#Viernes Canción Reivindicativo!!

Bueno pues hoy es un viernes especial.
A mí esto del “día internacional de lo que sea” me sirve como referencia, como alarma, como toque de atención. No lo entiendo tanto como una celbración sino como un tirón de orejas.
Y hoy es uno de esos días.
Hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a mí me gusta más dejarlo en Día Internacional de la Mujer porque no hay mujer que no sea o haya sido trabajadora… al menos entre las que yo conozco.
Con este día se conmemora la lucha de las mujeres a lo largo de la historia por su derecho a participar en igualdad con el hombre en la vida. Igualdad.
Así que esa es la música que hoy os traigo, para que suene fuerte, para que se oiga hoy y siempre…


Y empiezo con una mujer que canta un tema sobre otra mujer, se llama “María” pero podría llamarse con muchos nombres. Los nombres de todas las mujeres que han sido y son víctimas de la violencia de género. No tiene excusa, ni pretexto, ni explicación. No tiene sentido.
La voz de Pasión Vega en ese tema consigue siempre saltarme las lágrimas… de rabia, de impotencia, de dolor por la injusticia… ¡Cómo para aguantar que un político hable sin saber, dé datos falsos y cercene la credibilidad de las víctimas!
El otro día leí que ya hay mas mujeres muertas por violencia de género en nuestro país que por el terrorismo, ¿no os parece increíble?
Y sin olvidar a las otras víctimas en muchas de esas ocasiones: los niños.
Me duele el alma y esta canción lo cuenta y lo canta con todo el dolor y toda la rabia.

Pero como estamos de fin de semana vamos a ponernos no sólo reivindicativos sino esperanzados. Porque sí, podemos cambiar las cosas, podemos ser dueños de nuestro destino, podemos elegir lo que queremos hacer con nuestras vidas, podemos trabajar para darles un futuro mejor a nuestros hijos, podemos lograrlo, podemos gritarlo, podemos vivirlo.
Y habrá un día que lo consigamos.
Mi respeto como cantautor y comunicador siempre lo tuvo y cuando se subió a la tribuna como diputado en el Congreso y mandó a los maleducados donde se merecían, y de donde no deberían haber salido nunca… pues también tuvo mi respeto y mi cariño.
Y qué decir tiene que escuchar a Jose Antonio Labordeta cantando este himno, el “Canto a la Libertad”, no sólo nos cargará las pilas para todo el fin de semana, sino que nos afianzará en nuestras intenciones.
Porque no tenemos derecho a pintar de negro su futuro.

document.write(‘

34 opiniones en “#Viernes Canción Reivindicativo!!”

  1. Ay madre… Labordeta.. canto a la libertad… hace tanto que no la escuchaba y me gusta tanto! Y tu frase final… Me acabas de poner los pelos de punta. Ciertamente no tenemos ningún derecho. A ver si conseguimos poco a poco que esto pinte mejor, a por ello. Un beso

    1. No me extraña que el tema de Labordeta lo hayan querido de himno los aragoneses…. yo también lo hago mío. Y gracias por lo de la frase final, seguro que entre todos podemos, solo hace falta que creamos más en nosotros mismos.
      Bss

  2. No había escuchado ninguna de las canciones, un buen descubrimiento, me alegra que maría ya no tenga miedo que realmente es lo que debería ocurrir… no más miedo.
    El himno a la libertad esta bien bonito! realmente reivindicativo
    Ahora eso que cuentas del político que anda diciendo esas barbaridades, pídele la renuncia! y de paso será que no tiene madre, esposa ni hija… pero bueno como dije en mi post… aún hay gente en la prehistoria
    Mucha buena energía!
    http://www.mamiandbaby.net

  3. gracias… gracias por traer a la memoria estas fantásticas canciones y qué mejor momento que hoy para escucharlas y no olvidarlas… totalmente de acuerdo con tus palabras… buen fin de semana

  4. Estuve a punto de colgarla el viernes, por el mismo motivo que tú, y porque era de mi tierra, y eso, quieras que no, llama mucho 😉
    La de Pasión Vega es genial, me encanta. Al final, tus canciones de los viernes se adaptan al dando la nota! Que bien! Así habrá más gente que te escuche!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =