Sí, os iba a hablar de otra cosa pero claro..
Si me animo a colgar un post sobre ideas para hacer y preparar con los peques en la cocina, como el de ayer.. y resulta que después, al día siguiente sin pensármelo dos veces, me lío la manta a la cabeza y me remango y me pongo con ElCanijo a preparar la cena.. ¡¡pues tengo que contarlo aquí!!
¡¡No puedo evitarlo!!
¡¡Es superior a mis fuerzas!!

 ..y ya sabéis que en estos casos la discreción está sobrevalorada y a este tuit de anoche me remito…

Bueno, vamos al tema que luego alguna se me pierde… que mucha sopa de ajo suegril y estresante pero como unas empanadillas caseras, amiga.. ¡¡JA!!
Creo que hacía años que no las preparaba y la verdad es que es la primera vez que las preparo con “ayudante” y ha sido mucho más fácil y más divertido entre los dos, eso os lo aseguro.
La receta es tremendamente sencilla.. que yo recuerde así las hacía mi madre (lo mismo se me ha olvidado algún ingrediente, si eso luego me lo dices..) y le salían tan rebuenas como a nosotros dos nos salieron las de anoche, tomad nota:
– 2 latas de atún en escabeche
– pepinillos agridulces picados finitos
– aceitunas negras también picadas
– alcaparras
– 3 huevos duros
– tomate frito, el que vaya aceptando la mezcla para hacer una pasta con todo ello
Lo mezcláis todo bien y ya tenéis el relleno. 
Las obleas se pueden hacer también en casa pero ya eso no cuadraba con el tiempo disponible así que las nuestras eran compradas.
Las rellenáis. Las cerráis con cuidado de no romperlas y de que no se abran. Las freís con aceite de oliva bien caliente. Las devoráis como si no hubiera un mañana.. que es lo que han hecho mis chicos con este plato de empanadillas recién hechas… mmmm…
Como dicen mis hijos no estaban buenas… ¡¡estaban buenísimas!!
Una cena deliciosa y un trabajo en equipo con ElCanijo… ¡¡un lujazo!!
El rato de comerlas es delicioso.. pero el de prepararlas charlando con ElCanijo yo creo que me ha alimentado aún más. De verdad que a veces es sencillo estar juntos, hacer cosas juntos, contarnos cosa, conocernos, reírnos, ayudarnos, aprender los unos de los otros… pero se nos olvida…

12 thoughts on “Una Cena Deliciosa”

  1. Me encantan las empanadillas. Pero me parecen muy pesadas si las freímos, así que si hay tiempo, las pongo en la bandeja del horno sobre papel de hornear y las meto al horno. Te ahorras grasas, pero tardan más tiempo. Eso sí, siempre triunfan, en casa somos fans de las empanadillas: muchas graicas por la receta!!!

    1. Yo no las hago al horno pero.. ¡¡tengo que probarlo!! porque sí, seguro que menos aceite sí que cogen aunque las hacemos con el aceite bastante fuerte y siempre las dejamos sobre papel absorbente al sacarlas de la sartén..
      ¡¡Muchas gracias por la sugerencia!!¡¡Qué bien!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

5 + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.