Herramientas Bloggeras

Es día de fiesta así que es el momento de que os cuente un par de secretillos.
Tampoco muchos, no os creais.
Os cuento las tres herramientas secretas que utilizo para el blog… jejejejeje ¿¿qué pensabais que os iba a contar por el amor de Bill??
Estamos de acuerdo en que esto de publicar seis post a la semana no es cosa de ponerse un día y darle a la tecla como si no hubiera un mañana, al menos a mí la cosa de la inspiración no me funciona así.
Hay más de transpiración que de inspiración, como cuando me decidí a escribir el libro… del que seguro que habéis oído hablar, jejejejeje.
Bueno pues con estas herramientas, la cosa no es que sea más sencilla pero sí es un poco menos complicada..
¡Os cuento!
Lo primero: un organizador. Un calendario sobre el que ir anotando los temas de los que ya he hablado y de los que ir hablando en los próximos días. Yo me los hago desde hace meses en Publisher, por aquello de probar plantillas y además, le voy añadiendo fuentes de esas chulas que descubres en Pinterest. 
Antes me anotaba los temas en la agenda pero al final la tenía llena de tachones y borrones, para esto el portatil es mucho más cómodo y más limpio y los calendarios hechos en Publisher me permiten adaptar los tamaños de los días y de los meses e ir acumulando ideas. Fundamental la planificación para organizarse con un blog, al menos para mí.
Pero claro, para planificar algo tiene que haber ese contenido que decides publicarlo el jueves y no el miércoles o viceversa. Para eso la prensa es muy, muy, muy inspiradora. Y si esa prensa la tienes en Twitter y te la organizas en alguna lista “Por estar al día” como la mía.. pues ya no te pierdes ni un titular. 
Eso sí, hay que tener un poco de criterio a la hora de incluir cabeceras o periodistas en esa lista… ¡¡qué es muy lista!!

todomundopeques blogs planificar ideas contenidos
Conste que tengo una igual, pero no… para el blog no la uso, la verdad..
Por si se pierde alguna noticia, de esas muy, muy interesantes.. de las de verdad, para eso se inventó Pocket. Una aplicación en la que literalmente “guardar” todas aquellas noticias que no tienes tiempo para leer en el trabajo y que puedes disfrutar atentamente por ejemplo en la tranquilidad del sofá. Una aplicación que puedes instalar en tus dispositivos y después leer en cualquiera de ellos. Es de lo más cómodo que me he encontrado desde hace tiempo, de verdad de la buena.
Y una vez que tenemos el contenido, la idea, el tema sobre el que escribir, el texto,.. habrá que hacer algo con las fotos. Para las fotos no, no soy muy de Photoshop.. me supera tanta capa.. soy un poco un muy lerda para estas cosicas y gracias al cielo bendito, alguna buena persona inventó el PicMonkey que es sencillito y resultón y a mí me viene estupendamente. Sí, la versión gratis… cuando el blog pueda autofinanciarse pues ya.. si eso…

todomundopeques blogs planificar ideas contenidos
Inevitablemente un cuadernillo, una agenda, un papel… ¡¡siempre a mano!!

Como me acabo de enganchar también a Instagram y me gusta darles un toque a las fotos que cuelgo y ponerles cositas y hacerlas un poco más personales, me he aficionado a PicsArt una app gratuita también que te permite hacer fotos, tratarlas y colgarlas en tus RRSS directamente, es de lo más cómodo la verdad..
Además, tengo que contaros que hace poquito me he empezado a aficionar a Polyvore pero… eso lo mismo os lo enseño más a fondo después del verano… cuando lleguen los cambios… jejejeje
¿Conocéis vosotras estas herramientas?¿Las usáis?
¿¿Por qué no contáis cuales son las vueltas y las voy añadiendo al post??¡¡Please!!

16 opiniones en “Herramientas Bloggeras”

  1. Enga, acabo de subscribirme a tu lista "por estar al día" (y por enterarme cómo va esto de las listas de TW…)
    Me encantan este tipo de posts informativos, así me pongo al día de los Apps que molan y eso.
    Todavía no tengo cuenta en Instagram… soy reticente (más que nada porque a todo no llego y me gustaría cuidar más mi cuenta en Flickr, aunque intuyo que como red social en paralelo al blog Instagram es lo suyo). ¡No me decido! Y para cuando me decida seguro que ya no se leeva Instagram sino lo siguiente… 🙂
    Un saludo!

    1. Jejejejeje.. yo la cuenta en IG me la abrí en Abril de este año pero sí, visto su crecimiento creo que es una de las redes con más potencial, más movimiento y más posibilidades en un futuro, aunque también tiene sus cosas malas.. a mí que me localicen no me mola nada..
      Saludos guapa!!

  2. Jolines, yo también uso algunas de esas aplicaciones, jajaja, las de fotos son muy buenas. Aunque la fotografía para mí, no es como las personas que llevan una cámara de cientos de euros. No es una afición que digamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + cinco =