Arrancamos la Cuenta Atrás

Navidades todomundopeques

Un mes y medio.. más o menos nos falta para que lleguen las Navidades.

Así que ha llegado el momento de empezar a pensar en muchas cosas relacionadas con esta época y no, no me vengáis con que es demasiado pronto con que esto no es ElCorteInglés con que esto es agobiante..
A mí se me echa el tiempo encima en cuanto me descuido y sé que muchas tenéis ese mismo problema, así que mejor empezar ahora que aún tenemos capacidad de reacción ¿qué no?
Y empezamos por el principio, como se hacen estas cosas.
Hoy tocan: 
Calendarios de Adviento
…a ver qué os parecen las propuestas que os traigo…
Navidades todomundopeques
Sencillo y eficaz
Esta es la 1ª opción que os prongo y es de la sencillitas, no me lo podréis negar:

Ya sabéis de mi “pasión” por los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico. Si os curráis unas tapas de papel con el número del día o con los número que quedan para Navidad.. y escondéis dentro alguna pequeña sorpresa.. y unís todos esos rollos.. y los colocáis en algún sitio bien visible de la casa.. 

Os montáis un calendario de adviento tan chulo como este. 
No se trata de hacer siempre lo mismo ni de gastar grandes sumas de dinero, se trata de que todos los días tengan una sorpresa, una sonrisa.
Navidades todomundopeques
Muy, muy sencillo.. no hay excusas..
La 2ª opción es aún más sencilla y mira que era difícil:
Sobres. 
De distintos tamaños pero del mismo color. Pegados en una de las paredes de la casa. Las sorpresas no pueden ser ni grandes ni voluminosas pero la verdad es que visualmente es uno de los calendarios de adviento más bonitos y sencillos que he visto.
Quizás lo complicado de propuestas como esta sea precisamente lo de buscar los “regalos” para llenar todos los sobres.. ¿se os ocurren muchos, pocos, algunos?

Navidades todomundopeques
Y esta ya de sencilla… ¡¡se sale!!
La 3ª opción ya es el colmo de la sencillez:
Aquí ni los ponemos en la pared, no vaya a ser que después la liemos a la hora de despegar los sobres.
Buscamos otro destino. 
Una silla y un cubo de lata es un lugar perfecto. 
Los sobre siguen siendo de distintos tamaños pero ahora además, pueden tener distintos contenidos porque no todo tienen por qué ser sobres, por qué no poner algún pequeño paquetillo sorpresa entre ellos. 
¿Lo importante?
Una numeración clara para que nadie se confunda de día.
El resto.. dejar volar la imaginación y poco más..
Navidades todomundopeques
¡¡Mi preferida!!
Y la 4ª es algo más complicada pero tampoco en exceso:

Es una chulada de calendario y además se puede hacer para dos peques, por ejemplo, como es mi caso.. 

Unos “palos”, unas cuerdas y unos cubiletes.. el resto  vuelve a ser la imaginación a la hora de buscar y encontrar los regalos, las sorpresas para los peques.
Como veis, lo importante sigue siendo que quede muy claro el día en el que estamos, a ver si vamos a coger la sorpresa que no toca…

8 opiniones en “Arrancamos la Cuenta Atrás”

  1. Bien!!!!!!!! las navidades!!!!!! me encanta esta época. Y cuando llega la hora de comprar el calendario de adviento, es mi verdadera cuenta atrás. La verdad es que me encantan todas las opciones, pero en mi casa es tradición que cada año una de nosotras: mi hermana, mi madre o yo compremos el calendario para el resto. pero bueno se puede plantear a ver que dicen………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =