Nos vamos al cine o nos quedamos en casa, lo que más nos apetezca, el caso es que películas apropiadas para Halloween hay para dar y regalar y en este post vas a encontrar sólo algunas.

No, el terror no es mi género cinematográfico preferido así que en ese sentido quizás estas no sean ni las más terroríficas, ni las más horripilantes, ni las más gores, ni las que más miedo dan.

Te dejo unas cuantas que están en las salas ahora mismo y otras tantas que están disponibles en distintas plataformas digitales para verlas cuando mejor te venga, incluso en Halloween.

Las clásicas

películas para Halloween

Empiezo por las clásicas, esas películas que las has visto ya no se sabe cuántas veces pero que puedes seguir viendo sin ningún problema en fechas como estas.

Entre mis preferidas está sin duda El retorno de las brujas, porque Bette Midler es una de esas actrices que siempre está mejor que bien y en esta película está desbordante, histriónica y terroríficamente divertida.

La Familia Adams es otra de las clásicas películas para ver en Halloween en familia, como Los Mundos de Coraline o La Novia Cadáver, dos películas de animación muy peculiares que nos encanta compartir en una noche tan oscura como la noche de Halloween.

No podemos dejar los clásicos sin recomendar a Beetlejuice, es verdad que no ha envejecido tan bien como nos gustaría a los que la vimos hace años pero es tan surrealista que se puede ver entre risas y sustos sin ningún problema.

 

Las indiscutibles

películas para Halloween

Cualquier película en la que salga una calabaza aunque sea de casualidad o en la que se hable de casas terroríficas es perfecta para verla en Halloween, cuando las calabazas están por todos los lados y cuando hay que ir casa por casa a pedir caramelos a los vecinos.

Monster House nos encanta, además el final de la historia nos conmueve, da igual la cantidad de veces que hayamos visto la película.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es un acierto para ver juntos estos días, como pasa con El alucinante mundo de Norman o La Novia cadáver, son películas con las que acertamos en una velada de miedo en casa y en familia.

Como gusto personal añadiría sin duda Harry Potter y las reliquias de la muerte, para ver las dos películas del tirón. Son de las más oscuras de la saga y para Halloween van como anillo al dedo.

Las que acaban de llegar

Estas dos están en el cine y nosotros de momento sólo hemos visto una de ellas así que la otra, la dejo a tu libre albedrio.

Por un lado puedes ver a Cathe Blanchett y Jack Black en La Casa del reloj en la pared, con sustos, magia, calabazas y huérfanos. Una historia que promete más de lo que después recibe el espectador.

A nosotros no terminó de gustarnos del todo, empieza con muchas posibilidades pero después se va desinflando toda la historia.

Por otro lado tienes Pesadillas 2: Noche de Halloween, la secuela precisamente de otra película de Jack Black. Esta no tenemos ninguna intención de verla, así que no puedo comentarte mucho más. Es verdad que la primera nos gustó, nos pareció muy original pero por lo que hemos visto y oído de esta segunda, no tiene la misma pinta y tal y cómo está el precio del cine en Madrid, hay que medir bien los riesgos.

Con todas estas propuestas espero que encuentres las que más os gusten y os hagan pasar un buen rato en estos días, que no todo van a ser sustos o caramelos, también es un buen momento para una tarde o noche de cine en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.