Un Despertador Para Ir Al Cine

En mi casa hay máximas no escritas que rigen nuestras rutinas y una de ellas es que el despertador se desconecta el viernes por la noche y se vuelve a conectar el domingo por la noche.
Dos días sin despertar porque suene la radio, dos días de dejar que los biorritmos nos despierten o sino.. que alguno de los peques lo haga..que suele ser lo más frecuente..
Este fin de semana ha sido atípico y los dos días ha sonado el dichoso despertador.
El sábado por cuestiones de trabajo.. pero el domingo, la ocasión lo merecía..
¿Queréis saber por qué?
Supongo que sí, claro..

Pues eso.
Hubo que madrugar el domingo y teniendo en cuenta que habíamos trasnochado mucho la noche del sábado, el madrugón fue importante.. de hecho, llegamos algo tarde al evento y todo.. un poquito, no mucho, aunque haya “malas personas” que digan otras cosas en las redes sociales… un pelín, nada más.
Nos acercamos a ver la presentación de la película “Justin y la Espada del Valor”, una presentación en la que además, la gente de Microsoft nos dió una interesante charla sobre redes sociales para peques, sobre APPs y sobre uno de sus productos estrellas, su tablet SurFace, pero de esto os hablo más largo y tendido en otro post.
Hoy me centro en la película.

La hemos visto unos días antes de su estreno oficial así que a lo mejor os ayuda a haceros una idea por si queréis ir con los peques a verla..
Nosotros la hemos visto en 3D y no sé si ha sido por las gafas, por el tipo de 3D o por lo que sea, el caso es que hemos salido los cuatro con la sensación de que tampoco ha sido tanto lo que nos ha aportado el 3D.
La peli tiene dinero y talento nacional y eso es un punto a su favor.
Y además huele a producto más que vendible fuera de nuestras fronteras y tal y como están las cosas en la industria cinematográfica española, eso también es bueno, muy bueno.
La cuestión es que.. en sala.. para nosotros la peli “pinchó” un poco..

justin y la espada del valor todomundopeques
Justin y Talía, dos de los protagonistas de la película.

“Justin y la Espada del Valor” es un poco floja en lo que cuenta y un poco farragosa en como lo cuenta.
¿Cómo saben los peques si los abogados son malos o buenos?¿Cómo definen los peques a estos personajes?¿Por qué ponérselo tan difícil?
Que haya unas leyes que se supone que son malas y que el padre del protagonista sea el mayor creador y defensor de esas leyes.. pues no sé yo si es sencillo para que los peques se hagan su composición de lugar a la hora de seguir la trama de la historia.
Los diálogos no están mal, son sencillos y dinámicos y además, como hemos visto la versión doblada, se agradece que no se hayan buscado nombres conocidos de la pantalla para poner sus voces a los personajes de la película, más allá de Inma Cuesta que dobla a una de las dos chicas de la historia.. y bueno.. pues.. en fin.. podría haber sido incluso peor..
Con un presupuesto de 22 millones de euros, “Justin y la Espada del Valor” seguro que es de esas pelis que tienen un recorrido muy largo.. en invierno los Goyas.. y quizás tal vez, después hasta los Óscars y todo..

6 opiniones en “Un Despertador Para Ir Al Cine”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =