No puede ser que lleguen las Navidades por sorpresa y nos pillen desprevenidos. No puede ser. Por eso os traigo ideas para una decoración navideña para disfrutar de las fiestas, sin agobios y sin dejarnos un presupuesto.

Nos quedan quince días para ponernos manos a la obra y seguro que nos va a sobrar tiempo si nos organizamos para conseguir una decoración navideña para disfrutar antes, durante e incluso después de las fiestas navideñas.

Por si alguien lleva la cuestión «decoración navideña» algo retrasadilla como pasa en mi casa, os pongo unas cuantas fotos o lo que es lo mismo unas cuantas ideas para que podáis darle un toque de color a la casa eso sí, con sentido del humor y con ganas de pasarlo bien que la cosa no tiene porque ponernos tristes ni agobiarnos, sobre todo si lo podemos cambiar por echar unas risas, siempre será mejor ¿verdad?

Como siempre empezamos con algo sencillito e incluso que se puede hacer con los niños, en casa, cuando empiecen las vacaciones navideñas por ejemplo. Así los tenemos un rato entretenidos.

Se trata de la típica corona navideña para colgar por ejemplo en la puerta de entrada, claro que esta es mucho más original.

La han hecho con tapones de corcho aparentemente de botellas de vino.

Una idea estupenda para aprovechar los corchos, para reciclar, para entretenernos y para empezar la Navidad con una sonrisa cada vez que abramos la puerta y veamos lo chula que nos ha quedado y el buen rato que pasamos haciéndola.

Y seguimos con elementos que podemos hacer en casa de forma sencilla.

Hemos terminado de hacer la corona, ya la hemos colgado en la puerta elegida o la pared ideal y nos embarcamos en otro proyecto de decoración navideña para disfrutar de las fiestas.

Con un poco de cuidado y de mimo podemos hacer unas velas como estas, bueno con un poco de cuidado y con cintas de raso de colores, papel de regalo y alfileres de esos con la cabeza de cristal.

Con un poco de tiempo y dejando volar la creatividad y el gusto de cada miembro de nuestro equipo creativo y decorativo, seguro que nos salen centros de velas tan navideños como este.

Pero os podéis imaginar que las posibilidades son prácticamente infinitas y los rincones de la casa donde podemos colocar esas velas seguro que le dan una atmósfera entrañable a esta navidad.

Y para las mesas navideñas, para juntar a la familia y a los amigos con la excusa de la Navidad, para celebrar, para disfrutar, para reir, para degustar delicias navideñas.

Para todo eso un detalle como estos sujeta cubiertos hechos a mano, que también podrían utilizarse como servilleteros, dan un toque cálido a la decoración de la mesa y ponen también un punto de color.

Color y calor, una mezcla deliciosa sobre todo a la hora de comer o cenar en Navidad.

Pero sin duda (y por eso lo he dejado para el final) el punto navideño lo tienen en esta última foto.

Prácticamente en cualquier lugar podemos colocar un árbol navideño como este y le damos un toque navideño a todos los rincones de la casa.

No hay que cargarlo demasiado, ya veis que sólo hay que seguir con los adornos lo que sería la forma propia de un abeto muy navideño, eso sí.

2 comentarios sobre “Decoración navideña para disfrutar de las fiestas”

  1. El vater es un auténtico "trono navideño"…. ¿no?
    Nosotros tomaremos buena nota para las próximas navidades porque estas… al final… ni tu estupendo árbol hemos podido hacer, con poner nuestro árbol navideño de cada año ya nos hemos liado bastante… Mis días no tienen 24 horas, estoy segura…
    1abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

17 + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.