Ocho destinos de otoño para perdernos unos días

Por si vosotros también sois de organizar escapadas en cuanto juntáis unos días os traigo hoy 8 destinos de otoño para perdernos unos días, antes de que el frío invierno lo detenga todo y no apetezca separarse del radiador.

Una maleta pequeña, un calzado cómodo y ganas de dar buenos paseos, hacer largas sobremesas y descansar en sitios de esos que sorprenden a cualquier viajero.

Por si andáis por el centro de la península como me pasa a mí os traigo unos primeros destinos cercanos, tanto que a veces los dejamos pasar casi sin darnos ni cuenta.

  • Recorrer la ciudad, venid a Madrid si no sois de aquí y perdeos por la Plaza Mayor, por su pasado y por su presente. No os lo vais a creer.
  • Madrid tiene pueblos cargados de historia que además parece que se hubieran escapado de alguna serie de época o de fantasía, ya me entendéis. El castillo de Manzanares del Real es una prueba de ello, una prueba innegable.
  • Y encima aún nos quedan parajes naturales por los que pasear y a los que cuidar, por eso es necesario conocerlos para poder protegerlos. Si os acercáis a Rascafría en otoño os enamorará ¡avisados quedáis!
  • Para conocer mejor la fauna de esta zona, una excursión a las instalaciones de GREFA puede ser de lo más instructiva, divertida y sorprendente, sobre todo para los más pequeños. Eso sí, no os olvidéis de reservar con tiempo porque merece la pena.ocho-destinos-de-otoño

 

Dejamos Madrid y abrimos el círculo porque la meseta en otoño tiene un encanto especial que hay que saber disfrutar.

ocho-destinos-de-otoño

Y dejar el centro para irnos al Mediterráneo siempre es un acierto, poco importa la época del año, aunque el otoño es especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 10 =