“Rompe Ralph” ha sido la apuesta de Disney para estas Navidades y como siempre ha dado en el clavo, ha llevado al cine a millones de personas a ver esta aventura de un malo que se ha cansado de serlo por exigencias del guión y quiere afrontar su propia vida, tomar sus propias decisiones e incluso, cuando le apetezca ser bueno y tener amigos y celebrar fiestas y pasarlo bien.

Estas semanas empezamos abriendo boca con nuestra afición al cine viendo “Amigos para Siempre” que encima nos invitaron al preestreno y todo.
Luego seguimos disfrutando de grandes y fantásticas historias con  “El Origen de los Guardianes

Después vimos “El Hobbit” allá por la Tierra Media.
Y tuvimos un hueco para pasar por “El Alucinante Mundo de Norman” pero no dejamos de pasar un buen rato con “Rompe Ralph” y de esta precisamente es de la que os hablo hoy, por si aún tenéis posibilidad de verla…

La verdad es que estas vacaciones de Navidad han sido muy, muy peliculeras.

Me decía Marta de “DiarioDeAlgoEspecial” (un blog que seguro conoceis y sino debéis visitar ipsofacto…) en un comentario a uno de los posts que somos muy cinéfilos y que alucinaba de que los peques aguantaran las pelis en las salas.

Rompe Ralph

La verdad es que el peque-mayor ya tiene 8 añazos y está más que acostumbrado, además le gusta, las disfruta e incluso algunos diálogos se los aprende… como suelen hacer los niños.

Y el peque-peque, con sus 4 años, aunque se mueve más que su hermano, no pierde ni un poquito de la historia a no ser que le venza el sueño que ante eso no puede hacer nada. La verdad es que ni los adultos a veces podemos luchar contra el sueño.

Ralph y Vanellope

Porque no se trata sólo de la historia de Ralph, es muy importante también la de su primera gran amiga Vanellope, una muchachita tan adorable como mordaz, para la edad que parece que tiene.

Ralph no es que sea malo, él es obediente, él hace lo que se espera que haga pero la verdad es que no le gusta. 
No es perverso, no disfruta haciendo “el mal”, es simplemente su trabajo… ¿no os recuerda a Sully, el de “Monstruos S.A.”? A mí también.

En definitiva Ralph quiere dejar de ser malo porque se ha dado cuenta de que quiere sentirse querido y eso es algo que no es tan difícil entenderle ¿no?

Muy divertida, muy entretenida, para todas las edades, con muchos guiños a los papás, con malos que sólo nosotros reconoceremos y con muchas cosas interesantes para comentar con los peques a la salida de la sala, que eso siempre es de lo más interesante de cada visita al cine.

A nosotros nos gustó, a los cuatro. Nos gustó pensar que el malo puede cambiar de vida y de actitud si lo decide de verdad.

Que todos podemos ser mejores personas y querer tener amigos y cuidarlos aunque eso pueda implicar ponernos en peligro. Nos gustó, nos gustó mucho.

Porque no todo es fácil y no siempre lo cómodo o lo fácil, no siempre dejarse llevar es justo lo que nos pide nuestro corazón. No siempre es eso lo que debemos hacer y muchas veces, más de las que pensamos, tenemos que ser valientes en la vida cuando tomamos decisiones para mantenerlas y verdaderamente ser felices.

Rompe Ralph

8 thoughts on “Rompe Ralph: Ya Quiero Ser Bueno”

  1. Otra que no he visto -gracias por la mención- y además ahora que lo mencionas, el otro día pasé por la tienda disney, y vi a la prota de Rompe Ralph, la niña Vanellope. La vi, y me pareció haberla visto en algún sitio. Pero ahora que lo has escrito y puesto la foto, ya sé a que película pertenece. Y la muñeca estaba guapísima!

    1. Esto de los blogs y "el patio" te lleva a mencionar a las amigas con las que hablas casi a diario… no hay por qué dar las gracias.
      ¡A qué sí! Hay patrones que se ve que en Disney repiten o incluso lo hacen intencionadamente, teniendo en cuenta que en unos meses sale la segunda parte de la peli de Monstruos…
      Bss

  2. A mi me encanto la peli la verdad fuimos a verla porque la peque el dia de su cumple queria ir a ver Rompe Ralph no habia posibilidad de cambio y la verdad es que la historia me gusto me llego debe ser porque todos alguna vez nos hemos sentido así no? la peque sigue sin aguantar la peli completa en el cine nos dimos algun paseo al baño pero al final la vimos y nos encanto.

    Gracias por tus recomendaciones eres la mejor o por lo menos para mi asi que por mi parte sientete querida muaks

  3. Estos posts me ponen los dientes largos 🙂 Sin familia cerca, no tenemos opción de escaparnos al cine (la peque es aún muy peque para ir) y algunas de estas películas me gustan hasta a mi. Me encantan las películas con mensaje y que pese a ser "películas infantiles" también el mensaje y la historia es para los padres. Me voy apuntando tus recomendaciones para cuando podamos ir con la peque (a ver si tenemos suerte y aguantan como los tuyos…). Un beso y gracias por estas completas "reviews"!

    1. ¡Dejas sobre mis hombros una inmensa responsabilidad! Je,je,je…
      Tú toma buena nota que cuando las tengas para verlas en casa seguro que las disfrutais todos un montó, incluída la peque.
      Esta en cuestión tiene un mensaje muy chulo y el color y el movimiento a los críos los engancha enseguida.
      Bss

  4. Pues a nosotros también nos encantó, y además siempre le tendré un gran cariño a esta peli porque ha sido la primera que mi canijo mayor ha visto en el cine!!!
    Salió entusiasmado, no sé si se enteró de mucho pero disfrutó y aguantó como un campeón!
    Para mi gusto es muy buena, entretenida, nada ñoña, buen mensaje… está muy bien!!
    Un besillo maja

    1. ¡La primera! Eso quiere decir que poco a poco se está haciendo todo un mayorzote… ¡Cuánto me alegro de que la disfrutara! así siempre querrá vovler al cine, a pasárselo por lo menos igual de bien…
      Bss guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

15 − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.