¿Sabéis eso de Mahoma y la montaña y quién va a quién? Seguro que sí.

Bueno pues en Kids and Us tienen más que claro que por ellos no va a ser y como decía aquel.. ¡¡si hay que ir, se va!!

¿Qué los críos no pueden acceder al centro?  ¡Pues ellos van con sus clases hasta la escuela infantil de los más pequeños!

Hablando con Paloma Ramiro, directora del centro al que acudimos nosotros, me contaba el otro día que “las  escuelas infantiles ponen el cascarón y a los niños” y ellos se encargan de todo lo demás.

Desde el profesor, al método, a los materiales, a las sonrisas… todo en inglés. Of course!! Y lo que imparten allí, en este servicio “a domicilio” podríamos llamarlo, es
exactamente lo mismo que hacen en los centros Kids and Us.

la escuela de inglés

 

Son las mismas actividades pero claro, dentro de la  rutina que ya tienen establecida en la escuela, todo
va más fluído y una clase de 45 minutos, puede  impartirse en 30 minutos sin mayor esfuerzo por parte de los alumnos asistentes.

Además, de este modo, el centro puede agrupar a los pequeños alumnos en grupos de ocho y las clases se hacen mucho más interactivas, apetecibles y por supuesto aprovechables por los asistentes.

Como es lógico, se envía información detallada a los papás de los peques que aprenden inglés con el método Kids and Us en su escuela infantil, con la misma periodicidad y detalle con la que se envía a los que llevamos a nuestros hijos al propio centro.
Esto es una cuestión de responsabilidad que siempre se
agradece, la verdad. La idea de que se pueda incluir dentro del sistema pedagógico del propio centro, incluyendo las clases dentro del horario lectivo para todos los peques, o sólo para aquellos que sus padres los quieran o incluso, fuera del horario como
extra-escolar en el mismo centro, muestra la flexibilidad de estos profes que cogen su maleta con todos los personajes de Kids and Us y se los llevan donde
haga falta.
Me decía Paloma que su centro este año trabaja con dos escuelas infantiles de la zona, del municipio donde se ubica el centro que ella dirige y de su área de trabajo, pero es más que probable que para el curso que viene y dados los resultados y el nivel de satisfacción de niños y padres, sean más de seis las escuelas infantiles de la zona en la que los peques se hablarán y jugarán  con Oliver o Linda.. jejejeje
la escuela de inglés

 

Lo que estaría más que bien es que los mismos acuerdos a los que se llegan con escuelas infantiles de la zona de influencia de los centros Kids and Us, pudiera alcanzarse con las gestoras de escuelas infantiles que se encuentran ubicadas en grandes centros de trabajo.

La verdad es que a mí como mamá usuaria del centro me ha parecido una idea buenísima la verdad, además, los propios padres pueden preguntar en la escuela infantil de su centro de trabajo por una posibilidad como esta que es de lo más divertida para los peques.

De hecho, ya hay distintas AMPAS están interesadas en empezar a organizar actividades extra-escolares en inglés en los colegios de la zona para niños algo más mayorcitos, como teatro en inglés o divertidas clases de cocina. Una forma de aprender sin estudiar, de lo más práctica y divertida, sin duda… ¿os apuntáis?

2 thoughts on “De la Academia a la Escuela en Inglés”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

cuatro × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.