
Sí, dió mucho de sí nuestra última visita a Asturias, ya os lo dije AQUI cuando os hablé de nuestro recorrido en familia por la Senda del Oso, un recorrido por cierto más que recomendable para hacer por ejemplo en estos días veraniegos….
Bueno, pues además, por esa misma zona podeis bajaros de la bici para descubrir una de las cuevas más grandes que hemos visto y además una visita de lo más instructiva gracias a nuestra guía que nos supo contar con todo detalle los secretos de la cueva de La Cueva Huerta, este es su nombre.
Con deciros que la visita se supone que duraba media hora…. ¡y nosotros estuvimos un poco más de una hora dentro de la cueva! Nos gustó mucho a los mayores pero más a los peques…. no teneis más que ver las caras de nuestros peques en estas fotos….y eso es un lujo, bueno, el peque-peque no cuenta porque con tanta oscuridad, con la voz de nuestra guía como único sonido y subido en brazos de papá se echó una sistecilla casi sin darse cuenta…. y eso que no parecía que tuviera mucho sueño, la verdad.
Bueno, lo que os digo que lo pasaron genial.
Aprendieron (y aprendimos….) muchas cosas, como la existencia de una bacteria que se alimenta de los excrementos de los murciélagos y que es imprescindible para que los estos sigan acudiendo a esta cueva una y otra vez…
Aprendieron también cómo se forman las estalactitas en las cuevas, como va el agua dándoles su tamaño lenta muy lentamente y como el viento a veces juega con las estalactitas para darles algunas formas de lo más caprichosas….
Podría contaros muchas cosas porque fue de lo más ilustrativa la visita pero…. ¡no hay forma de colocar bien las fotos!¡no sé qué le pasa a blogger desde hace unos días!…. Lo siento, espero que disfruteis con las fotos y de verdad, que descubráis sitios tan mágicos como este que seguro que los teneis mucho más cerca de casa de lo que pensais. Estamos llenos de rincones ¡mágnificos! y las vacaciones son un momento estupendo para recorrerlos ¿no os parece?
Pues esta no ka conocía, ves, nunca te acostarás sin aprender una cosa más. Bss
Pues es de las que merece la pena recorrer con los peques, de verdad de la buena.
Bss