.
Y en gran parte eso ha sido así porque los niños en este conflicto, se han convertido en objetivo y se lo han dicho incluso, son el objetivo de la barbarie porque “somos el futuro”.

No consigo entender la mente humana y a veces.. no sé ni siquiera que quiera llegar a entender depravaciones como esta, la verdad.
Y sin embargo, la magia existe y en medio de esa terrible realidad, hay niñas que se niegan a tener miedo y para eso se niegan a dejar de bailar, aunque el ritmo lo marquen las balas…
Sólo una pregunta.. ¿podríamos hacer algo más nosotros desde nuestra confortable rutina por ayudar a estos niños?

todomundopeques campos de refugiados sirios niños

Somos lo que Comemos y Nuestros Hijos También

Venga va, vamos a hablar mal de alguna multinacional de establecimientos de restauración (iba a poner alimentación pero claro.. con lo que os voy a contar pues.. como que no..) y os voy a contar las razones que nos han llevado a decidir no volver a pisarlos..
Bueno, ¡que volver volveremos!, sobre todo si hay quedada de “ElClubDeLosMartes” pero hay cosas que ya no vamos a hacer allí, como por ejemplo comernos una hamburguesa o unos nuggets.. no, eso ya:
se acabó.
Y yo era de esas mamás que pensaba que “bueno, de vez en cuando pues tampoco..” y “bueno, no vamos a ir de escrupulosos y radicales..” pero a raíz de las últimas informaciones sí.. nos hemos puesto firmes con el tema porque.. es imprescindible que empecemos a reaccionar.
Porque no todo vale para rentabilizar una empresa por muy multinacional que sea..

¿Os apetece seguir leyendo?
Yo os lo recomendaría, sobre todo por vuestros peques.. pero también es verdad que lo mismo se os quitan las ganas como a nosotros de comer hamburguesas y nuggets.. ¡¡estáis avisados!!

Y es que esto de ver programas de cocina de vez en cuando pues hace que una se haga fan de algún que otro cocinero y claro, cuando ese cocinero sale en los papeles la prensa porque le ha ganado una demanda millonaria a alguna de las cadenas de hamburguesas más importantes del mundo.. pues claro, termina una leyéndose el artículo de arriba a abajo.

hamburguesas veneno todomundopeques
De estas ya no nos comemos ninguna..

Una demanda porque esa cadena de hamburguesas tiene la poca vergüenza de emplear hidróxido de amoníaco en su carne, sí.. en la misma que pone entre lechuga y tomate en su más que famosa hamburguesa.
Que sí, que según algunos países es legal pero.. ¿voluntariamente os comeríais carne tratada con hidróxido de amonio? y lo que es peor.. ¿dejaríais que vuestros peques las consumiérais?
Pues yo he decidido que ya no..
No me creo que sea inocuo para la salud de los consumidores, sinceramente.
Pero claro, la solución de “bueno, pues no me como una hamburguesa porque la lavan con am
oniaco” no puede ser que me tomo unos nuggets, después de leer cómo los hacen..
¡¡Y yo que pensaba que en el mundo del eufemismo estaba casi todo inventado gracias a nuestro gobierno!!
¿Sabéis lo que es la “separación mecánica”? Sencillo.. ¡¡una barbaridad!!
Vamos que los nuggets tienen de pollo lo mismo que vuestro cubo de la basura o el mío después de habernos comido un pollo asado, por ejemplo.. sí, sí.. lo del cubo de la basura o incluso partes del pollo que nunca llegaron a entrar en tu nevera..
Y eso lo ponemos en la boca de nuestros peques porque se lo comen muy bien y les encanta..
Pues hasta aquí hemos llegado.

Y de estos tampoco, siempre que no sean caseros..

¿Qué he hecho yo con mis peques?
Decírselo abiertamente. No ha habido ni un problema, les ha quedado claro que no vamos a tomar cosas que nos envenenen poco a poco, que nos pongan malitos, que nos ensucien por dentro porque claro, luego nos duele la tripa y la cabeza y nos sentimos mal.. No ha habido que exagera ni un poco y lo han entendido a la primera.
Seguimos consumiendo pizzas (algunas las hacemos nosotros, otras las compramos congeladas e incluso a veces las encargamos), tomamos quebabs en un establecimiento cercano y si es un restaurante más convencional también podemos tomar una hamburguesa.. No ha cambiado tanto nuestra vida.
Ahora eso sí, si pisamos un restaurante de estos de “comida chatarra” pedimos unas patatas fritas (sí, ya sé que el aceite que se usa para freirlas no es de lo más recomendable..) o un helado o un refresco y poco más..