Ya ni me acuerdo de cuanto tiempo hace que no preparamos galletas en este blog, así que ha llegado el momento de ponernos manos en la masa a preparar algunas de estas recetas de galletas de navidad para chuparse los dedos.

Una pequeña pero coqueta recopilación de recetas de galletas de navidad para que todo el mundo encuentre la que más le guste.

Que además de turrones, panettones, polvorones y roscón de reyes, nadie puede resistirse a estas deliciosas galletas de navidad, ya lo vereis.

No creo que consiga una decoración tan perfecta como la de estas galletas pero bueno ¡nunca se sabe!

Además, es muy socorrido eso del minimalismo y nos evitamos decorarlas o apelar a que lo que de verdad importa es la intención, cuando no nos han quedado tan bonitas como debieran.

Lo que sí tengo claro es que estas recetas de galletas de navidad van a ser sencillas y fáciles para poder hacerlas con los más pequeños de la casa y que además, van a estar deliciosas para que podamos incluso utilizarlas como regalo hogareño que en estas fechas hace más ilusión que nunca.

Empiezo por una receta que es de Kireei pero viene de Pimienta Rosa, su blog de cocina, aunque yo me la he encontrado en el blog de «El Comidista» ¡qué recorrido se ha pegado la receta!

Me parece sencilla y está ya especialmente indicada para hacer con los niños así que estas Navidades seguro que compraremos pocas galletas, al menos mientras nos duren estas que no sé por qué pero me da que nos van a durar poco.

Y por cierto, que lo de cortar las galletas con formas navideñas o con las que tengáis más a mano, es uno de los entretenimientos que más felices les hace a los dos. Da igual la edad que tengan vuestros pinches, el momento del corte les encantará.

Esta otra receta de galletas de navidad también tienen muy buena pinta, en mi modesta opinión por dos cosas a tener en cuenta.

Lo de hacer las masas en la thermomix me parece de lo más cómodo y sencillo así que en ese paso del proceso ya me tiene ganada y después ¿habéis visto que facilito parece que es lo de decorar en la receta?

Está claro que con estas recetas de galletas de navidad no podemos no atrevernos a meternos en la cocina una tarde y salir con una fuente llena de ellas.

Hay miles de propuestas divertidas, entretenidas, sencillas y deliciosas en la red además de estas dos que os he propuesto y seguro que alguna tiene otras recetas de galletas de navidad deliciosas que heredó de su abuela ¡a por ellas señoras!

6 comentarios sobre “Recetas de galletas de navidad para chuparse los dedos”

  1. Jajaja, yo creo que nunca llegaré a hacer las galletas propias, pero eso de coger las maría y ponerles nutella y hacer el sandwich lo he hecho siempre, jajaja

  2. Guacaaaaa, galletaaaasss me encantan, me la apunto porque tengo que hacer estas Navidades! Por cierto lo de la nutella bien dicho a mi me gusta más también 🙂
    Gracias x compartirlas!
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

seis + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.