La primera semana del mes es perfecta para hablar de cine, de cine de estreno en octubre, de películas que llegan estos días a las salas y que podremos ir a ver en cualquier momento.

Para familias organizadas y con agendas con pocos huecos, os dejo aquí algunas de las películas que podemos ver juntos este mes de Octubre y no, no tiene mala pinta, cinematográficamente hablando.

¡Madre mía cómo viene la cartelera este mes de octubre!¡Un no parar!

No están todas las que son, estas son sólo algunas de las películas que se estrenan este mes, estas son las que a mí me gustaría ir a ver a las salas.

Y tampoco está Christopher Robin porque la incluí en los estrenos del mes de Septiembre o yo me adelanté o ellos se han retrasado.

Estrenos del día 5

Dos películas americanas y una española, por compensar un poco el tema y porque las tres tienen una pinta de lo más atractiva.

Venom es el cómic llevado al cine de este mes. Efectos especiales, fantasía y algo de humor cínico, con el cuerpo de Tom Hardy cuando no está forrado de una especie de goma negra llena de dientes con muy mala leche.

Esta es inevitable teniendo “colillas” en casa, al menos en la mía.

Para una escapada de adultos son más las otras dos opciones de este día.

Bradley Cooper y una irreconocible Lady Gaga son los protagonistas de Ha nacido una estrella y yo tengo el corazón partido con esta película que por un lado de huele a pastelito pero no por eso me deja de apetecer ir a ver al cine.

La química entre ambos es innegable, mucho más que con Jennifer Lawrence a mi modo de ver y escucharles cantar, siempre es un punto más a favor de la película.

Ola de crímenes es la película española de este trío.

Dirigida por Gracia Querejeta e interpretada por Maribel Verdú, Juana Acosta, Luis Tosar, Raúl Arévalo y Javier Cámara tiene ese punto gamberro que me gusta mucho últimamente en el cine español y un reparto al que prácticamente no se le puede poner un pero.

No, esta quizás tampoco sea para ir a ver con niños si son muy pequeños pero con los preadolescentes que tenemos en casa lo mismo sí es una experiencia divertida.

Estrenos del día 11

Por si te habías quedado con ganas después de tres estrenos en una semana, en la semana del 11 de octubre llegan cuatro más para aprovechar bien el puente.

Para los más pequeños llega por fin una película de animación, Small Foot. Una nueva versión de abominable o adorable hombre de las nieves que seguro les encanta, les divierte y les asombra por igual.

Aunque para asombrar nada mejor que la magia, como la que aparece en La Casa del reloj de pared, de la mano de Jack Black y Cate Blanchett.

Quizás no sea para los más pequeños ni para las primeras visitas a una sala de cine pero para niños un poco más mayorcitos, para los que disfrutaron con Jumanji o Pesadillas, seguro que es una película que les encantará.

First Man es de esas historias que se centran en la realidad porque en casos como este simplemente es más increíble que la propia ficción.

¿Viajar al espacio, pero a quién se le ocurre? Pues esa es la cuestión y esa es la historia, la de la aventura del hombre saliendo de los que hasta ese momento eran sus límites habituales.

Ryan Gosling y Claire Foy son los principales protagonistas de este biopic tan interesante y que tan buenas críticas está recibiendo.

Y cerramos el puente con cine negro, La sombra de la ley, una película de gángster en los locos años veinte de una Barcelona que para muchos es una perfecta desconocida.

Luis Tosar de nuevo en una película que se estrena en octubre, junto a Michelle Jenner, Paco Tous y Ernesto Alterio entre otros, son los actores que dan vida a estos oscuros y criminales personajes.

Dani de la Torre es el director de la película y no, esta no es para niños ni para preadolescentes, está recomendada a partir de los 16 años así que quizás sea para los mayores de la casa nada más.

Estrenos del 26

El fotógrafo de Mauthausen es la primera de mi lista por estar basada en una historia real, por la crudeza de lo que cuenta, porque es tan doloroso lo que se vivió que no tenemos derecho a dejar que caiga en el olvido.

La historia de un inocente, uno más, uno de tantos a los que el nazismo quiso borrar, como si no hubiera existido nunca. La historia de un valiente que se empeñó con todas sus fuerzas en dejar testimonio de lo que allí se hacía mediante fotografías que escondía donde podía y cómo podía.

Un desconocido Mario Casas da vida a Francisco Boix, soldado del ejército republicano durante la Guerra Civil española que vivió el horror de Mauthausen.

La película del título largo y raro es: La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, sin embargo vuelve a ser una historia de las que te llevan al cine en la que aparece la Segunda Guerra Mundial, un club de lectura que esconde más de lo que cuenta, una escritora que escribe en un periódico y unas cartas cargadas de mensajes y buenas intenciones.

cine de estreno en octubre

Lilly James y Michiel Huisman, son los dos protagonistas de esta historia adaptada de un libro, como la mayoría de las grandes historias del cine.

Con Pesadillas 2: La noche de Halloween, cerramos los estrenos del día 26 de octubre. No porque no haya más sino porque en algún punto tenemos que dejarlo, se estrenan películas cada mes por encima de nuestras posibilidades de ir a verlas todas.

Sí, es una secuela de la anterior película estrenada en 2015 en la que no es que se adaptara un libro en concreto de R. L. Stine sino su ambientación, su atmósfera.

En este caso parece que la adaptación sí se centra más en alguna de las historias concretas. Estando tan cerca de la noche de Halloween es inevitable tener alguna película como esta, a modo comodín.

Estrenos del día 31

Otro puente por delante para terminar octubre y empezar noviembre con una buena remesa de películas por ver.

Bohemian Rapsodi es una de esas de las que llevamos oyendo hablar meses y no es para menos. Contar la historia de un grupo de música como Queen y de un artista como Freddie Mercury es un proyecto ambicioso y muy atractivo.

No hace falta ser un amante de la música de este grupo para disfrutar con esta historia de una banda, de un país, de una sociedad y de una persona a la que interpreta con todo detalle un Rami Maleck magnífico.

cine estrenos en octubre

La apuesta de Disney para este último fin de semana de octubre es El cascanueces y los cuatro reinos. Una película de acción real y no de animación, siguiendo la línea de Christopher Robin con la que la factoría Disney inauguraba el mes de octubre.

Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman, Richard E. Grant, Miranda Hart, Sergei Polunin son algunos de los rostros que dan vida a los personajes de esta clásica historia compuesta por Chaikovsky y sobre la que Disney lleva años trabajando.

Cerramos nuestra sala de cine con todos los estrenos de este mes de octubre con El árbol de la sangre, de Julio Médem. Una historia intrigante y densa como las que suele dirigir Médem, en el que la historia pesa sobre los dos personajes principales a los que dan vida Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes, hasta que llega a amenazar con asfixiarles por completo.

cine estrenos en octubre

Una historia perfecta para la noche de Halloween, por ejemplo. Desde luego opciones diversas durante todo el mes de octubre para una tarde de cine tenemos para dar y regalar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.