Hacía tiempo que no entrabamos en las habitaciones infantiles que nos propone la red para ir cogiendo ideas de aquí y de allá a la hora de decorar la habitación de los más pequeños de la casa. La Navidad lo copa todo en temas de decoración y nos hemos quitado las bolas del árbol como quien dice hace dos días…

Así que este es el mejor momento de echar un vistazo y de tomar nota de las buenas y nuevas ideas que surgen por la red.

Cogiendo ideas

Esta es la primera, es cierto que está muy condicionada a la edad del niño (supongo yo que será un varón el inquilino de este cuarto) pero también es verdad que ese armario de obra a su medida, aprovechando la inclinación abuhardillada del tejado, es una monada y una idea estupenda y cuando crezca pues ya veremos qué hacen.

cogiendo ideas

Yo lo que no llevo tan bien es lo de meter la televisión en la habitación de los peques, de momento me resisto con todas mis fuerzas y espero que no lo pidan cuando sean más mayorcitos.

Ver la tele en casa sigue siendo un acto social, como cuando yo era la pequeña de la familia.

Esta otra me encanta, da igual si es para chico o para chica porque la tonalidad de colores que tiene la hace muy cálida y muy atractiva para cualquier peque.

cogiendo ideas

La luz es estupenda y aunque los muebles parece que no sean específicamente de habitaciones infantiles la verdad es que están perfectamente adaptados y  dan un toque de «mayor» al ambiente, algo que a ellos y a ellas les encanta aunque no tanto a nosotros.

Además, el suelo con esas láminas anchas en blanco roto en madera o en un material resistente que la imite, resultan más que atractivas y ayudan a reflejar aún más la luz.

Y cómo les gustan las literas y por supuesto, de la litera la cama superior es la estrella.

cogiendo ideas

Mis hijos no iban a ser una excepción y ahora que comparten habitación el mayor es feliz durmiendo en la cama más alta y asomándose para ver a su hermano cuando se despierta por la mañana.

Esta cama es espectacular, aunque creo que bastante complicada a la hora de hacerla todas las mañanas… ¿a quién le tocará la tarea?

Lo mejor de esta habitación a mi modo de ver, es lo mucho y lo bien que aprovecha el espacio.

Es lo bueno de contar con un techo lo bastante alto como para poder hacer un invento como este. Las escaleras para subir a dormir, el rincón para leer y/o estudiar… un lujo de habitación, quizás para peques algo más mayorcitos.

cogiendo ideas

Es espectacular el derroche de color de esta última habitación, yo creo que incluso un pelín excesivo pero muy poco teniendo en cuenta que es una habitación cien por cien infantil.

Lo que más me gusta es ver la evolución que ha tenido a semi-sofá una estructura de cuna y a mesa de estudio una parte de esa misma estructura.

Al final yo creo que algunas cunas que a priori parecen más caras, a la larga salen más baratas porque se pueden reconvertir según las necesidades y la edad del «usuario», en este caso ha sido así, es evidente.

Bueno, pues este ha sido sólo el primer repaso del año, seguro que le siguen muchos, muchos más.

Y si te apetece que demos desde aquí un paseo por la habitación de tus peques, no te cortes y escríbenos un mail con alguna que otra foto para compartir como son las habitaciones de los reyes y las reinas de la casa, seguro que están felices en ellas y nosotros con ellos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

dieciseis + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.