Caja Mágica Pre-Vacacional

Nos vamos de vacaciones en ná y menos pero con los deberes hechos, como debe ser. Así que antes de las despedidas hasta dentro de unoooooos días.. que se me harán muy cortos, jejejejeje… os enseño con todo detalle el contenido de nuestra “Caja Mágica” de Julio, nuestra NonaBox que llegó puntual a su cita en esta casa como cada mes. Como siempre una mezcla estupenda entre monerías y productos prácticos para los bebés y que hacen la vida algo más fácil a sus mamás y papás…

¿Os apetece verla ya?

Pues vamos a ello….

No es que lo dijera yo ¿verdad? Cargadita de cosas monérrimas ha venido nuestra NonaBox de Julio. Algunas de lo más alimenticias como los purés de Nestlé Selección, dos de frutas y dos de verduras, que obviamente se van a ir a los bebés de alguna amiga que seguro que da buena cuenta de ellos en un santiamén. O el puré de cuatro frutas bebible también de Nestlé que me parece estupendo para salir de un aprieto cuando el hambre se presenta sin avisar en sus tripillas.
Ya veis también la carita del juguete musical de “Lullaby To Go” para que el peque se relaje y pueda dormir cuando salís de casa. Son de un tacto adorable y son de la marca Cloud-B que cuida siempre de los más mínimos detalles.
Tenemos otra mariquita de esta misma marca que nos llegó en la Caja Mágica de Enero de este año y la tengo yo en mi cama y sí, ya le he dado utilidad alguna vez sí.. ¿qué pensabais que era todo para los peques? jejejejeje

Ya veis que también han venido unos complementos de Omega3 para los peques de VenPharma y un gel gengival para cuando empiezan a molestar los primeros dientecillos de los peques de la casa, este es de Prana BB y también se irá a casa de alguna amiga que tiene el peque con ese problema… ¡¡qué mal lo pasan los pobres!! Para terminar podéis ver en la foto inferior un body de Name-It para recién nacidos de un algodón de lo más delicado y ecológico y un vinilo decorativo de la firma UnVinilo que pienso poner en la habitación de mis peques para que las noches sean tranquilas y sus sueños divertidos.

Lo que os decía, la caja de este mes no tiene desperdicio, ha venido de lo más completita ¿no os parece?

Uno al Día / IV

¿Preparados para la nueva remesa de posts semanales?
¡¡Mucho y todo bueno!!


1.- Al Salir del Cole
Llamadme romántica o ingenua pero a mí me encantaría que uno de los museos estuviera en España.. y no, no es así.. En cualquier caso me quedo con las apps porque es una forma de que los peques empiecen a familiarizarse con ellos y quieran visitarlos en un futuro y porque son unas apps gratuitas con las que pasar un rato entretenidos este verano, sin ir más lejos.

2.- Zona Crítica
Esto no es un blog de maternidad ni mucho menos pero es una lectura imprescindible. Es un artículo pero más que nada es una reconstrucción histórica de unos hechos que a muchos nos están escandalizando desde hace tiempo y en los últimos días, de una forma espeluznante. Para leerlo con tiempo y para tratar de entender, es de lo mejor que me he encontrado estos días.. y sigo tratando de entender lo que pasa.. aunque.. uff!!

3.- Mi low cost blog
Conste que me lo enseñó La Mala Mamma en elpatio o sea en  TW (@ruthderioja) y me hizo muchísima gracia la idea así que me metí un rollo de washi en el bolso y seguro que alguna tarde con los peques ponemos en práctica el #washistreet para darle un toque divertido a la calle.. que últimamente anda muy triste..

4.- Mamis y Bebés
Esta maña es más maja que las pesetas y si os cuento como la conocí la primera vez, en un evento madresférico en el que estábamos las dos en una especie de puerta de servicio porque el “señor-de-seguridad” de la puerta principal no nos dejaba pasar por allí… bueno, al tema, que se ha currado estos días un post de lo más veraniego y aconsejable para las que os guste leer y reir.. y no es porque salga yo también… jurjurjur

5.- La Madre Tigre
Es de esos blogs que quizás no se actualizan con toda la frecuencia que a sus lectores nos gustaría pero también es verdad que cuando lo hace, nunca defrauda. Como en este post en el que se lía la manta a la cabeza y se dirige a la vida contemplativa.. aunque con cinco churumbelas eso de contemplantiva es una mera figura retórica como os podéis imaginar..

6.- El Sueño de Teresa
Ella tiene que vestir a uno y yo a dos, así que su “wishlist” para chicos este verano me viene que ni pintada. Los pantalones, las deportivas ligeras como ella dice y esa mochila, ya tienen nombre.. jejejejeje

7.- Begobolas
Yo estoy deseando irme pero es verdad que cuando los críos son peques de verdad, la sensación que cuenta Bego en este post es de lo más común y corriente… jejejejejeje ¡¡Benditas rutinas!!

Libros Entre Baño y Baño

Estamos en la cuenta atrás de las vacaciones, al menos en esta casa.
Y algo que tengo claro que se viene con nosotros a la playa van a ser unos buenos libros, los míos, los que tengo intención de leerme este verano y otros para los peques..
Hoy abrimos las páginas de unos cuantos libros para las tardes de verano, seguro que más de uno lo conocéis y alguno os habéis leído y todo ¿qué no?

¿Abrimos la biblioteca más veraniega y para todas las edades? (más o menos…)


Empiezo por los de ElCanijo, los leemos a medias, él una página y yo la otra. Nos tumbamos a la sombra, en el sofá, en la cama.. y leemos. Un momento de lo más tierno, sin duda.

“¿A dónde van los besos?” de Cristina Arroyo y con ilustraciones de Elena López.

¡Qué os voy a contra que no sepais!
Lo podéis encontrar en PekeFriendly, es un libro delgadito, cómodo de leer y divertido, dinámico y además con sorpresa al final para repartir más besos y que vayan a sitios bonitos..
Es de esos libros que te llegan al corazón y que te hacen querer parar el tiempo o al menos hacer que fluya más lento, hacer que crezcan más despacito para saborear todos los segundos de la infancia de los pequeñajos que tenemos en casa.
Una edición muy mimada, como se mima a un bebé.

Para después tenemos preparado todo un viaje para el que hay que pertrecharse de un “Batiscafo en el mar” que también nos tiene enamorados.
Un libro que cuanta siete historias, siete cuentos ilustrados de distintos autores e ilustradores, ideales para leer juntos en las tardes de verano, por ejemplo.
Obviamente es un libro un poco más gordote porque está muy lleno de fantasía, de magia y de la lógica infantil que consigue explicar lo inexplicable. Es otra delicia para este verano que se viene en nuestra maleta y con la que seguro vamos a disfrutar un montón.
Lo vais a encontrar en el mar, como a los buenos “Batiscafos” jejejejeje


ElMayor andaba buscando un libro en concreto desde hace meses y David, nuestro librero de cabecera, se había encargado de traérselo pero ElMayor se fue a la playa con los abuelos antes de que el libro cayera en sus manos, así que durante la espera se ha vuelto a leer uno de los libros del Plan Lector del colegio. 
Y ahora ya sí, en cuanto han caído los “Túneles” en sus manos no se lo ha pensado dos veces. 
Se trata de una historia escrita por Roderick Gordon llena de fantasía, de misterio, de enigmas y de ¡¡túneles!! Los críticos británicos lo han definido como el nuevo “Harry Potter” así que en cuanto se lo termine ElMayor lo empiezo yo.

Y mientras él se lo termina yo voy a meterle mano a los “Planes de Boda” de Ana González Duque, también conocida como la Doctora Jomeini. Tiene una pinta estupenda y por lo que cuentan algunas amigas que se lo han leído está a la altura de las expectativas, es divertido y fresco.. ¡¡ya os contaré!!
A todo esto, tengo que sacar tiempo para escribir además de para leer.. un verano lleno de proyectos en lo que a leer y escribir se refiere.. a ver si entre playa y playa, entre baño y baño.. encuentro tiempo para todo.. jejejeje

Bueno o Mejor

Hay conceptos que sinceramente, me encanta que vayan unidos. 
Me pasa con calidad, comodidad y alimentación. Son ideas que por separado están bien pero cuando bailan juntas rozan la perfección. 
Y si ya las aplicamos a los peques, entonces sí que consiguen de verdad hacernos la vida mucho más fácil ..¡¡con lo necesitados que andamos siempre los padres y las madres de estas ayudas y facilidades!!
Hoy quiero hablaros de eso, porque me lo contaron el otro día y me gustó y aunque llegue con cierto retraso a tierras patrias pero… ¡¡al menos llega!! ..que tal y como están las cosas, ya es todo un triunfo.

Hace unos días nos llamaron a unas cuantas blogueras desde la empresa Nutribén para invitarnos a una merienda con los peques. Y allá que me fuí, en este caso sin peques pero no pasaba nada.. me dijeron que me tratarían bien a pesar de todo.. jejejeje.. y lo hicieron.
Nos presentaron una iniciativa que me gustó… cuando la conocí allá por el año 2009..
Nutribén ha desarrollado en un establecimiento, en Madrid y durante un periodo de tiempo determinado, una iniciativa que ha sido crear lo que ha dado en llamar un “menú bistrot” con sus productos (purés de verduras, de carne, de pescado, de frutas, zumos,..) organizados para los peques y a disposición de los padres que acudían a este establecimiento a comer, a tomar algo, a merendar,… 

¿Dónde está la novedad?
Pues no sólo en que la carta es para bebés, algo que no he visto en ningún restaurante a los que fuí en España cuando mis peques estaban en esa edad; sino que además, estos productos durante la semana en la que han estado a disposición de los clientes, han sido completamente gratuitos para los padres.
¿No les parece tremendamente cómodo planear una escapada y saber que tienes un restaurante agradable cerca donde tienen productos de confianza para tu bebé y que además no te van a cobrar un euro por ellos?
¡¡A mí sí, la verdad!!
Además, con la gama de productos eco que han sacado hace poquito aún más atractiva la idea.
Los míos adoraban los purés de frutas y los yogures.. en eso hemos cambiado poco en esta casa..

Como os decía antes, era el año 2009 cuando nos íbamos de vacaciones unos días a Escocia y entre otras muchas sorpresas de lo más agradable, nos encontrábamos en algunos de sus más famosos castillos con esta misma iniciativa que hoy os cuento.

Todos sabemos que lo mejor son los purés caseros, las materias primas de temporada, la elaboración con mimo que hacemos en casa pero de vez en cuando salimos de casa y encontrar que hay establecimientos, que hay marcas que piensan en la calidad para los peques y la comodidad y confianza para los padres, la verdad es que es de lo más apetecible.
Esperemos que Nutribén continúe con esta iniciativa y se expanda a más establecimientos y a más ciudades.. ¡¡estaría la mar de bien!!

#ViernesCanción Verano Kármico

Último viernes del mes de Julio y último viernes musical en el blog.
Porque el próximo será 1 de Agosto y esta que suscribe estará de vacaciones en todos los sentidos, vacaciones blogueras incluídas.. y porque a la vuelta, en Septiembre, vienen cambios al blog y quizás esta sección se ve afectada por estos cambios… pero ¡¡no adelantemos acontecimientos!!
Terminamos el repaso a las músicas que han ido sonando por aquí en los últimos veranos…

Como siempre ya sabéis, es imprescindible… ¡¡subir el volumen!!

Estos chicos fueron todo un descubrimiento y a día de hoy siguen acompañándonos mucho tiempo y muchas veces. Están en mi móvil, entre la música del coche, en mis listas de Spotify.. inevitablemente tenían que sonar los musicazos que forman el grupo “Mumford and Sons”, otro descubrimiento ha sido este grupo “Ginkgoa” y si en verano no somos de viajes muy convencionales ni de músicas de masas. Me gusta mucho más como suena “Rose” con este “La Liste” es mucho más refrescante.. no me lo negaréis.

Y casualidades de la vida, resulta que en verano ha sonado mucho fado en el blog y eso en un verano en el que andaremos por tierras portuguesas.. es cosa del karma supongo..
Dulce Pontes es la voz del fado pero no se puede dejar de escuchar a Mariza como no se debe dejar de aprender de Amalia Rodrigues.

Música y música y más música para los viernes de verano.

Escapada familiar: París (III)

Os he llevado ya dos veces pero, París bien merece una tercera visita.
Es una ciudad llena de opciones y propuestas tan apetecibles, tan atractivas, tan interesantes… ¡¡qué teníamos que volver, sin duda!!
En nuestro primer viaje os llevé a Notre Dame, a la Torre Eifel, a la calle, al Sena…
En el segundo viaje nos fuímos a “la playa” de París, al Museo del Louvre, el Arco del Triunfo y a las panaderías parisinas… mmmmm…
¿Dónde vamos hoy?
¡¡A toooodo lo que nos queda por visitar!! ..que no es poco.

¿Os venís a nuestra última visita bloguera a París?

París visitar ciudad viajes viajar turismo todomundopeques
Un resumen visual de esos que tanto nos gustan y ¡¡tan chic!!


8.- Sin duda uno de mis museos favoritos, es una delicia pasear por la antigua estación de Orsay, ahora convertida en museo. El Museo d’Orsay tiene auténticas joyas en sus salas, en sus paredes pero además, es que es una joya en sí mismo. No dejéis de subir a la planta alta y de pasear con los peques por detrás del reloj y de ver la ciudad con las agujas delante… es mágico y si antes de ir a París veis en casa con los peques “La invención de Hugo”, después les va a encantar aún más..

París visitar ciudad viajes viajar turismo todomundopeques
Un sitio precioso en el que además se puede comer, lo digo en serio..

9.- Está escondido en una de las zonas verdes de París y merece la pena dar un paseo por sus salas y sentarse en algunas de ellas y perderse en la inmensidad azul de algunos de sus enormes cuadros. Se trata del Museo de L’Orangerie. Jugar con los peques a encontrar personajes o a inventarlos en los cuadros que se acumulan en la planta baja puede ser también divertido.

París visitar ciudad viajes viajar turismo todomundopeques
No puedo engañaros, cuando vayáis no estará así… ¡¡habrá japoneses!!

10.- Inevitable comer en algunos de los bistrots de París, de esos con mesas de listones de madera y sillas en las calles, de esos que tienen flores en las ventanas y que suenan a acordeón. Ahí hay que tomar una gallete que es como una especie de crêpe pero en salada y de dimensiones algo más grandes. Las puedes encontrar casi con cualquier relleno desde queso, pasando por jamón (del que nosotros llamamos york, claro..) hasta huevo revuelto, con trocitos de tomate picado o… ¡¡lo que se le ocurra al camarero!! Una comida ligera para seguir pateando París como se merece.

París visitar ciudad viajes viajar turismo todomundopeques
Deliciosas y apetecibles gallettes parisinas…

11.- Y con este termino porque es uno de los sitios que aún me queda por conocer así que os lo recomiendo a vosotros a partir de lo mucho que me apetece a estas alturas recorrer las salas del Centro Pompidou. Sí, ahora ya no llama la atención la estructura del edificio pero en su momento generó todo tipo de polémicas.. no sé, lo dicho, tengo que verme allí para juzgar si es un despropósito como la pirámide del Louvre o no..

París visitar ciudad viajes viajar turismo todomundopeques
Este ya os digo que lo tengo en mi lista de “para la próxima”

En la Cocina con los Peques

No sé si os pasa a vosotros, a nosotros no nos da tiempo a entrar en la cocina en cuanto empieza el calor. Y por supuesto de encender el horno como que no hablamos… ¡¡uff!!
Pero hay muchas opciones, muchas ideas y muchas posibilidades para preparar cosas ricas en la cocina para cenar o merendar.. lo que se tercie que por algo los días son más largos ¿no?
Hoy vengo con distintas ideas para meternos con los peques en la cocina y preparar cosas bien ricas..
¿Os apetece “meteros en harina”?¿Os apetece contar con los peques como pinches para preparar algunas de las ideas más apetecibles que he encontrado en la red?
Pues.. empezamos ahora mismo..
NOTA: Todas las ideas las podéis encontrar en mi tablero de Pinterest, por si os apetece echar un vistazo..

Por empezar por algo facilito y sobre todo tremendamente práctico. Una caja con distintos compartimentos y mucha, mucha imaginación y tenéis a los peques de lo más entretenido preparando por ejemplo un kit de “picoteo” para ir a la playa, para hacer una excursión, para ver una peli o para salir de viaje… no sé, opciones hay miles ¿verdad?

Otra idea para hacer con los peques.
Las masas y los peques son un binomio perfecto y si encima podemos añadir un poco de ingredientes sanos pues aún mejor.. ¿no os parece?
Sí, el relleno corre de nuestra parte, de los gustos de la familia y de la imaginación de nuestros “pinches” yo sólo os dejo esta sugerencia por si os puede apetecer…

Otra sugerencia de esas más que apetecible y aún más en verano.. una pasta deliciosa para dipear con los amigos o charlando. ¿No os gusta el aguacate? En mi casa es un éxito y sin que se den ni cuenta toman también legumbres, que no siempre en verano es fácil que los peques las tomen ¿verdad?

Terminamos la estancia en la cocina con una idea de lo más sana y apetecible, los famosos smoothies. ¿A vuestros peques no les gustan los batidos? Bueno pues ni uno ni dos, exactamente cuatro recetas magníficas de smoothies deliciosos y encima muy sanos.
Un paseo por la cocina de lo más apetecible y fresquito.. ¿verdad qué sí?

Uno al Día / III

Tercera entrega de esos posts que no pueden caer en el olvido, de esos que te arreglan el cuerpo y te alegran el día.
Aquí os los dejo.. seguro que os enamoran tanto como a mí…

1.- Mi Cesta de Mimbre
Hace poquito que una amiga de la infancia acaba de ser mamá y ha tenido una nena, así que esta idea tan, tan, tan deliciooooosa me la apunto para prepararla en cuanto vaya a ver a mi amiga y a su bombón… y lo mismo me autorregalo otra para mí… juajuajua

2.- Es Materia
Sí, yo es que soy de las mamás que no se mueven bien en “los mundos rosas” algo lógico teniendo en cuenta que en casa tengo que educar a “dos colillas” pero me gusta hablarles de igualdad y más de periodistas que de princesas… y de científicas y de médicas y de mujeres que trabajan en lo que quieren y no en lo que las dejan. Me gusta que conozcan otras realidades.

3.- MotherKiller
Es un blog sin duda para adultos (es de los que te piden la edad para entrar) y con pocos prejuicios y esta reflexión argumentada sobre la existencia o no de niños mezquinos me ha parecido de lo más interesante. Siempre vetamos la posibilidad de que exista la maldad en la infancia pero ¿por eso no pueden existir los niños mezquinos?¿esos niños que parecen oscuros por dentro? y no no hablo de bebés ni de películas pero… no sé… tengo mis serias dudas.

4.- Papá y sus Cosas
Dice que su barriguilla está empezando a adquirir unas dimensiones que no le agradan, así que ha sacado las deportivas del armario y ha empezado a correr y lo cuenta para sentir la presión del grupo y no tirar la toalla, así que amigas ¡¡presionemos con fuerza qué lo hacemos por su bien!! juajuajuajua

5.- Be Runner My Friend
Y el mismo día me encuentro con toda una serie de razones por las que correr me aleja progresivamente de la consulta del médico, aunque de igual la dirección que tome al correr… jejejejeje
Esto debe ser una señal, sino no se explica ¿no os parece?

6.- Directo al Paladar
No sé si os pasa a vosotras, a mí cuando estoy de vacaciones me encanta desayunar en plan tranqui, como una “señora”, sin prisas, con mis cositas ricas, un poco en plan brunch, vamos que si no como me da lo mismo pero el desayuno… ¡¡me re-chi-fla!! Para una amante del desayuno vacacional como yo, este post es puritita inspiración… mmmm…

7.- Gustavo Martínez Blog’s
De estas joyas que te encuentras por casualidad y que piensas “en cuanto tenga tiempo estas vacaciones aprendo a hacer infografías de esas tan chulas para la nueva imagen del blog” así que eso, que me quedo con la copla y estas vacaciones ¡me pongo las pilas que tiene muy buena pinta!