0 0
Read Time:1 Minute, 52 Second

Una opción y una propuesta muy divertida por ejemplo para este puente en Madrid (en la ciudad, no en la Comunidad, lamentablemente). Hoy os contamos nuestra experiencia en Micrópolix, una ciudad muy peculiar en la que los niños aprenden oficios, en la que tienen que trabajar y en la que al hacerlo consiguen «eurix», la moneda con la que pueden comprar servicios. Ya veis que es muy parecida a la vida real.
Fuimos a Micrópolix con una excursión con la Asociación de Madres y Padres del cole de los peques y la verdad es que lo pasaron genial. Los papás y las mamás les vigilábamos un poco de lejos, desde la zona pensada para los adultos (o sea desde la cafetería) y vimos como se organizaban, como se fijaban en los horarios, como trabajaban en determinados oficios y como buscaban aprender lo que realmente les apetecía. Lo dicho, en serio, como la vida misma con sus sorpresas incluidas también.

Bomberos y médicos fueron dos de las profesiones estrella entre los niños y las niñas del colegio pero no las únicas. Para sorpresa de la mayoría de los adultos, el oficio de cajero o reponedora en el supermercado de Micrópolix, fue uno de los más buscados y con los que más disfrutaron nuestros hijos e hijas. nos sorprendió, lo reconozco, pero creo que aquí precisamente es donde más se separa Micrópolix de la realidad.

Era inevitable que mis hijos participaran en la grabación de un programa de TV, además en este juego/trabajo, pueden participar también los adultos como público asistente, como participante en un concurso y eso a los niños siempre les hace ilusión y más aún si los directores o los cámaras son ellos o sea, los que mandan en el plató al menos en el plató de Micrópolix.

Por cierto algo fundamental que conviene tener en cuenta, que os darán a la entrada y que os quedaréis como recuerdo: el pasaporte de Micrópolix.

Os dejo el enlace a la web de Micrópolix para que os informéis sobre horarios y precios, hay muchas posibilidades distintas por si os animáis a pasar un día viendo como los más pequeños de la casa juegan a ser adultos por un día. ¡Qué lo disfruteis!

Naturaleza Previous post De excursión por La Hiruela, un rincón secreto
mamá y maestra del otro lado del charco Next post ¿Cómo lo llamamos, ética, moral, «alternativa»?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Nos vamos a Micrópolix ¡pasaporte a la diversión!

  1. […] una ciudad pero bajo techo, un sitio en el que jugar a ser mayor. Se llama Micrópolix y si aún no habéis llevado a vuestros hijos a pasar el día, seguro que se sorprenderán y os […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.