¡¡Qué semana!!
Ha llegado el frío, la lluvia, el invierno en el más amplio sentido de la palabra y en mi casa además, nos hemos dado cuenta de golpe de que estamos en las puertas de la Navidad, con todo lo que eso significa que no es poco…
Así que entre unas cosas y otras se acumulan los posts interesantes, de esos que merece mucho la pena leer porque.. te hacen reflexionar, te sacan una sonrisa, te animan o te ofrecen ideas más que interesantes para poner en práctica en esta época.
De todos ellos viene cargado el post de hoy, he recopilado siete de esos posts que estoy segura o habéis leído ya.. o son de los que no os van dejar indiferentes cuando los leáis..

1.- Arranco con el tema de la semana: la llegada de la Navidad.
Y no me voy a poner demasiado seria porque tampoco se trata de eso y ya lo hice ayer en otro post, me encontré en estos días distintas entradas que precisamente ahondaban en la misma idea que yo: ¿quién puede pensar que yo no quiero pasar más tiempo con mis hijos?
En un alarde y exceso de lectura os dejo nada menos que cuatro posts al respecto, estos me han gustado porque coinciden en gran medida en lo que yo planteaba estos días en las redes y ayer en mi post:
Las opiniones son libres faltaría más y las conclusiones también…
2.- No sé si les dedicaré tiempo suficiente para que cuando sean mayores sientan lo mismo que describe El Teleoperador en este post y en el siguiente, dos relatos de esos que te cogen por… la garganta y ya no te sueltan por la tremenda sinceridad que destilan.
3.- Cambio radicalmente de tercio y me apunto este como uno de los propósitos para hacer en casa con los peques el año que viene, por aquello de hacer cosas sanas y chulas juntos y todo eso.. ya sabéis..
4.- Y este me encanta, dame un rotulador permanente y alguna de estas ideas… ¡¡y redecoraré el mundo!! ..al menos el mundo del desayuno a la taza.
5.- Nunca está de más tener una guía de libros y lecturas para peques, pero no siempre es fácil que esta guía sea respetuosa para todos y no sexista, así que encontrarme con esta ha sido una suerte que hay que compartir.
6.- Una experiencia genial de una empresa que se curra mucho lo de los clientes y las redes sociales, lo mucho que tienen que aprender algunos de LEGO.
7.- Y me encanta esta reacción cuando la Navidad está a la vuelta de la esquina y me repele pensar en los típicos tópicos y los patrones que repetimos una y otra vez sin pensar ni en lo que quieren los niños, ni en su futuro como adultos tolerantes… 

6 thoughts on “#1AlDía: Navidad, Ideas, Regalos, Respeto, Emoción y Cariño”

  1. Me encanta la respuesta de Lego a Luka. Si todas las empresas gestionarán así sus servicios de atención al cliente, otro gallo nos cantaría. El tema del sexismo en la educación de los bebés da para infinitas reflexiones. Es increíble cómo hay frases hechas que tenemos interiorizadas y que no nos damos cuenta de que son sexistas hasta que las vemos escritas en un post…

    1. Es genial la respuesta ¿te imaginas la cara de ese niño al recibir la carta de LEGO? Me enamoró en cuanto me enteré de la historia..
      Lo del sexismo en la educación y en la vida, no sé si es que últimamente estoy más sensible de lo habitual pero sí, es cierto que las tenemos demasiado interiorizadas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

cinco × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.