
¿Cuántas latas tenéis por casa ya vacías o a punto de dejarlas vacías? Y no, no hablo de latas de sardinas sino de esas latas de galletas redondas y alargadas que están pidiendo una segunda vida. Hoy toca reciclar y decorar latas y frascos, esos frascos de vidrio que nos pueden servir para tantas cosas.
¿Cuántos frascos de vidrio a punto de acabarlos? O lo mismo sois como yo y ya los tenéis almacenados, limpitos y guardados, hasta que son demasiados y tengo que hacer una limpieza de urgencia que de vez en cuando es muy recomendable también.
Hoy nos ponemos recicladoras y creativas y por supuesto necesitamos de nuestros grandes ayudantes: los más pequeños de la casa.
Vamos a preparar una tarde llena de pinturas, rotuladores, pegamentos, papeles de regalo y por supuesto algún que otro rollo de washi tape que seguro que os habéis aficionado como yo y ya tenéis más de uno por casa.
¿Os apuntais? ¡Traigo muchas, muchas y buenas ideas!
Empiezo con estas latas que parecen muy sencillitas.
Un poco de papel de regalo, un poco de pegamento y un lazo bonito, bonito ¡y ya está!
A mi me han gustado mucho como envoltorio o recipiente para poner un regalo en su interior, es como hacer dos regalos en uno y quedan estupendas ¿verdad?
Unas galletas caseras por ejemplo van a ser una sorpresa ideal dentro de unas latas tan bonitas como estas
Para los lápices y los bolígrafos y los rotuladores de la mesa de estudio de mis hijos o la mía, estos frascos son todo un descubrimiento que obviamente me han encantado y con los que me atrevo hasta yo.
Un papel de periódico antiguo o una revista especial o una publicación en otro idioma estaría también muy, muy bien para reciclar y decorar estos frascos de vidrio que tenemos seguro arrinconados en casa ¿no os parece?
Un poco de pegamento bien distribuido por el papel que elijamos que seguro que será un papel especial y un cordel para poder hacer un lazo bonito. Eso es todo lo que necesitamos para decorar con mucho gusto nuestro escritorio.
Con esos ingredientes tenéis estos frascos para el escritorio la mar de chulos y si podéis pegarlos a un listón de madera para que no se muevan por la mesa ni se vuelquen con cualquier movimiento ¡aún mejor!
Estos otras frascos son para expertas del tricot, el ganchillo y esas cosas tan complicadas que se hacen con hilo y agujas y que no están inventadas para mí por mucho que a mi me gustaría pero que sé que a muchas de vosotras no solo os gustan sino que además se os dan de maravilla.
Cada uno tiene que ser muy conscientes de sus limitaciones y esta idea para decorar frascos no es para mi pero si sois de las afortunadas a las que se os da bien el ganchillo, podéis hacer chuladas como estas.
¿Os gustan? El toque de color a gusto del consumidor, como debe ser y el estilo del punto o incluso se añadís algo más como en los frascos 4 y 5 que han añadido un corazón, eso ya es cosa de la artista.
Y después ya veis que podéis utilizarlos para recolectar los botones que haya por la casa, organizar los pinceles o colocar unas bonitas flores.
Terminamos de reciclar y decorar latas y frascos con ese típico frasco un poco más ancho de lo normal y con el que podéis hacer un macetero o un jarrón ideal como veis en la secuencia de fotos.
Además, en el proceso de crear este jarrón los niños se lo van a pasar genial. Es un planazo para decorar alguna estantería de su habitación, por ejemplo.
Lo de enrollar y pegar les encanta, es un hecho y después lo de poner una plantita o un ramo de flores que han podido recoger ellos mismos en un paseo por el campo, seguro que les hace muchísima ilusión.
Los pasos para reciclar y decorar este frasco ya veis que son sencillos y nada peligrosos y el resultado es magnífico.
Me parece una idea a tener muy en cuenta también para cuando termina el curso y nos volvemos un poco locos con el tema de los regalos de las profes ¿no os parece?
Es un detalle muy personal y está lleno de cariño por parte de uno de sus alumnos, durante su elaboración.
Nosotras podemos comprar un pequeño ramo de flores para que el regalo sea completo y aún más bonito.
Me gusta mucho el ultimo!intentaré hacerlo,pero yo no me distingo por ser una manitas,jajaja
Je,je,je,je…. eso mismo me pasa a mí pero yo creo que el último puede ser más fácil incluso de lo que parece. Buscando un frasco grandote ando para hacerlo…
Bss
Yo tengo un montón de tarros de cristal guardados a la espera de tunearlos… me has dado buenas ideas, ahora solo me falta encontrar tiempo, que para mí es lo más difícil.
Un besillo
Aprovecha una tarde despistada de esas que a veces surgen con los peques…
Bss
lo de las latas lo tengo superado jiji pero para los frascos de cristal me has dado un par de buenas ideas ¡gracias! 🙂
Ya te digo que lo tienes superado y con nota lo del reciclaje-decoración-embellecimiento de latas…. je,je,je
Me alegro que ahora "diversifiquemos" con los frascos también 😉
Bss
El ultimo es el que mas me gusta. Son muy chulos pero reconoceré que una vez intente algo del estilo y fue un desastre monumental, así que por ahora con esto me doy al BIY. Besos
Je,je,je,je….. lo del BIY también es una opción, sobre todo cuando no hay tiempo que perder…
Bss
Por fin he podido ver el post, entero. Me ha encantado. Una pasada todas las ideas son de esquisito buen gusto.
A ver si me animo a hacer alguna cosilla, por que será por botes de cristal..
Lo comparto, con tu permiso.
Besos.
Tienes todo mi permiso para compartirlo, faltaría más…
Bss
preciosos todos, pero los de ganchillo me matan, son lo mas!!! :p
Sí, son lo más… ¡¡difícil!!
Je,je,je,je 😉