¿Le habéis echado ya un ojo?
Columna de la izuiqerda.
¡¡De nada!!

La creatividad maternal, en los tiempos que corren y en todos los tiempos, es un pozo sin fondo.
Esto es una de esas verdades universales irrebatibles.
Que sí, que toda regla tiene su excepción pero tan mínima que no entra en las estadísticas.

Lo que os decía, la creatividad de una madre se sabe cuando empieza (cuando entra en el paritorio..) pero ya no se sabe cuando se termina, de hecho no se sabe si se termina en algún momento. Y se extiende como una plaga, es viral, completamente.
Y toca absolutamente todo aquello que forma parte del universo de una madre.
Así que.. ¿cómo iba a salvarse de ella su propio hijo?
Por que.. ¿no habéis alucinado nunca con la forma que tienen las madres de denominar cariñosamente no siempre pero eso es otra historia a sus hijos?

Yo hoy cojo el bisturí y le pego un repaso a las denominaciones materno-filiales de la blogosfera… ¡¡vais a alucinar!!

Y empiezo por mí misma que siempre es buena la autocrítica pero sin pasarse, ojito..
Yo soy poco original como podéis leer, el mayor es ElMayor y el pequeño es ElCanijo. Así no me pierdo y siempre tengo claro de quien os hablo. Lista la autocrítica, ya os dije que sin pasarse.. ¡¡paso a hablar de las demás!!¡¡Muajajajaja!!
Siguiendo mi estilo las hay que enumeran a su progenie con gracia y salero.. LaPrimera, LaSegunda, LaTercera,.. más que nada por evitar confusiones.
Me encantan las que se lanzan a la piscina peliculera para denominar a sus churumbeles, lo normal es que no sea precisamente comedia-romática lo que las inspira, sino más bien cine de terror… desde Critters a Gremlins y alguna en algún momento (sobre todo durante el embarazo) seguro que se ha referido a su futuro peque como Alien.. no, no lo neguéis que nos conocemos…
Luego vienen las sagas, como la Padawan o Chewy, que puede ser la misma o no, dependiendo de los blogs.
Después pasamos a las leguminosas y tenemos lentejitas, guisantes y garbancitos por doquier, sobre todo en la fase germinación, o sea en el vientre materno.

¡Para comérselo! ¿Verdad?

Y con lo asquerositas que somos a veces, no nos importa denominar a nuestra prole como cucarachita, bichillo o saltamontes… sí, hay gente para todo.
No se me olvida que hay gente más normal que llama a su hijo con su nombre de pila que para eso lo eligieron ellos.. eso es lo lógico ¿no? pues desde aquí os digo que son las menos.
Luego están las que ponen la inicial del peque o la peque por aquello de la intimidad del interfecto y para que no se cabree de mayor cuando se entere que su madre le llamaba cualquier cosa, hay que reconocer que estas mamás ¡¡son listas!!
Y no me olvido de las que recalcan su tendencia monárquica con sus príncipes o princesas o princezaz en este terreno la república lo tiene todo perdido.
Las mamás que enfatizan alguna cualidad física de su prole como ElRubio, El del Rizo, gordito relleno,.. son también frecuentes en la blogosfera. Algunas se nota que lo hacen desde el cariño y otras… desde la desesperación más absoluta. ¡Cómo os comprendo amigas!
Y no podemos olvidar las que andan aún confudidas y lo definen como Querubín ¡¡madre del amor hermoso la mili que les queda a estas!!
Me gustan las que tienen claro que sus peques cuando dejen de serlo las van a querer de una forma desinteresada, ahí tenemos a LaHeredera o al Srto.Escarlato (no hay nada como mantener las distancias desde pequeños..)
Y de momento lo dejo aquí pero me han quedado muchos, muchos nombres en el tintero que seguiré recopilando para otro post que a una esto de la psicología de la red le llama mucho la atención..

26 thoughts on “Denominación de Origen”

  1. Ains que tenia ganas de comentar esta entrada desde que la lei! Es que no veas como me rei viendo wue estamos mas pallá que pacá, cualquiera que no este puesto en esto de los blogs debe flipar al leer chewy o critter XD
    Me mola leer todos asi, es genial!
    Besos

  2. Jajaja Que ya esta el Sñrto. Escarlato quitandome protagonismo en los blogss ajenos.En este caso el merito no es mio sino de Sr Desblogger porque somos sus esclavosssss, el ordena y manda y una le debe respeto a su amo.Que dice el Sñrto. Escarlato que no te pases , que nos has pagado derechos por nombrarlo…(Ejem) YO que te decia…UN TIRANOOO.
    Un besazo guapa,
    Desblogger

  3. jajajaha que buena recopilacion!!! yo soy de los principes, pero esque todo el mundo me decia que tenia un principe (al mayor, antes de tener blog) y asi salio el seudonimo…y ahora el segundo es el principito jeje.

  4. jajaja oye! no me cachondees que yo siempre digo que mi Querubín lo único que tiene de ángel son sus ojos azules y sus caracalillos, pero es el niño más heavy que se puede echar uno a la cara con su año medio 😉 pero no te riño porque me ha encantado el detallazo de nombrarlo, eso te lo agradezco yo de corazón. Un besazo Pili <3

    1. Me alegro mucho hermosa, es que esa definición cariñosa conste que es de las que menos me he encontrado y como por lo que cuentas, dista tanto de la realidad, era más que inevitable que estuviera incluida en esta primera lista.. no digo más.. ¡¡vayan preparándose para la segunda entrega!! jejeje
      Un besazo guapa!!

  5. En mi caso (aunque sea padre me incluyo) era obvio el (los) seudónimo(s), no? Siendo mellizos, no podían ser otros que los 'PADAWANES', el pequeño 'LUKE' y la pequeña 'LEIA', los mellizos más famosos de la Galaxia! No creo que sea el más original, pero desde luego siendo yo un frikazo de tomo y lomo, me ha dado pie incluso para alguna analogía. Y adem´ñas es el LOGO de mi blog!!! 😉 (http://www.laparejitadegolpe.com)

    Besos 😉

    1. ¡¡Claro, claro!! Si es que no podías hacer otra cosa.. si lo entiendo.. si de verdad de la buena.. si nos conocemos todos.. si de frikis no veas como anda la blogosfera a la vista de las nomenclaturas que nos gastamos.. jejejeje
      Bss y que la fuerza te acompañe (me he visto obligada… jajaja)!!

  6. A mi me gusta ponerles alias porque así mas que personas son personajes y eso hace mas risa por una parte y por otra ayuda a la gente a dientificarse, porque son muchas las que tienen un mayor y a las que su segundo les ha salido más rubio. Y poner Manu y Luis me parecia soso….

    1. Dí que sí, tú eres una artista y la verdad es que lo de las "definiciones" y lo de "crear personajes" es muy buenísima idea.. de hecho, yo creo que nos pasa un poco a todas, al menos yo me apunto.. jejeje
      Bss guapi!!

  7. jajaja, así leído suena locura total 🙂 Y un poco de eso tenemos supongo, pero los nombres son geniales todo sea dicho. Yo voy a lo simple, y me quedo con “la peque” y tambien su nombre real a veces, en esto no me importa mucho. Un beso!

  8. Bueno, es que la taxonomía de los nombres de la prole da para mucho. Yo no sé qué va a ser de mí como tenga otro algún día porque fijo que se cela con la heredera. No me veo llamándole "el infante/la infanta" o similares, habrá que darle al coco.

    De todas maneras, de vez en cuando pongo su nombre real, a mí no me parece que decir cómo se llama mi hija vulnere su derecho a la privacidad 🙂

  9. jajajaja Me ha encantado, pero qué aburrida soy!!! la verdad es que en casa el peque sí tiene apodos, pero los reservo para nosotros! Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

4 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.