De Cabeza al Festival

Que queréis que os diga, no están los tiempos para hacerle ascos a una fiesta y si es de dimensiones estratosféricas como esta pues aún menos.
No, no voy a hablar de la macro-party-malasmadres que no creo ya ni que queden entradas… éxito absoluto, es evidente.
Antes de esa fiesta única y exclusivamente para mamás con ganas de reírse de sí mismas y del rosario de la aurora si se tercia… este próximo fin de semana hay una mega-super-fiesta en todo un barrio de Madrid.
¡¡Y allá que vamos a ir con los peques de cabeza!!
¡¡Faltaría más!!
Pero antes de irnos a pasar tres días de lo más intenso en el MalaKids! mejor que su organización nos de todo tipo de detalles.. ¿no os parece?

Os presento a uno de los culpables de este tinglado, sino el mayor culpable.. se llama Antonio Sañudo y es co-fundador y “Piloto de Dragones” de Kideoo.
Claro, dicho así, es inevitable que le preguntemos que es eso de Kideoo, Antonio, cuenta..
A.S.-  Hace poco más de un año, decidí crear Kideoo “por pura necesidad”. Tengo dos hijos (3 y 1,5 años) y al tratar de buscar planes originales con ellos me di cuenta que no era fácil encontrarlos en internet. Nuestra idea fue crear una web que muestre a los papás y mamás planes no convencionales para hacer con sus hijos, planes que se salgan del “rosa-azul”, donde ambos se lo puedan pasar igual de bien. Una web fácil y cómoda para el usuario.

Y una vez que sabemos qué es Kideoo vamos a hablar de MalaKids que es a lo que hemos venido.. ¿no?
TMP.- Obviamente me encantaría saber qué es este invento de MalaKids. A quién se le ocurre y por qué se le ocurre montar todo este lío.
A.S.- Malakids! es el primer Festival urbano que se celebrará en Madrid. Un Festival que, durante los días 28, 29 y 30 de marzo, albergará más de 100 actividades para niños a lo largo de los barrios de Malasaña y Conde Duque. Una experiencia única que queremos sirva para reivindicar el centro de Madrid como un espacio también para disfrutar en familia.
La idea se me ocurre a mí durante la última edición del Ruzafa Loves Kids dónde Kideoo estuvo organizando algunas actividades. Pensé que la idea de que un barrio, durante un fin de semana, se centre única y exclusivamente en los niños, me pareció que podía ser genial. Pero queríamos ir un paso más allá y llevar las actividades también a la calle involucrar a todos los “actores” de un barrio: comercios, vecinos, asociaciones, empresas, centros culturales y Ayuntamiento.
Malakids! lo organiza Kideoo junto a Somos Malasaña, el periódico de Malasaña y partner ideal para llevar a cabo esta aventura.
La Junior Big Band es sin duda uno de los grupos que queremos ver y escuchar en Malakids!
TMP.- Qué ofrece MalaKids a los niños y a sus familias. Por qué hay que venir a pasar el fin de semana a este festival.
A.S.– Sinceramente creo que es una oportunidad genial para que nuestros hijos puedan hacer cosas diferentes, aprender cosas que no se enseñan en el colegio o vivir experiencias que seguro no han vivido antes. Habrá conciertos, talleres de todo tipo, teatro, gymkanas, formación, juegos, etc…en definitiva, habrá para todos los gustos.

TMP. – Cómo habéis conseguido involucrar a la empresa privada y coordinarla con las ayudas públicas (si es que las ha habido..)
A.S.- Realmente no ha sido necesario ningún esfuerzo para conseguir que todas las partes participen de una manera activa. El proyecto es atractivo para todas las partes y todos salimos beneficiados de que un proyecto de este tipo se haga realidad. La organización del evento es 100% privada: Kideoo, Somos Malasaña y ayudando en temas de producción Método Helmer. 
TMP.- Viendo el programa, los peques no van a estar parados ni un minuto.. ¿no es demasiado?
A.S.- Bueno, por suerte, habrá muchas actividades para elegir y también muchos niños. Cada familia se organizará como más le guste, en función de sus intereses. Lo ideal es que todo el mundo tenga algo que hacer o se reparta entre la amplia oferta de ocio que encontrarán: talleres, música, el Malakids! Market, ofertas exclusivas en algunos restaurantes, etc.
TMP.- Pocas cosas de las que habéis programados son las “típicamente infantiles” ¿por qué?
A.S.- Porque eso precisamente es Kideoo. Planes no convencionales para padres y niños. Nos rebelamos completamente contra todo aquel ocio pasivo o que no aportan nada a nuestros hijos. Por ejemplo, no nos gustan los Cantajuegos, nos gusta la música y, por eso, los niños podrán ver actuaciones de Rock, Funk, Jazz, Flamenco o incluso Punk a cargo de Pantones. Y lo mismo que sucede con la música, sucede con el arte, la lectura, el comercio, etc.

Bueno, no tengo claro aún que día vamos a ir pero lo que tengo claro, clarísimo es que ir ¡¡vamos!! a MalaKids! de cabeza, tiene una pinta bárbara y seguro que es un exitazo.

4 opiniones en “De Cabeza al Festival”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − once =