¿Cuántas latas tenéis por casa ya vacías o a punto de dejarlas vacías? Y no, no hablo de latas de sardinas sino de esas latas de galletas redondas y alargadas que están pidiendo una segunda vida. Hoy toca reciclar y decorar latas y frascos, esos frascos de vidrio que nos pueden servir para tantas cosas.

¿Cuántos frascos de vidrio a punto de acabarlos? O lo mismo sois como yo y ya los tenéis almacenados, limpitos y guardados, hasta que son demasiados y tengo que hacer una limpieza de urgencia que de vez en cuando es muy recomendable también.

Hoy nos ponemos recicladoras y creativas y por supuesto necesitamos de nuestros grandes ayudantes: los más pequeños de la casa.

Vamos a preparar una tarde llena de pinturas, rotuladores, pegamentos, papeles de regalo y por supuesto algún que otro rollo de washi tape que seguro que os habéis aficionado como yo y ya tenéis más de uno por casa.
¿Os apuntais? ¡Traigo muchas, muchas y buenas ideas!

Empiezo con estas latas que parecen muy sencillitas.

Un poco de papel de regalo, un poco de pegamento y un lazo bonito, bonito ¡y ya está!

A mi me han gustado mucho como envoltorio o recipiente para poner un regalo en su interior, es como hacer dos regalos en uno y quedan estupendas ¿verdad?

Unas galletas caseras por ejemplo van a ser una sorpresa ideal dentro de unas latas tan bonitas como estas

Para los lápices y los bolígrafos y los rotuladores de la mesa de estudio de mis hijos o la mía, estos frascos son todo un descubrimiento que obviamente me han encantado y con los que me atrevo hasta yo.

Un papel de periódico antiguo o una revista especial o una publicación en otro idioma estaría también muy, muy bien para reciclar y decorar estos frascos de vidrio que tenemos seguro arrinconados en casa ¿no os parece?

Un poco de pegamento bien distribuido por el papel que elijamos que seguro que será un papel especial y un cordel para poder hacer un lazo bonito. Eso es todo lo que necesitamos para decorar con mucho gusto nuestro escritorio.

Con esos ingredientes tenéis estos frascos para el escritorio la mar de chulos y si podéis pegarlos a un listón de madera para que no se muevan por la mesa ni se vuelquen con cualquier movimiento ¡aún mejor!

Estos otras frascos son para expertas del tricot, el ganchillo y esas cosas tan complicadas que se hacen con hilo y agujas y que no están inventadas para mí por mucho que a mi me gustaría pero que sé que a muchas de vosotras no solo os gustan sino que además se os dan de maravilla.

Cada uno tiene que ser muy conscientes de sus limitaciones y esta idea para decorar frascos no es para mi pero si sois de las afortunadas a las que se os da bien el ganchillo, podéis hacer chuladas como estas.

¿Os gustan? El toque de color a gusto del consumidor, como debe ser y el estilo del punto o incluso se añadís algo más como en los frascos 4 y 5 que han añadido un corazón, eso ya es cosa de la artista.

Y después ya veis que podéis utilizarlos para recolectar los botones que haya por la casa, organizar los pinceles o colocar unas bonitas flores.

Terminamos de reciclar y decorar latas y frascos con ese típico frasco un poco más ancho de lo normal y con el que podéis hacer un macetero o un jarrón ideal como veis en la secuencia de fotos.

Además, en el proceso de crear este jarrón los niños se lo van a pasar genial. Es un planazo para decorar alguna estantería de su habitación, por ejemplo.

Lo de enrollar y pegar les encanta, es un hecho y después lo de poner una plantita o un ramo de flores que han podido recoger ellos mismos en un paseo por el campo, seguro que les hace muchísima ilusión.

Los pasos para reciclar y decorar este frasco ya veis que son sencillos y nada peligrosos y el resultado es magnífico.

Me parece una idea a tener muy en cuenta también para cuando termina el curso y nos volvemos un poco locos con el tema de los regalos de las profes ¿no os parece?

Es un detalle muy personal y está lleno de cariño por parte de uno de sus alumnos, durante su elaboración.

Nosotras podemos comprar un pequeño ramo de flores para que el regalo sea completo y aún más bonito.

12 comentarios sobre “Toca reciclar y decorar latas y frascos ¿te apuntas?”

  1. El ultimo es el que mas me gusta. Son muy chulos pero reconoceré que una vez intente algo del estilo y fue un desastre monumental, así que por ahora con esto me doy al BIY. Besos

  2. Por fin he podido ver el post, entero. Me ha encantado. Una pasada todas las ideas son de esquisito buen gusto.
    A ver si me animo a hacer alguna cosilla, por que será por botes de cristal..
    Lo comparto, con tu permiso.
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

cuatro + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.