Por si acaso a vosotras no os traen libros ni Papá Noël ni los Reyes Magos porque nunca han sabido qué libros regalaros hoy os traigo unos perfectos regalos navideños en forma de preciosos libros infantiles para los más pequeños de la casa.

Libros con grandes aventuras entre sus páginas, algunos cargados de magia y magos otros guardando historias de grandes amistades o escondiendo a malvados y mentirosos a los que los buenos siempre terminan por descubrir según vamos pasando las hojas.

Cuando era pequeña eran los Reyes Magos los que dejaban un «Super Humor » junto a los juguetes que me traían por la noche. En silencio y a escondidas, como trabaja la magia esa noche.

Yo me despertaba, salía al salón y echaba un ojo a los regalos que me habían traído, una vez comprobado que la mayoría coincidían con los que había pedido en mi carta y una vez superada la sorpresa inicial, cogía el «SuperHumor» y me sentaba a leer.

Sí, se ve que lo de leer y escribir se lleva en la sangre desde siempre. Por si a vuestros peques les pasa algo parecido os traigo una pequeñísima selección de libros que quizás les gusten, algunos de ellos seguro que se los encuentran mis peques a los pies del árbol el día 25 muy, muy tempranito que ese día no les cuesta nada madrugar.

No voy a poner las edades recomendadas por las editoriales porque sinceramente creo que cada niño es un mundo y que nadie mejor que vosotras para conocer a los vuestros.

«El Museo de los Conjuros. Bat Pat.» de Roberto Panvello

Una invitación nada menos que para una apetecible visita al Museo del Cine de Terror o quizás sea una invitación no tan apetecible. Lo que sí será apetecible para los más pequeños de la casa, es leer esta nueva aventura de Bat Pat ¿qué no?  

«Telmo Quiere Ir a la Luna» de Carlo Frabetti y Patricia Metola Narval

¿Y quién no ha querido ir alguna vez a la luna cuando era pequeño?

Pues si vosotros también teníais ese sueño seguro que podréis entender a Telmo y disfrutar leyendo sus aventuras y desventuras a los más pequeños de la casa que al mismo tiempo seguro que son los más grandes viajeros que conocéis, al menos con su imaginación.

«Kika Superbruja y los Piratas.» Knister

Nosotros ahora andamos leyendo por las noches las aventuras de esta brujilla en el universo vikingo.

Este año sale una nueva edición con olores y todo para que la magia sea aún más «de verdad»

«Sexto Viaje al Reino de la Fantasía.» Gerónimo Stilton

Este detective nos va a enganchar muy muy pronto, lo veo venir aunque se supone que está dirigido a peques algo más mayores que los míos, eso también es verdad pero como os decía al principio del post ¿quien se resiste a sus aventuras?

«Donde los Árboles Cantan.» Laura Gallego

Ahora que M. (el hijo mayor de mi amiga M.) y yo ya nos hemos terminado casi «Las Crónicas de la Torre», los cuatro volúmenes, sí, yo también ¿qué os pensabais?

Bueno pues ahora creo que es el momento de empezar con el último libro que ha sacado esta autora. 

No sé que pensará la madre de la criatura, pero seguro que M. y yo nos lo pasamos estupendamente navegando por las páginas de este libro de Laura como nos ha pasado con los anteriores que han pasado por nuestras manos.

Magia, bárbaros de las estepas, duques, duquesas, caballeros y princesas, son algunos de los protagonistas de este libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

quince − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.