Ya hemos vuelto de la biblioteca y hoy no traemos dos sino tres libros para compartir con vosotros. Os contamos nuestros nuevos libros infantiles, tres libros con los que disfrutar y soñar, como debe ser.

Ya sabéis que no nos dejamos llevar por novedades ni promociones, vamos más a historias, a ilustraciones y a autores que nos llamen la atención, normalmente siempre nos encontramos con gratas y divertidas sorpresas. Como estas de las que hoy venimos a hablaros y queremos compartir con vosotras.

El primer libro que os presentamos hoy de nuestros tesoros de la biblioteca es: «Piratas de Jabón» y os dejo el enlace por si lo queréis comprar en una librería.

Es un libro de lo más entretenido y si tenéis un peque al que lo de meterse en la bañera como que no le va demasiado, sin duda alguna esta es su historia, pensará que la han escrito pensando en él o en ella.

Es un libro bastante cortito y a ellos les encantará leerlo con vosotros, que se lo leais que ellos os lo lean e incluso seguro que se animan a hacer crecer la historia de estos peculiares piratas.

Está escrito con mucha agilidad e incluso los diálogos entre papá, mamá e hijo le dan una sensación de cercanía y realismo a la historia.

En casa han quedado encantados con ella.

El siguiente es «El monstruo peludo» y aquí tenéis un enlace donde lo podéis encontrar y comprar incluso para que os lo lleven a casa.

Cuenta la historia de una princesa muy valiente y audaz y un poco contestona eso también. Una princesa que se enfrenta a un monstruo y que al final, descubre lo que escondía ese aspecto tan monstruoso.

Entre nosotros os confieso que a mí no me ha gustado mucho la figura del padre de la princesa, es sólo un detalle que a los papás y a las mamás no se nos pasaría jamás por la cabeza pero, esto es sólo un cuento, claro.

Es también como el anterior un relato cortito, perfecto para niños que están empezando a leer y que quieren aprender sin prisa pero sin pausa.

Y el tercero y último de nuestros nuevos libros infantiles de hoy es otro monstruo, «El monstruo de la lluvia» otra gran historia de valor y aventuras que podéis encontrar si os apetece en este enlace.

Un niño, un monstruo y mucha agua por todas partes, sobre todo por las noches, justo en ese momento de oscuridad en el que los ruidos dan más miedo que nunca, aunque sólo sea el ruido que hace el agua al caer cuando llueve.

Un libro que está escrito en letras mayúsculas lo que hace que para los más pequeños sea más sencilla la lectura ya que es como se plantea ahora el aprendizaje en los colegios. Primero las letras mayúsculas y después las minúsculas.

Cuando nosotras empezábamos a leer aprendíamos al mismo tiempo las dos formas de cada letra, mayúscula y minúscula al mismo tiempo. No sé si es mejor o peor un sistema o el otro, tengo mis dudas sinceramente.

De momento nos quedamos con estos tres nuevos libros infantiles con los que aprender y sobre todo con los que disfrutar junto a nuestros hijos todo el tiempo que podamos estar juntos.

Un comentario sobre “Nuestros nuevos libros”

  1. Muchas gracias por acercarnos tantas ideas… Adoro los libros para niños por sus ilustraciones, su colorido, su sensibilidad… Incluso mi hijo, de 8 años, no puede evitar un día si y otro también, mirar y remirar sus libros de "cuando era pequeño". Le encantan los libros.
    Gracias de nuevo Pilar y un beso enorme para tus pequeños. Ana y Álvaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

dieciseis − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.