#KidsAndBlogs A Great Saturday / Un Gran Sábado

todomundopeques inglés bloggers kids idiomas
¡¡Enpezamos una jornada intensa en #KidsAndBlogs!!

Da igual la edad que se tenga para disfrutar pasando un rato más que agradable con un grupo de amigas.
Hoy vengo a contaros eso precisamente.

Este sábado estuvo desapacible en Madrid. En la calle, porque la mañana no pudo ser más soleada y acogedora en uno de los centros que Kids And Us tiene en esta comunidad.
Una jornada que empezó con charlas y terminó con charlas, en la que aprendimos mucho de muchas cosas, en la que nos reímos, en la que descubrimos asuntos muy interesantes para muchas de nosotras y que además, sirvió para llevarnos a casa un delicioso guacamole de aperitivo que prepararon los más pequeños… ¡¡no digáis que no aprovechamos el tiempo!!

Bajo el epígrafe #KidsAndBlogs se fue organizando desde hace unos meses, un evento con unas cuantas mamás y papás blogueros. La idea era conocernos, conocer un poco más la metodología de los centros Kids And Us, hablar de temas que nos preocupan como los derechos de autor cuando tienes un blog y conocer un poco más el libro que ha escrito una de estas mamás y que muchas ya os habéis leído y alguno “amenazó” con que en cuanto se lo lea se curra una reseña temblando estoy.. lo mismo os suena…
Lo de las edades de los peques a la hora de aprender un segundo idioma, la metodología de los centros Kids And Us, la inmersión lingüística, la flexibilidad a la hora de participar toda la familia en el aprendizaje gracias al material que el centro aporta al alumno fue lo que nos contaron entre Paloma y Natalia, la primera es la directora del centro al que van mis peques y la segunda es la creadora de esta forma de hacer, hablar y enseñar inglés, una #MamáPluriempleada con la que ya tuvimos el placer de hablar en esta entrevista.

educación kids english todomundopeques niños idiomas
Paloma dando explicaciones…¡es una crack!
El peliagudo tema de los derechos de autor, de los plagios, de la utilización ilícita de imágenes o de textos, de lo que dice la ley y lo que va a  dercir la próxima ley que está a punto de aprobar nuestro gobierno… de todo ello nos dió una charla muy participativa y atractiva, Mario Pena, de SafeCreative al que preguntamos todo lo que se nos iba ocurriendo y él, amable y pacientemente, resolvió todas y cada una de nuestras dudas.. ¡¡tremendamente instructiva la charla!!

todomundopeques derechos autor copyright plagio ley
Mario, respondió a todas nuestras preguntas sobre derechos de autor.. ¡¡a todas!!

Ya que estaba por allí, pues claro.. yo “hablé de mi libro” y nos reímos y nos vimos reflejadas en todas y cada una de las anécdotas que recojo en estas páginas y que hemos vivido todas con nuestra maternidad. Sin prejuicios, sin fundamentalismos y sin juzgar a nadie, sólo con muchas risas y mucho sentido del humor. Además, me sirvió para tomar notas… de cara a la próxima criatura. ¡Como siempre un placer, sobre todo por el público tan “de diez” que tenía enfrente!

mamásfulltime libro todomundopeques leer lectura crianza
Tomando aire para seguir charlando entre amigos.. ¡¡un placer!!

Pero claro.. no todo iba a ser charlas serias y sensatas y sentadas y con el personal calladito y atendiendo.. Tuvimos nuestro momento break con cafelito y zumos y unas delicias hiperclóricas que estaban de muerte dulce y nunca mejor dicho… ¡¡Ana, eres otra crack!!

idiomas inglés todomundopeques popcakes educación
Los “biz-confettis” … no tengo palabras…. mmmmm…..
educación inglés bloggers mamás todomundopeques
Pruebas feacientes de lo re-buenos que estaban.. sí, he dicho estaban.. mmm..

La verdad es que da gusto poner caras a muchas blogueras, ver lo estupendas que están, comentar incluso cuando no estamos del todo de acuerdo, hablar de nuestros proyectos como mujeres, conocer opciones para la educación de nuestros hijos y encima… ¡¡que ellos nos preparen el aperitivo para después!!
Sí, sí.. mientras nosotras hablábamos de “cosas serias”, los peques de muchas de las asistentes, vieron un storyteller (un teatro en inglés de lo más apetecible), tuvieron tiempo de hacer un divertido desayuno juntos y de preparar un guacamole más que rico. Todo únicamente hablando en inglés, de hecho.. alguna peque quería seguir hablando en inglés con sus papis en casa… jejejeje

niños cocina inglés guacamole educación
Guacamole para llevar a casa… de-li-cio-so!!

*NOTA: Todas las fotos, todas, absolutamente todas… son de las blogueras y blogueros asistentes al acto, alguna la he hecho yo pero la mayoría las he tomado prestadas de sus perfiles de IG. No sé si con esto lo de la propiedad intelectual queda clara.. Cata, Blanca, Natalia, Paula, Marisa, Teresa, Ana, Bárbara, Lorena, Paloma y Fernando.. vamos que sí que son vuestras.. lo sé pero.. es que.. ¡¡quedaban tan bien así, todas juntitas!! jejejeje

21 opiniones en “#KidsAndBlogs A Great Saturday / Un Gran Sábado”

    1. La verdad es que fue una mañana redonda, lo pasamos bien y aprendimos mucho también.
      ¡Qué bueno que también conozcas el método y los centros! Mis peques también se lo pasan genial y de vez en cuando te sueltan un "I'm happy" de lo más divertido.. así.. de repente… jejejeje
      Muchas gracias por el piropazo y los buenos deseos, la buena suerte siempre es bien recibida…
      Bss!!

    1. La verdad es que la presentación fue en familia.. teniendo en cuenta que las conocía a todas y a "todo" jejejeje y me lo pasé genial, yo creo que ha sido de las que más cosas he sacado de cara al próximo… jejeje
      Sí, la verdad… estaría bien verte en alguna de estas y ponernos más al día, pero la distancia… uff!!
      Bss guapa!!

    1. Jajajaja.. ¡¡eres rápida mai frend!!
      Y sí.. tienes mucha razón.. ¡¡lo que hay que aguantar!! mira que llamarnos "plastas" y quedarse tan a gusto la muy.. la muy.. jajajajaja
      Bss y gracias a tí por la charla y el buen rato.
      ¡¡Pensando en la próxima!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =