0 0
Read Time:2 Minute, 22 Second

El índice de probabilidades de que llegado el fin de semana veamos una película en esta familia es muy, muy alto. O la vemos en casa o nos vamos al cine pero definitivamente: NOS GUSTA EL CINE y nos gusta ir al cine en familia.

Este pasado fin de semana tocaba salir a una sala de cine y ver alguna de las películas que nos ofrecía la cartelera. Este fin de semana tocaba una de dibujos animados para que los dos peques la disfrutaran por igual así que la elegida fue Lorax, una película interesante para ver con ojos de niño pero también con ojos de adulto que nos divirtió a todos.

Es una de esas películas recomendables con las que sabes que vas a acertar. Se trata de una historia en la que la conciencia ecológica tiene muchísimo peso.

Toda la historia habla de ecología envuelta en la forma de una aventura, por eso nos está recordando a los adultos que la realidad es así porque estamos permitiendo que así sea, la historia de estos árboles a los que nadie protege es la misma historia que estamos viviendo cuando salimos del cine, cuando ha terminado la película.

Lorax es una especie de «pepito grillo» con bigote naranja y que aparece en la vida de un muchacho que quiere triunfar. No se da cuenta de que ese triunfo que busca desesperadamente y a costa de lo que sea no vale nada, está vacío.

La historia del egoismo, del no implicarse en cambiar las cosas para mejorarlas. Esa tendencia a pasar de todo, a negar la evidencia, a no querer abrir los ojos a la incómoda realidad y a la necesidad de actuar.

Lorax es una historia de amistad, de apoyo, de comprensión, de segundad oportunidades, de arreglar los errores cometidos y de amor a la naturaleza.

Y además de todo eso, Lorax lo cuenta de forma divertida. Tanto los niños como los adultos lo pasamos muy, muy bien viéndola en el cine.

Merece mucho la pena pero no sólo para pasar casi dos horas en el cine disfrutando, sino sobre todo para después hablar con nuestros hijos sobre como cuidamos el planeta o como lo estamos agotando.

Para pensar y charlar con sus palabras sobre lo que podríamos hacer, sobre la importancia que tiene desarrollar nuestras propias ideas aunque no sean las de la mayoría.

De verdad, una película de esas que te tocan el corazón. Una película que es fácil recomendar para que la veáis porque para nosotros ha sido una de las mejores películas que hemos visto juntos en mucho tiempo.

Y si primero queréis empezar a conocer a este particular personaje, podéis localizar alguno de sus libros, son un clásico de la literatura infantil desde hace décadas y sus historias seguro que también os conmueven, tanto como a vuestros hijos.

Previous post Salimos en Bici!!
Next post Pruebas de Nivel… Uff!!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

diecinueve − trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.