Ya, ya sé que hoy es fiesta y que en esta casa cuando es fiesta pues no se trabaja… pero como es una fiesta que no nos afecta a todos pues como que mejor pongo la música del viernes y me tomo libre el resto de la jornada.
Además, en la Comunidad de Madrid, se celebra que les dieron una tunda a los franceses… y a veces tengo mis dudas de si nos habría ido mejor si nos hubiéramos vuelto un poco más gabachos y de paso ilustrados… no sé, cosas mías…
Lo dicho, traigo un #ViernesCanción intergeneracional, con mucho ritmillo y un puntito reivindicativo.. en mi línea, vaya.


Empiezo por los sevillanos que lo mismo no los conocéis y seguro que os enganchan en cuanto subáis un poco el volumen. Se llaman O’Funkillo y son grandes, divertidos, peleones y reivindicativos. Tienen el arte del sur y del rap, tienen flow para dar y regalar, me gustan, es evidente ¿no?
Y temas como este “No nos vamos pa’l keli” tiene su puntito… ¿qué no?

Seguimos con algo distinto por aquello de que en la variedad está el gusto y otra cosa no, pero reconozco que tengo unos gustos musicales de lo más variado, eso lo asumo..
Jose Miguel empieza en esto de la música con un amiguete y montan un grupo, “Pereza”, seguro que os suena a todas.. Ahora sigue haciendo música pero él solito.
Se le conoce como Leiva y hace temazos como este “Terriblemente Cruel”.
De los que gusta escuchar y pensar…

Y para terminar os cuento una historia que algunas sois muy jovenzuelas..
Hubo un tiempo, hace muchos años ya, en el que la música, los músicos y las discográficas ganaban mucho, mucho, mucho dinero.. sobre todo las últimas con gran diferencia.
Y tenían dinero para invertir en vídeos musicales que eran pequeñas películas, delicadas, exquisitas y muy trabajadas. Como esta por ejemplo de “Radio Futura” que es una preciosidad antes y ahora, es la historia de “Annabel Lee” si no lo habéis visto.. merece muchísimo la pena hacerlo. Sin duda, de mis favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

nueve + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.